Monday, February 21, 2011

[RED DEMOCRATICA] ESPECIAL/RED.:HACIA UNA NUEVA DIPLOMACIA: Diplomáticos libios democratas renuncias por respuesta del gobierno a las protestas

 


Ya son 3 los diplomaticos libios que renuncian a su puesto , invitando ademas a sus colegas a seguir su ejemplo . Ademas promueven su postura en la ONU.

Importante gesto, valiente y digno de los diplomaticos libios frente a la tirania de Gadafi que ademas avasalla con los derechos humanos.

Conducta especialemente relevante si contrastamos con la pasada conducta de la Cupula Fujimorista de RREE que durante 2001 , a pesar de la protesta popular continuo enviando cables mentirosos , ignominiosos Cables diplomaticos:(2001) enviando Instrucciones a delegaciones informando falsa victoria electoral de Fujimori : 
http://www.facebook.com/note.php?note_id=412496008946


y que actualmente siguen siendo premiados con el actual gobierno , siendo enviados a embajadas del Peru en Europa . Ver :
http://reddemocratica01.blogspot.com/2011/02/red-democratica-coments-hacia-una-nueva.html

Con estos ejemplos , ya no existe excusa de obediencias debidas jerarquicas frente a los derechos humanos , la dictatura ..y la anti constitucionalidad . La constitucion y el estado DE DERECHO es lo que gobierna...


--------------------------------------------------------------------------------------

- Libia incomunicado : VDEO
http://www.youtube.com/watch?v=TGBAz9_gH-E

- 24 rights groups urge US and EU to confront Libyan massacres in UN Security Council and Human Rights Council
http://www.unwatch.org/site/apps/nlnet/content2.aspx?c=bdKKISNqEmG&b=1316871&ct=9096317

21/02/2011

BBC

Diplomáticos libios renuncias por respuesta del gobierno a las protestas

Diplomáticos de alta jerarquía del gobierno de Libia han renunciado en protesta por la respuesta del gobierno de Muamar Gadafi a las manifestaciones de grupos de la oposición.

En embajador en India, Ali al-Issawi, le dijo a la BBC que mercenarios extranjeros han sido desplegados en el país para atacar a ciudadanos libios.

En El Cairo, capital de Egipto, el embajador libio ante la Liga Árabe, Abdel Moneim al-Honi, afirmó a un grupo de periodistas que se unía a la revolución que estaba en ciernes en su país.

El embajador de Libia en Pekín, China, también presentó su renuncia.

Gadafi lleva en el poder 42 años y desde hace unos días afronta protestas antigubernamentales sin precedentes, reprimidas por las fuerzas de seguridad.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos aseguran que desde que comenzaron las manifestaciones el pasado miércoles han muerto al menos 230 personas.



Renuncian diplomáticos libios por respuesta del gobierno a las protestas

ND.- Varios diplomáticos de la alta jerarquía de Libia renunciaron en protesta por la manera en que el gobierno de Muamar Gadafi a las manifestaciones en el país. Entre ellos se encuentran, los embajadores libios en La India, El Cairo y Pekín.

Así lo recoge BBC Mundo:

Diplomáticos de alta jerarquía del gobierno de Libia han renunciado en protesta por la respuesta del gobierno de Muamar Gadafi a las manifestaciones de grupos de la oposición.

En embajador en India, Ali al-Issawi, le dijo a la BBC que mercenarios extranjeros han sido desplegados en el país para atacar a ciudadanos libios.

En El Cairo, capital de Egipto, el embajador libio ante la Liga Árabe, Abdel Moneim al-Honi, afirmó a un grupo de periodistas que se unía a la revolución que estaba en ciernes en su país.

El embajador de Libia en Pekín, China, también presentó su renuncia.

Gadafi lleva en el poder 42 años y desde hace unos días afronta protestas antigubernamentales sin precedentes, reprimidas por las fuerzas de seguridad.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos aseguran que desde que comenzaron las manifestaciones el pasado miércoles han muerto al menos 230 personas.


221/feb 2011
El Universal
Meixco

Diplomáticos libios sugieren renuncia de Gadafi

http://www.eluniversal.mx/notas/746562.html

Embajadores de Libia ante Naciones Unidas recomiendan públicamente que Moamar Gadafi dimita de su puestoLunes 21 de febrero de 2011 AP | El Universal13:13
Comenta la Nota



Los embajadores de Libia ante Naciones Unidas le recomendaron públicamente el lunes a Moamar Gadafi que renuncie como líder del país africano.

 El viceembajador Ibrahim Dabbashi dijo que si Gadafi no dimite ''los libios se desharán de él''.

 Dabbashi pidió que la comunidad internacional imponga una zona de prohibición de vuelos sobre Libia para prevenir que Gadafi y sus fuerzas de seguridad tengan acceso a la llegada de armas, mercenarios y mercancías.


 Dabbashi agregó que él no dimitirá como representante diplomático de Libia.

 El funcionario dijo que la delegación libia pide a la Corte Penal Internacional que investigue posibles crímenes contra la humanidad cometidos contra los libios durante las protestas que sacuden actualmente al país.


 Martin Nesirky, portavoz de la ONU, dijo que el secretario general Ban Ki-moon habló el lunes de forma ''extensa'' por teléfono con Gadafi debido al deterioro de la situación en el país. Según Dabbashi, el secretario general ''expresó preocupación sobre el aumento de la violencia y destacó que debe parar de inmediato''. 




Noticiero Digital

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=741027

21/02/2011

Renuncian embajadores y diplomáticos libios en protesta por represión a manifestantes

LONDRES (ALERTA NEWS) – El embajador de Libia en la India ha presentado su dimisión en protesta por la violenta represión de su gobierno contra los manifestantes que piden la destitución del líder libio Muammar Gaddafi,informó el lunes la British Broadcasting Corporation (BBC).


La BBC, en su sitio web del servicio en árabe, dijo que el embajador Ali al-Essawi también acusó al gobierno de la implementación de mercenarios extranjeros contra los manifestantes.


Por otro lado, no hubo comentarios inmediatos por parte de la embajada de Libia en Nueva Delhi, informó Reuters.


La renuncia se suma a la también hecha por el representante permanente de Libia ante la Liga Arabe (LA), el embajador Abdel Moniem el-Honey, quien renunció el día 20 uniéndose a las protestas de su país ya las de un diplomático libio destacado en la emabajada de su país en China, informó la agencia AFP citando al canal Al Jazeera.



Mundo
21/02/2011
http://g1.globo.com/mundo/noticia/2011/02/diplomatas-libios-renunciam-e-aumentam-pressao-sobre-khadafi.html

Diplomatas líbios renunciam e aumentam pressão sobre Khadafi

Embaixador junto à Liga Árabe disse estar se unindo à revolução; ao menos outros dois embaixadores deixaram os cargos.

Da BBC

Vários diplomatas líbios no exterior renunciaram a seus cargos, insatisfeitos com a maneira como o líder Muammar Khadafi reagiu à onda de protestos contra o governo no país.

O embaixador líbio na Índia, Ali al-Issawi, disse à BBC que decidiu deixar o cargo em protesto contra o uso de violência por parte do governo e afirmou que mercenários estrangeiros foram mobilizados para atuar contra cidadãos líbios.

O embaixador da Líbia junto à Liga Árabe, Abdel Moneim al-Honi, disse a jornalistas, no Cairo, que está se unindo à revolução, enquanto o embaixador líbio na China também renunciou.

Nesta segunda-feira, o governo britânico chamou o embaixador líbio em Londres para uma reunião com o objetivo de expressar 'a absoluta condenação' do uso de força contra manifestantes.

O ministro do Exterior britânico, William Hague, também disse ter ligado para o filho do coronel Khadafi, Sayf al-Islam Khadafi, no domingo para demonstrar forte insatisfação com o rumo dos acontecimentos no país.

'A Grã-Bretanha está pedindo hoje o fim da violência e que o regime se comporte com humanidade e moderação.'

Hague disse que a Líbia deve permitir a entrada de observadores internacionais no país para conduzir investigações sobre o uso de violência e pediu a abertura da internet no país, o fim da repressão a jornalistas e a proteção de cidadãos estrangeiros.

O regime comandado por Muammar Khadafi lançou uma dura campanha de repressão contra os protestos no país. Segundo dados de organizações médicas e de direitos humanos, mais de duzentas pessoas teriam morrido desde o início, na semana passada, das manifestações que pedem que Khadafi renuncie após passar mais de 40 anos no poder.

Um porta-voz do governo francês, François Baroin, disse a rádios francesas que a comunidade internacional precisa trabalhar para impedir que a situação na Líbia se torne ainda mais caótica.

'Estamos muito preocupados e chocados. Condenamos fortemente tudo o que está acontecendo, essa violência inacreditável. Isso pode levar a uma guerra civil extremamente violenta e longa', disse Baroin.

'Precisamos fazer o possível em nível diplomático e coordenar esforços com as posições dos Estados Unidos e da União Europeia para impedir uma crise.'

Ministros do Exterior da UE disseram estar se preparando para uma possível evacuação de seus cidadãos da Líbia.





 
 
Keep the candle burning 2011 !

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment