Tuesday, May 10, 2011

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : MINCETUR PERU - Indice de Noticias / 10-05-11

 


MINCETUR PERU - INDICE DE NOTICIAS


 

"No basta tener buen ingenio; lo principal es aplicarlo bien."

René Descartes

"Los escritos de los sabios son las únicas riquezas que nuestra posteridad no podrá malgastar."

Walter Savage Landor

Ministro

Comercio

Turismo

Actualidad

  Indice de Noticias del MINCETUR, del Martes, 10 de mayo de 2011

Noticias sobre el Ministro


Lanzamiento de Marca Perú 
El pasado 5 de mayo PROMPERÚ lanzó la campaña publicitaria de la Marca Perú a nivel nacional en el hotel Country Club. En el documental de quince minutos, se aprecia a algunos de nuestros embajadores que se encargaron de llevar parte de la riqueza peruana a un pueblo de Nebraska en Estados Unidos llamado Peru.
10/05/11 - El Comercio - Suplemento - Página-20-Vamos

Expo Perú Canadá en Toronto inicia hoy 
La misión Expo Perú Canadá en la ciudad de Toronto inicia hoy con la participación de 21 empresas peruanas de los sectores alimentos, textiles, joyería, artesanía, metalmecánica y mármol, principalmente pequeñas y medianas (pymes). La misión es liderada por el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, y la agenda se inicia con un Seminario de Orientación para los exportadores peruanos. Luego, Posada y la directora de Imagen País de PROMPERÚ, Isabela Falco, darán una conferencia de prensa sobre la Marca País.
09/05/11 - TNews.com - Página Web-

Este jueves empieza el XIII SIT 
Esta semana será muy importante para el sector turismo, pues se llevará a cabo el XIII Salón Internacional del Turismo (SIT), organizado por la agencia peruana Nuevo Mundo. Se trata de un megaevento de mucha trascendencia para nuestro país y uno de los más atractivos de Sudamérica. En la zona Perú encontraremos atractivos paquetes para conocer nuestro país. En este año se pondrá énfasis en la rutas Moche y Puno entre los destinos nacionales. La feria dura tres días, los dos primeros están reservados para el sector turismo, en tanto que el tercero está abierto al público en general. Todos los presentes podrán adquirir paquetes turísticos a precios inigualables, pero solo con tarjeta Ripley. La ocasión es favorable para el sector, pues el lanzamiento de la Marca Perú y el aniversario 100 de Machu Picchu darán un marco muy especial al megaevento.
10/05/11 - El Comercio - Suplemento - Página-13-Vamos

Nuestro derecho a un "Modelo" peruano. Por Edgardo Cruzado Silverii  
La presentación del video de lanzamiento de la "Marca Perú" ha despertado pasiones. El concepto del video es mostrar a los habitantes de un pueblo de nombre Perú, ubicado en Nebraska Estados Unidos, sus derechos por ser peruanos. El tema de la cocina peruana es la parte central del video, pero también la Música, los bailes de Perú-Negro, las tómbolas, el deporte de correr olas y los viajes de Rafo León por la diversidad del país. Nuestra realidad, no la del turista que estamos invitando, está bien lejos del comercial. Los peruanos tenemos todo eso, pero nos falta mucho para asegurar los derechos básicos. Todo peruano, según la constitución del Perú, tiene derecho a salud, Educación y protección social. No es una moda o un discurso de campaña, es un mandato constitucional, que los gobiernos de turno deberían hacer cumplir.
10/05/11 - La Primera - Página-11-Actualidad

El orgullo de ser peruanos. Por Carlos Alberto Rosales Purizaca  
Mostrar al mundo las enormes riquezas que existen en el país es una actitud que legitima nuestra condición de peruanos y reivindica el orgullo de formar parte de esta tierra que un día nos vio nacer. PROMPERÚ acaba de lanzar una iniciativa publicitaria muy bien elaborada que forma parte de la campaña Marca País y en la que se muestran algunas figuras representativas –cocineros, deportistas y artistas– compartiendo las ventajas de ser peruano. Una de las ventajas comparativas del Perú es su variada gastronomía, que derrite sin permiso cualquier paladar extranjero. Sin embargo, también existen otros ingredientes que hacen que nuestro país se distinga de cualquier otro y que permitan, por ejemplo, exaltar la estética auditiva al escuchar a nuestro tenor Juan Diego Flórez interpretando Del puente a la alameda, ese gran clásico siempre vigente de nuestra querida Chabuca Granda.
10/05/11 - El Peruano - Página-12-Actualidad

Orgullo de ser peruano. Por Carlos Basombrío 
La idea de la Marca Perú es muy buena y sus primeros pasos son excelentes. Un bello logo que combina historia con modernidad y, ahora, ese notable cortometraje que ya tantos hemos visto. Tiene lugar en el pueblito Peru (sin acento) en Nebraska, cuando sus 569 habitantes son invadidos por una selecta delegación peruana de cocineros, comunicadores, cantantes, artistas e ídolos del deporte. Ellos se encargan de mostrarles que el Perú (con tilde) es todas de todas las sangres, creativo y riquísimo en su diversidad. Se empieza a seducir a estos gringos, bien de "tierra adentro", con nuestra comida, lo que poco a poco se va entremezclando con nuestra cultura, tradiciones y geografía, hasta que los visitados terminan maravillados. Luego, un final a todo lo alto, cuando en la blanca torre de agua que domina la ciudad, al Peru de Nebraska, escrito en negro, se le agrega una tilde en rojo bandera.
10/05/11 - Perú 21 - Página-6-Política

¿Nacionalismo de exportación?. Por Javier Torres Seoane 
En medio de una campaña electoral donde el nacionalismo humalista es criticado por muchos como un regreso al siglo XX, ha aparecido un video documental destinado a promocionar la Marca "Perú", que tiene como objetivo desarrollar un "nacionalismo de exportación" y mostrar cómo todos poder ser "impulsadores" de la marca que por decisión del gobierno –poco nacionalista- de Alan García, nos representará en el mundo. La producción de excelente factura muestra una inesperada visita de un grupo de peruanos famosos, que llegan a un pueblito de Nebraska llamado Perú, que ni bien bajan del bus comienzan a anunciar en castellano la buena nueva, que consiste en: "Ustedes son de Perú, tienen derecho a comer rico".
10/05/11 - diario 16 - Página-6-

Lucho Quequezana es nombrado embajador de la Marca Perú 
El compositor peruano Lucho Quequezana demostró una vez más su orgullo por Perú, al convertirse en embajador de la campaña Marca Perú, en reconocimiento a su gran proyecto Sonidos Vivos, que ha llevado nuestros ritmos e instrumentos a músicos de Vietnam, China, Turquia, Canadá, entre otros.
10/05/11 - Del País - Página-9-Espectáculos

Polo critica video de Marca Perú 
Augusto Polo Campos consideró el spot de 'Marca Perú' como una burla, porque no se mostró la verdadera esencia de ser peruano y se interpretó un huaino boliviano. "Para mí esto es una burla, una ofensa. Cómo es posible que lleven a una campeona mundial para que corra olas en el desierto. Por eso les digo que no jueguen con el Perú, porque yo en serio hago las canciones para mi país", finalizó.
10/05/11 - El Trome - Página-28-Fiesta

Dina Páucar 
Luego que se descubriera que Dina Páucar cometiera un error al interpretar una morenada boliviana como si fuera un huayno peruano en el excelente documental "Marca Perú", PROMPERÚ se vio obligado a corregir ese lamentable error en el que fue inducido por la artista.
10/05/11 - Expreso - Página-26-Espectáculos
10/05/11 - Correo - Página-16-Espectáculos
10/05/11 - diario 16 - Página-2-
10/05/11 - diario 16 - Página-3-
10/05/11 - El Chino - Página-8-Espectáculos
10/05/11 - El Popular - Página-9-Espectáculos

Alto precio de metales atrae mineras canadienses al Perú 
El incremento de los precios internacionales de los commodities fue uno de los factores que determinó el ingreso al Perú de aproximadamente 85 empresas mineras y de exploración junior y una docena de compañías de petróleo y gas de Canadá, destacó el viceministro adjunto para las Américas del Viceministerio de Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) del país norteamericano, Jon Allen, durante el foro Perú: el socio estratégico de Canadá en América del Sur en el marco de la Expo Perú Canadá que se realiza en Toronto. El Gobierno peruano, mediante los ministerios de Turismo y Comercio Exterior (MINCETUR), de Relaciones Exteriores (MRE) y de Transportes y Comunicaciones (MTC), planteó a Canadá suscribir un acuerdo bilateral de cielos abiertos para promover la conectividad aérea, anunció el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada. (Se muestra el logo de Marca Perú).
10/05/11 - El Peruano - Página-11-Actualidad
10/05/11 - El Peruano - Caratula-Actualidad

El Perú y Costa Rica cerraron negociaciones para un TLC 
El Perú y Costa Rica llegaron a un entendimiento y terminaron las negociaciones con miras a tener un tratado de libre comercio (TLC), mediante el cual el 80% de todo lo intercambiado entre ambas naciones tendrá acceso preferencial de manera inmediata o en un plazo de cinco años, informó el ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros. En la cuarta ronda de negociaciones, la cual se llevó a cabo en Lima, se logró beneficiar a la carne de pavo, sardinas, leche evaporada, limones, uvas, páprika, entre otros. De otro lado –según el ministro Ferreyros–, ambos países acordaron excluir algunos productos sensibles para el país como los lácteos, carne de pollo, carne de cerdo, entre otros. Las negociaciones llegaron a su fin el pasado viernes 6 de mayo, cerca de las 10 p.m., aproximadamente tres horas después de haberse cerrado el TLC con Panamá.
10/05/11 - El Comercio - B-2-Negocios
10/05/11 - El Comercio - B-1-Economía
10/05/11 - Gestión - Página-7-Economía
10/05/11 - El Peruano - Página-8-Actualidad
10/05/11 - El Peruano - Caratula-Actualidad
10/05/11 - La República - Página-16-Economía
10/05/11 - Correo - Página-7-Economía
10/05/11 - El Nuevo Sol - Página-14-Economía
10/05/11 - Del País - Página-7-Economía

Organización Mundial del Turismo premia al Mincetur por desarrollo de la Ruta Moche 
La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) se hizo merecedor del Premio Ulysses, considerado el máximo galardón del sector a nivel global, otorgado por la innovación aplicada en el desarrollo de la Ruta Moche. "Es muy grato para nosotros dar a conocer que, luego de considerar todas las postulaciones recibidas para la edición 2011, hemos decidido otorgar el Premio Ulysses a la Innovación en Turismo, en la categoría Gobernanza, al MINCETUR del Perú", anunció el alto directivo de la OMT, Eduardo Fayos-Solá. "Este galardón responde a la materialización de los esfuerzos conjuntos liderados por el MINCETUR, respaldado por los gobiernos regionales de La Libertad y Lambayeque, así como por su sector privado, académico y la sociedad civil organizada", declaró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
10/05/11 - Andina - Página Web-


 

Volver al inicio

Noticias sobre Comercio y Negociaciones


Perú impulsa mejor aprovechamiento de beneficios del TLC con Canadá entre empresas canadienses 
Perú busca impulsar el comercio con Canadá a través de una mayor utilización de los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, que está vigente desde el año 2009, manifestó hoy el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada. Afirmó que si bien el comercio bilateral ha crecido en 70 por ciento desde la entrada en vigencia del TLC, parte significativa de este crecimiento se debe al incremento en el precio de los metales, por lo que hay que buscar diversificar la canasta exportadora de Perú en el ámbito no tradicional.
09/05/11 - Andina - Página Web-

Perú plantea a Canadá suscribir acuerdo de cielos abiertos para promover conectividad 
El gobierno peruano, a través de los ministerios de Turismo y Comercio Exterior (MINCETUR), de Relaciones Exteriores (MRE) y de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha planteado a Canadá suscribir un acuerdo bilateral de cielos abiertos para promover la conectividad aérea, anunció hoy el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada. Reveló que el Viceministerio de Turismo, el MRE y el MTC buscan obtener en este marco el beneficio de la quinta libertad que permitiría a las aerolíneas de Perú y Canadá recoger a pasajeros y carga en el otro país para llevarlos a un tercer país.
09/05/11 - Andina - Página Web-

Perú planteó a Canadá trato de cielos abiertos  
Durante la misión Expo Perú Canadá en la ciudad de Toronto, los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), de Relaciones Exteriores (MRE) y de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú propusieron a sus pares canadienses concretar un acuerdo de cielos abiertos entre ambas naciones. El objetivo de este proyecto, según los funcionarios peruanos, sería incrementar la conectividad aérea. "El fin es obtener el beneficio de la quinta libertad que permitiría a las aerolíneas de Perú y Canadá recoger a pasajeros y carga en el otro país para llevarlos a un tercer destino. Estamos en plenas negociaciones respecto a las condiciones que deben tener las líneas aéreas para acceder a este beneficio", sostuvo el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.
10/05/11 - El Peruano - Página-11-Actualidad
10/05/11 - El Peruano - Caratula-Actualidad
10/05/11 - Gestión - Página-12-Economía
10/05/11 - La República - Página-16-Economía
10/05/11 - La Primera - Página-12-Actualidad
10/05/11 - Del País - Página-7-Economía

Siete empresas peruanas participarán en feria de alimentos SIAL Canadá esta semana en Toronto 
Siete empresas peruanas participarán en la feria SIAL Canadá 2011 a realizarse entre este miércoles y vienes en Toronto (Canadá), y que es la feria más importante de alimentos y bebidas en América del Norte, informó el consejero comercial de Perú en esta ciudad, José Eyzaguirre. Por su parte, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), precisó que entre los alimentos peruanos que se promoverán en esta feria están la páprika, quinua, maíz gigante de Cusco, castaña de Brasil, palta, derivados de cacao y granos andinos.
10/05/11 - Del País - Página-7-Economía

El Perú consolidará su presencia en Europa 
Los productos agrícolas han sido los más beneficiados en los últimos acuerdos comerciales listos para la firma final o para entrar en vigencia, informó el Ministerio de Agricultura (Minag), que destacó, en particular, el acuerdo firmado con la Unión Europea, área a la que se podría incrementar los envíos en US$500 millones en los próximos cinco años. La palta y el banano orgánico serían los principales productos que ganarán mercado en los próximos años. Cabe mencionar que el arancel al plátano caerá de 176 a 75 euros en un plazo de nueve años de vigencia del acuerdo. El TLC con México permitirá el ingreso de productos nuevos como el frejol castilla durante períodos específicos (ventanas de oportunidad).
10/05/11 - El Comercio - B-3-Negocios

Empresas textiles que más exportaron 
La Cámara de Comercio de Lima informó que en el primer trimestre del presente año la empresa Devanlay Perú lideró las exportaciones de textiles en el país por US$30,86 millones. Esto significó 62% más de lo que exportó en el mismo período del 2010. Luego se ubicó Confecciones Textimax, cuyas exportaciones ascendieron a US$24,30 millones, es decir 68% más respecto a las ventas realizadas en el mismo período del 2010.
10/05/11 - El Comercio - B-8-Negocios

ADEX plantea un fondo de garantía para el agro  
El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, propuso la creación de un fondo de garantía especial para otorgar créditos en el sector agrario y que sea acorde a sus características. "Si bien (las agroexportaciones) tienen características que las diferencian de otras actividades, lo cierto es que los empresarios del sector han demostrado que saben enfrentar los inconvenientes, de ahí que es necesario seguir apoyándola, al ser fuente de generación de empleo", manifestó el dirigente gremial. El crédito bancario bordea los US$ 730 millones a favor de mypes y medianas empresas agroexportadoras que compiten con todos los sectores productivos.
10/05/11 - Gestión - Página-7-Economía
10/05/11 - La República - Página-16-Economía
10/05/11 - Correo - Página-7-Economía
10/05/11 - La Razón - Página-13-Economía

El 80% de los fabricantes de café en el mundo usan grano peruano  
Aunque en el Perú la demanda de café no termina de calentar y el consumo per cápita aún se mantiene bajo, en otros países se paga un alto precio por una taza del café peruano; producto que por su calidad y demanda ha sabido posicionarse, siendo nuestro país el sexto productor mundial de este aromático grano. De la variedad de productos que el Perú exporta, el café es responsable de una parte importante de los ingresos, considerando que su precio por quintal podría llegar a los US$ 200 en promedio este año. Eduardo Montauban, director de la Junta Nacional del Café del Perú, comentó que este sería el mayor precio obtenido desde los años 50, ya que en el 2010 su costo promedio fue de US$ 177 el quintal, con ventas totales por US$ 890 millones.
10/05/11 - Gestión - Página-16-Economía
10/05/11 - Gestión - Página-17-Economía

Se exportarán más postres 
Doryan Zea, gerente de exportaciones de Peusac (empresa que fabrica refrescos y postres Universal), afirmó que la exportación de postres en polvo en el país crecerá más de 50% y sumará US$1,7 millones al cierre del 2011, gracias a los TLC firmados por el Perú con otros países.
10/05/11 - El Comercio - B-8-Negocios

Call centers crecerán en el 2011 
Según la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco), las 23 empresas que prestan en el país servicios de 'call center' incrementarán su facturación en 30% con relación a los S/.650 millones que generaron al cierre del 2010. Y es que desde la publicación de la Ley de Exportación de Servicios, las empresas extranjeras le dan mayor valor a las ventajas competitivas que ofrece el Perú.
10/05/11 - El Comercio - B-8-Negocios


 

Volver al inicio

Noticias sobre Turismo


Shamrock concluirá construcción de viviendas en El Chaco - La Puntilla en dos años y medio 
La construcción de las 200 viviendas en el Lote D del proyecto El Chaco – La Puntilla, ubicado en Ica, se iniciará en aproximadamente seis meses y se culminará en dos años y medio, es decir antes de que el plazo para la ejecución del proyecto venza, informó hoy la inmobiliaria Shamrock del Perú. La empresa y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) suscribieron hoy el contrato de compra – venta del Lote D, que fue subastado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión). El gerente general de Shamrock, Carlos José Chuman, dijo que en los próximos días recibirán el terreno y esperan concluir con los estudios necesarios para la habilitación de los terrenos en aproximadamente seis meses. Asimismo, Chuman dijo que Shamrock continuará desarrollando y ejecutando diversos proyectos inmobiliarios en los distritos de Miraflores y Surco en Lima Metropolitana y próximamente en otras partes del Perú.
10/05/11 - Andina - Página Web-

Shamrock terminará viviendas en Ica en dos años y medio  
El proyecto El Chaco - La Puntilla (Ica), que consta de 200 viviendas en el lote D, se iniciará en unos seis meses y estará terminado en dos años y medio, indicó la inmobiliaria Shamrock del Perú. La empresa y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) suscribieron el contrato, que fue subastado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión). Así, en estos días se hará la entrega a Shamrock, quienes concluir ían los estudios para la habilitación de los terrenos en seis meses. Al suscribir el contrato, la empresa entregó un cheque por el 40% del precio pagado por el terreno (US$ 1.5 millones) y otro por US$ 545,563 para el mejoramiento de los servicios de atención al turista en la Reserva Nacional de Paracas.
10/05/11 - El Comercio - B-10-Negocios
10/05/11 - Gestión - Página-12-Economía

Otorgan apoyo 
Las autoridades cusqueñas apoyaron la candidatura del Río Amazonas / Bosque Tropical en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo, informó el director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto, Mauro Guimet, a la Ciudad Imperial.
10/05/11 - El Peruano - Página-26-Actualidad

Campaña para promover el turismo birregional 
A fin de buscar la integración de las regiones de Ica y Huancavelica, y la difusión de los atractivos turísticos de ambas zonas, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) realizará el II Circuito turístico intrarregional denominado "Desde el misterioso desierto de Ica hasta las lagunas mágicas de Huancavelica". Se realizará el 22 y 23 de junio.
10/05/11 - Correo - Página-8-Especial

Flujo de pasajeros en vuelos locales creció 21% 
Entre enero y marzo del 2011 el tráfico aéreo en el interior del Perú sumó 1'181,787 pasajeros; 21,65% más que lo obtenido en el mismo período del año pasado. Cerca de la mitad de ese movimiento se registró solo en marzo, mes en el que se transportaron vía aérea 468.768 personas. Durante ese lapso Cusco (con 110.464 arribos), Arequipa (72.884), Iquitos (51.959) y Piura (40.190) recibieron la mayor cantidad de visitas. El tráfico de este primer trimestre también dejó una distribución más clara de la participación aerocomercial en el mercado local, donde Peruvian Airlines se ha consolidado como la segunda aerolínea en cuanto a transporte de pasajeros. Así, LAN Perú obtiene hasta marzo el 62,34% del mercado, Peruvian Airlines el 16,02%, Star Perú el 15,18%, TACA Airlines el 4,09% y Atsa el 0,93%.
10/05/11 - El Comercio - B-10-Negocios

Boletos podrán ser comprados por Internet 
Desde cualquier parte del mundo, los turistas ya pueden adquirir, vía Internet, sus boletos de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu. Además, los interesados podrán comprar artesanía de la nación Q'ero mediante una plataforma habilitada para ese fin. Así lo dio a conocer el director regional de Cultura de Cusco, Juan Julio García, quien explicó que la iniciativa forma parte del proyecto Compartir, que consiste en vincular la idea de reciprocidad mutua, colaboración y los valores fundamentales del principio inca del ayni con un plan que involucre herramientas electrónicas. Para ello, dijo, los sistemas informáticos tuvieron que pasar por certificaciones de calidad internacionales.
10/05/11 - El Comercio - A-14-Regiones
10/05/11 - El Peruano - Página-27-Actualidad
10/05/11 - Expreso - Página-24-Turismo

Tambopata: Paraíso verde  
Si lo que busca es un vistazo a la Amazonía sin alejarse mucho de la vida urbana, Iquitos es su opción. Si de aventura en la selva se trata, nada mejor que Tambopata que, por lo general, no le exige más de dos horas de vuelo desde Lima (vía Cusco) a Puerto Maldonado, ni más de tres navegando por el río. Este lugar es hogar de una fascinante y salvaje fauna y cómodos hospedajes en medio de la naturaleza. Las aerolíneas LAN Perú y Star Perú vuelan diariamente de Lima a Puerto Maldonado.
10/05/11 - El Comercio - Suplemento - Página-10-Vamos
10/05/11 - El Comercio - Suplemento - Página-11-Vamos
10/05/11 - El Comercio - Suplemento - Página-12-Vamos
10/05/11 - El Comercio - Suplemento - Caratula-Vamos

Turismo disminuye en Lambayeque por delincuencia 
El incremento de la delincuencia, especialmente en Chiclayo, está provocando la disminución del turismo. Por ello, la directora regional de Turismo, María Manay Sáenz, informó que se ha creado la Red de Protección al Turista, que se ha vuelto blanco de robos. Cada semana se registran entre cuatro y seis asaltos a los visitantes nacionales y extranjeros.
10/05/11 - Correo - Página-8-Especial

Rescatan a 157 víctimas de trata 
Miguel Basilio, jefe de la División Especializada de la Policía, informó que hay un total de 157 víctimas de mafias de trata de personas para la explotación sexual y laboral entre enero y abril del presente año. Agregó, que mediante convocatorias o casting para modelos, publicadas en algunos diarios, también engañan a jóvenes con la promesa de convertirlas en reconocidas personalidades. La congresista de la República y coordinadora del subgrupo de trabajo de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, Rosario Sasieta, informó que este delito es el segundo en incidencia después del tráfico de drogas a escala mundial. "Se mueven aproximadamente 32 mil millones de dólares anuales por las mafias organizadas", alertó.
10/05/11 - El Peruano - Página-19-Actualidad
10/05/11 - La República - Página-27-Sociedad
10/05/11 - Correo - Página-9-Ciudad
10/05/11 - La Primera - Página-9-Actualidad
10/05/11 - Del País - Página-11-Especial

Tres sujetos roban a turista en cafetería Starbucks de Pueblo Libre  

Nuevo asalto en cafetería Starbucks. Tres delincuentes ingresaron la madrugada del lunes al local, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Sucre en el distrito de Pueblo Libre, para despojar de sus pertenencias al ciudadano estadounidense Joseph Bring Bolanski (57), quien recientemente había llegado a nuestro país. Claudia Flor Malqui de Gómez (32), María del Carmen Seguil y José Enrique Chávez Gross (35) ingresaron a la tienda y, tras distraer al administrador, le arrebataron a Bring Bolanski su mochila y una laptop valorizada en más de 3 mil dólares. Después, los tres sujetos se dieron a la fuga en un auto que los esperaba afuera del local, pero la Policía logró capturarlos tras una persecución.
10/05/11 - Expreso - Página-13-Nacionales
10/05/11 - Correo - Página-9-Ciudad
10/05/11 - La Razón - Página-9-Actualidad
10/05/11 - El Trome - Página-5-Actualidad

Volver al inicio

Noticias sobre Actualidad


García espera que siga apoyo a los alcaldes 
el presidente Alan García afirmó ayer que espera que el próximo gobierno continúe impulsando la descentralización, a través de la transferencia de recursos a los municipios y regiones. Durante una visita de trabajo a Junín, destacó que, en cinco años, las autoridades locales y regionales casi triplicaron su presupuesto en obras. Como ejemplo, mencionó que la región Junín elevó su inversión de 48 millones de soles en 2005, a 134 millones de soles en 2010.
10/05/11 - Perú 21 - Página-7-Política

Candidatos no informan gastos por serios vacíos legales 
El secretario técnico de Transparencia, Percy Medina, consideró una "señal de alerta" que solo 52 de 130 congresistas electos hayan cumplido con presentar a la ONPE sus informes financieros de campaña, y subrayó que es necesario realizar precisiones al actual marco normativo electoral. Dijo que esta práctica se debe a algunos "vacíos" en la Ley de Partidos Políticos y en la legislación electoral, pues no se incluyen sanciones para las agrupaciones y autoridades electas que hayan incumplido ese requerimiento.
10/05/11 - La República - Página-5-Política

La edad y el sexo también cuentan en la segunda vuelta 
Detrás de los resultados de la última encuesta urbano-rural de Ipsos Apoyo hay dos factores que están pasando desapercibidos y pueden ser claves este 5 de junio: el sexo y la edad de los votantes. Mientras Ollanta Humala recibe un respaldo masculino del 46% y un apoyo femenino del 32%, la intención de voto de Keiko Fujimori está compuesta por un 46% de mujeres y un 37% de hombres. "Los hombres van con Humala y las mujeres con Keiko. Hay una gran diferencia", sostiene el analista político Luis Benavente. "Mientras ella se presenta como una madre joven y protectora, él aparece con una postura más firme, de militar. No se han hecho muy atractivos políticamente para el sexo opuesto", agrega.
10/05/11 - El Comercio - A-6-Política

Fujimori busca cita con Lula 
La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, afirmó que espera reunirse con el expresidente brasileño Inácio Lula Da Silva para discutir sobre la experiencia de los programas sociales en su país. "A mí me gustaría tener una reunión con él para conversar sobre algunos programas sociales. Va a depender de la agenda de él", dijo luego de sostener un encuentro con jóvenes militantes de su partido. En otro momento, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que firme un documento en el que se comprometa a no liberar a su padre Alberto Fujimori, si llega a la presidencia, la postulante señaló que rubricar documentos no siempre "genera credibilidad".
10/05/11 - Perú 21 - Página-7-Política

Humala firma Acuerdo Nacional  
Ollanta Humala fue, ayer, el primero en suscribir el Acuerdo Nacional (AN) y en comprometerse a gobernar en democracia, en la posibilidad de que Gana Perú llegue a ser gobierno. Antes de suscribir el documento, y en compañía del secretario del AN, Max Hernández, el líder nacionalista recordó que ese compromiso fue suscrito por todas las fuerzas políticas que lucharon contra la dictadura fujimorista, en la década de los 90.
10/05/11 - La República - Página-3-Política

Treinta y cuatro candidatos aspiran a ser Defensor del Pueblo  
Treinta y cuatro juristas postulan al cargo de Defensor del Pueblo, y se prevé que la elección la hará el Pleno del Congreso desde el próximo 6 de junio cuando la comisión legislativa que evalúa las candidaturas presente su propuesta final. Entre los aspirantes figuran el ex decano del Colegio de Abogados de Lima Walter Gutiérrez Camacho, el ex miembro del Tribunal Constitucional Juan Bautista Bardelli, la ex ministra de la Mujer del gobierno de Perú Posible Nidia Puelles, y Daniel Urquizo Maggia, hermano del congresista nacionalista José Urquizo; entre otros.
10/05/11 - La República - Página-8-Política

Detienen a congresista de Gana Perú  
El congresista electo de Gana Perú en Madre de Dios, Eulogio Amado Romero Rodríguez, fue detenido ayer luego de que se presentó ante la Sala Penal Liquidadora de Tambopata para enfrentar su juicio por presunto delito de peculado, que se le sigue desde hace seis años por la pérdida de un lote de madera del Inrena. La Sala Penal había ordenado su captura, el 16 de abril pasado, porque Amado Romero no se presentó a la audiencia. Sin embargo, el también dirigente minero alegó que sí asistió, pero que por asuntos personales llegó tarde.
10/05/11 - La República - Página-9-Política

Solís niega haber azuzado violencia contra De Althaus  
Jareth Solís, sindicado como la persona que lideró la turba que agredió al periodista Jaime de Althaus, rechazó que haya azuzado a la violencia contra el hombre de prensa y, por el contrario, aseguró que la marcha del último viernes fue pacífica. "Se nos calificó como hordas y pandillas, pero no teníamos armas y no causamos ningún daño físico a nadie. Además, un portatropa de la Policía Nacional nos acompañó durante toda la manifestación", señaló.
10/05/11 - La República - Página-6-Política

Bolsa de Valores de Lima revirtió su alza inicial 
El mercado bursátil peruano, cuya composición es básicamente minera, comenzó la jornada al alza siguiendo la tendencia de los precios de los minerales. En el mercado de metales de Londres, la cotización internacional del cobre terminó en US$8.890 la tonelada, un incremento de 0,7%, y el zinc cerró en US$2.164, un aumento de 1,12%. Sin embargo, el alza inicial de la bolsa limeña, que en la jornada previa (viernes) registró un incremento de 5,48%, fue contrarrestada por una toma de ganancias de los inversionistas. Cabe resaltar que el índice general de la Bolsa de Valores de Lima bajó ayer 0,79%. El índice selectivo decreció 1,05% y el Inca bajó 0,57%.
10/05/11 - El Comercio - B-5-Economía

BCR espera un nivel de inflación relativamente bajo para mayo 
Luego que en abril se tuviera la segunda inflación más alta (0.68%) del año, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, indicó que en mayo se registraría una inflación relativamente baja. "Lo bueno es que la semana pasada los precios de los commodities a nivel internacional cayeron, y si las cosas se mantienen como las vemos hoy es posible que la inflación de mayo sea relativamente baja", apuntó. Con el resultado de abril, la inflación acumulada a doce meses (mayo 2010-abril 2011), en Lima Metropolitana, superó el rango meta de inflación (entre 1% y 3%), ubicándose en 3.34%.
10/05/11 - Gestión - Página-5-Economía

Precio del dólar registra su nivel más bajo de las últimas cinco semanas 
Por cuarta jornada consecutiva el billete verde bajó ayer al cotizarse en S/. 2.793 al cierre de las operaciones interbancarias, su menor nivel en las últimas cinco semanas, mientras que en la jornada previa se situó en S/. 2.800. Esta caída sucedió tras la publicación de las últimas encuestas de intención de voto presidencial que, si bien no mostraron un resultado homogéneo, revelan una clara tendencia del avance de Keiko Fujimori en las preferencias electorales. Gonzalo Navarro, gerente de cambios del Banco Santander Perú, estimó que el billete verde continuará volátil y que su caída de los últimos días no significa que haya una tendencia a la baja. Resaltó que tanto en la jornada de ayer como la del viernes se negociaron aproximadamente US$ 600 millones, mientras que el jueves el monto superó los US$ 1,300 millones.
10/05/11 - Gestión - Página-15-Economía

Clima político no desaceleró financiamiento hasta marzo 
Según Scotiabank, el crecimiento del crédito fue generalizado hasta marzo: en todos los segmentos de crédito, tanto en soles como en dólares y tanto en el crédito a empresas como a personas. Durante el primer trimestre el ritmo anual de los créditos en soles se ha mantenido por encima del 20%. Precisa que estos créditos están asociados principalmente a segmentos retail, como microempresa, créditos de consumo y créditos hipotecarios. No obstante, precisa que los créditos que se han acelerado han sido los expresados en dólares, cuyo ritmo anual de crecimiento ha pasado de 22.7% en diciembre 2010 a 24% a marzo del 2011, impulsados por créditos corporativos, a grandes empresas, medianas empresas, e hipotecarios.
10/05/11 - Gestión - Página-15-Economía

Aprueban ley para reducir el ingreso de capitales golondrinos 
Ayer la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen del Proyecto de Ley 4688/2010-PE que grava con el Impuesto a la Renta (IE) los resultados obtenidos por los sujetos no domiciliados provenientes de la contratación de Instrumentos Financieros Derivados (IFD) de corto plazo (que no exceda los 180 días) y que se hagan en moneda nacional. Ello con la finalidad de reducir el ingreso de capitales golondrinos y evitar la volatilidad del dólar. "Esto no perjudicará el flujo de bienes y de mercaderías, como es el caso de la venta de oro o de commodities en el futuro", explicó el congresista Rafael Yamashiro.
10/05/11 - La República - Página-13-Economía

Edegel evalúa construir una central hidroeléctrica en Junín 
El presidente del grupo Endesa, Borja Prado, expresó que están muy pendientes de lo que ocurra en el Perú por las elecciones presidenciales. En nuestro país, Endesa tiene previsto invertir US$ 150 millones, de los cuales US$ 70 millones se destinarán a la distribución eléctrica, a cargo de Edelnor (principalmente a los clientes residenciales e industriales). Por su parte, Edegel realizará un estudio y exploración para construir una central hidroeléctrica de 193 MW en el departamento de Junín, iniciativa que todavía no cuenta con la luz verde del Ministerio de Energía y Minas, en lo que respecta al Estudio de Impacto Ambiental. En la central se invertirá aproximadamente US$ 30 millones en esta etapa.
10/05/11 - Gestión - Página-9-Economía

Volver al inicio

 




--
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment