Monday, February 21, 2011

[RED DEMOCRATICA] Notas importantes para releer

 

Hezbollah está ayudando a Irán a sofocar las protestas anti-gobierno

21.02.2011 09:33  | 

Según el periódico Asharq al-Awsat, cerca de 1.500 hombres del grupo terrorista están participando en los choques, luchando contra los manifestantes opositores en las calles de Teherán.

Cientos de luchadores de Hezbollah han estado tomando parte en los choques entre las fuerzas de seguridad iraníes y los manifestantes de la oposición, según citó Radio Israel al periódico panárabe con base en Londres, Asharq al-Awast, hoy.
Según el informe del medio, los líderes de la oposición iraní dijeron que cerca de 1.500 hombres de Hezbollah fueron del Líbano a Irán en los últimos días para ayudar al régimen iraní a sofocar las protestas anti-gobierno que aparecieron recientemente en el país.
Las autoridades iraníes han estado infiltrando miembros de Hezbollah, vestidos de civiles, en las calles de Teherán.
El domingo, los sitios web de la oposición informaron que miles de personas de la seguridad iraní se desplegaron en las calles de Teherán y otras ciudades para evitar que los manifestantes opositores marchen a pesar de la prohibición.
La agencia de noticias iraní oficial IRNA dijo que el jefe de la policía iraní había confirmado que las fuerzas de seguridad en Teherán eran un gran número pero negó que haya habido incidentes significativos.
Al menos un manifestante fue asesinado durante los choques, según el sitio web y testigos.
La hija del ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani fue brevemente detenida por "cantar slogans provocativos" mientras participaba de la marcha, informó IRNA. La agencia de noticias semi oficialista Fars dijo más tarde que había sido liberada luego de que dijera que "estaba de compras".
El ex presidente, quien todavía es una figura poderosa como jefe del Consejo de Conveniencia iraní, apoyó a Mousavi en las disputadas elecciones presidenciales del 2009, ganadas por Mahmoud Ahmadinejad.
Las autoridades, buscando evitar la reavivación de las protestas opositoras masivas que surgieron después de las votaciones del 2009, advirtieron el ´sábado que cualquier reunión ilegal de la oposición sería confrontada.
Dos personas murieron y docenas fueron arrestadas la semana pasada cuando miles de los seguidores de la oposición en Teherán y otras ciudades tomaron las calles para apoyar los levantamientos que derrocaron a los líderes de Egipto y Túnez.



Alemania: Serios incidentes se produjeron en una marcha convocada para boicotear una manifestación neonazi

20.02.2011 13:55  | 

Serios incidentes se produjeron cuando manifestantes convocados para marchar contra una manifestación neonazi se enfrentaron con la policía en la ciudad alemana de Dresde.
La policía utilizó porras, gases lacrimógenos y carros hidrantes para evitar que los manifestantes lleguen a irrumpir en una zona reservada para los extremistas de derecha que se había reunido con autorización en la ciudad oriental.
Miles de manifestantes antifascistas violaron las barreras de seguridad y llegaron al sector donde unos 600 neonazis se concentraron desde diferentes partes de Dresde.
Otros manifestantes bloquearon los accesos al área donde los manifestantes de derecha tenían previsto concentrarse.
"El ambiente entre los extremistas de derecha es extremadamente agresivo y se calentó, porque no puede marchar debido a los bloqueos", dijo el vocero del Ministerio del Interior alemán Frank Wend.
El ambiente también fue tenso entre la policía y manifestantes de izquierda que lanzaron adoquines, botellas y fuegos artificiales contra los oficiales, dañando vehículos y rompiendo ventanas en un edificio de oficinas.
Los grupos neonazis frustrados, entonces decidió dejar de Dresde para recorrer 100 kilómetros al este y llevar a cabo su mitin en la ciudad de Leipzig, donde la policía se preparó rápidamente para su llegada.
La justicia de Dresde había autorizado la manifestación neonazi, pese a las objeciones de las autoridades de la ciudad.
La ciudad había esperado hasta 4.000 extremistas de derecha y 20.000 manifestantes de oposición.
El fin de semana anterior, alrededor de 17.000 residentes de Dresden impidieron que 1300 neonazis de marcharan cerca del centro de la ciudad.
GB

--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Find useful articles and helpful tips on living with Fibromyalgia. Visit the Fibromyalgia Zone today!

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment