Sunday, February 20, 2011

[RED DEMOCRATICA] QUE ES EL ACUERDO DE UTAH o UTAH COMPACT? y como puedes apoyarlo...

 

QUE ES EL ACUERDO DE UTAH?  O UTAH COMPACT...

Y COMO PUEDES APOYARLO

 

 

En la atmósfera de ataque y contra ataque a los inmigrantes en el país, un módico de civilidad y buen sentido común ha llegado al estado de Utah en donde los conservadores republicanos, en su mayoría, han desarrollado lo que ellos llaman el "Utah Compact."

En español este nombre se traduciría al Acuerdo de Utah.

Este innovador acuerdo de cinco puntos hace un llamado para actuar con medida y compasión al controvertido tema de la inmigración.

El acuerdo fue desarrollado hace meses y ha sido firmado por los alcaldes de Salt Lake City, los alcaldes del Condado de Salt Lake y varias otras figuras republicanas como el procurador de Utah y otros.

Entre los grupos que han firmado este acuerdo es la Arquiodecis Católica de este estado del noroeste del país.

En torno a las soluciones federales a la inmigración,  el Compacto de Utah dice que "la inmigración es una política federal entre el gobierno de Estados Unidos y otros países—no entre Utah y otros países."

En un país casi lleno ya de leyes anti-inmigrantes, los inteligentes creadores de este documento pintan una raya en la arena en cuanto al enforzamiento de las leyes federales por los estados.

"Respetamos la regla de la ley," dice el documento pero agrega, "Los recursos del enforzamiento de la ley local deben ser enfocados en las actividades criminales, no en las violaciones civiles del código federal."

En torno a la separación de las familias, este documento afirma que las familias son la base de una comunidad exitosa y viable y agrega "Nosotros nos oponemos a las políticas que innecesariamente separan a las familias.:"

En cuanto a la economía, el Acuerdo de Utah afirma "Nosotros reconocemos el papel económico que los inmigrantes juegan como trabajadores y pagadores de impuestos."

El acuerdo termina con un elocuente párrafo que dice más de los líderes de Utah que del resto del país.

Reconociendo que los inmigrantes de Utah están integrados en las varias comunidades del estado, el acuerdo afirma "Debemos adoptar un acercamiento humanitario a esta realidad, reflejando nuestra cultura, historia y nuestro espíritu de inclusión."

El acuerdo finaliza diciendo algo que los activistas inmigrantes ya han dicho por varios años.

"La manera en que tratamos a los inmigrantes dice mas sobre nosotros mismos como una sociedad libre y menos sobre nuestros vecinos inmigrantes," concluye.

Utah es un estado de 2.7 millones de gente con un 12.3 por ciento de ellos hispanos. El Compacto de Utah reconoce que los poco más de 300,000 hispanos en este estado vienen a trabajar y a fortalecer su economía y no a vaciar sus escasos recursos.

Ojala que los miembros del Senado y la Cámara estatal del estado de Arizona, donde han perdido millones de dólares por su nublosa visión en torno a los inmigrantes, lean este documento.
Estoy segura que aprenderán algo.

POR OTRO LADO:

Si estas interesado en apoyar esta propuesta solo debes de ingresar a este link http://www.theutahcompact.com  veras que la manera de llenar los espacios es algo muy facil y desde la tranquilidad de tu hogar puedes apoyarnos NO DEBES TEMER.   Una vez que estas en la pag. haz click en... SIGN THE  UTAH COMPACT , llena los espacios requeridos y eso es todo.   Asi de simple!!

Y si deseas aun contactarte con tu Senador o Representante de tu area solo debes ingresar a  www.le.utah.gov  este link te llevara directamente a la Pag Principal de la Legislatura donde podras encontrar de forma rapida y muy simple el nombre del Representante de tu Distrito o Area. Solo deberas colocar tu zona y cod postal .  Pero te recomiendo lo hagas con una persona que tenga un ingles fluido si en caso deseas enviar una nota a tu legislador.  Segun me dicen hay modelos de cartas para los legisladores pero si no se los envio.  Solo les pedimos que sean respetuosos y que sus peticiones sean cortas y concisas, no escriban nada complicado de entender y como les vuelvo a decir sean respetuosos. 

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment