Monday, May 9, 2011

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : Peru HOY : 09/05/2011

 


To: ForoPeruHoy

Subject: PERU HOY USA




MIAMI, MASIVA PERO SACRIFICADA ASISTENCIA DE VOTANTES
Apenas abordamos a los asistentes que estaban en una larga cola (línea) para depositar sus votos en las elecciones del pasado  domingo, las quejas no se hicieron esperar, "esto es un castigo que nos impone el consulado general  del Perú en Miami", decía... Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com 


 

Matan a Bin Laden

Osama Bin Laden, líder de la red islamista Al Qaeda y el hombre más buscado del mundo desde los atentados del 11 de septiembre, murió en un operativo especial estadounidense en Pakistán, informó el presidente Barack Obama.
Nacido en Riad alrededor de 1957 (no se conoce la fecha exacta), Osama Bin Laden, era el duodécimo hijo de un magnate saudí de la construcción cercano a la familia real. Estudió ingeniería civil y comercio en la prestigiosa universidad King Abdul Aziz de Yeda y se vinculó en 1973 a grupos islamistas....Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com
 
Venezuela critica las celebraciones por la muerte de Bin Laden
El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, criticó que se celebre la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, y se use el asesinato "como instrumento para la resolución de problemas".

"No deja de sorprender cómo se ha naturalizado el crimen y el asesinato, y cómo se celebra. Antes los gobiernos imperiales aunque sea guardaban la forma, ahora la muerte de cualquier individuo, independientemente de lo que se le acuse", dijo Jaua al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Según Jaua, es necesario hacer un "cuestionamiento ético" del acto de celebrar el asesinato "como un instrumento de resolución de problemas" y agregó que "para el imperio ya las salidas políticas y diplomáticas quedaron atrás".
 

Televisoras y medios online confundieron a Obama con Osama Bin Laden

El apuro de los medios de comunicación por difundir la noticia de la muerte del terrorista Osama Bin Laden, en especial las televisoras y páginas webs, provocó confusiones y errores con el nombre del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Media Gallery
La cadena Fox dejó ver durante unos instantes en su pantalla el texto "Obama bin Laden está muerto". Y la también estadounidense ABC cometió el mismo error en su página de internet dos veces: primero habló sobre la muerte de "Obama bin Laden", y luego tituló que "Obama sería enterrado en el mar".
 
Perú felicita a EEUU tras muerte de Bin Laden
Lima. -El presidente de la República, Alan García Pérez, ha dirigido una comunicación a su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama, para expresar el reconocimiento del Gobierno y del pueblo peruano por la exitosa operación que culminó con la muerte del líder terrorista Osama bin Laden.

"La muerte del fundador y líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden,  pone fin a una muy dolorosa página de la historia internacional, caracterizada por los atentados de las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York. Los peruanos que sufrimos de manera directa la violencia terrorista comprendemos perfectamente el significado de este logro en términos de seguridad, paz y justicia", expresó el mandatario.
 
Refuerzan controles en aeropuertos de Nueva York tras la muerte de Bin Laden
Los controles en los aeropuertos de Nueva York fueron "considerablemente reforzados", ante el temor a sufrir ataques en represalia por la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Un portavoz de la autoridad aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey señaló que las medidas fueron adoptadas "poco después del discurso del presidente estadounidense, Barack Obama" en la Casa Blanca, en el que anunció la muerte de Bin Laden, informó DPA.
Además de en los aeropuertos John F. Kennedy, Newark Liberty y La Guardia, las autoridades aumentaron las medidas de seguridad en puentes y en un túnel de la metrópolis de 15 millones de habitantes.
 
Vrgas Llosa considera que los jóvenes que chatean piensan ´como un mono´
El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa considera que "los jóvenes" que acortan las palabras y vulneran las reglas gramaticales en los chats de Internet o en Twitter y Facebook piensan "como un mono".
"El Internet ha acabado con la gramática, ha liquidado la gramática. De modo que se vive una especie de barbarie sintáctica", afirmó el autor peruano en una entrevista al semanario uruguayo
Búsqueda
.

Vargas Llosa se refirió también a la política suramericana para afirmar que Argentina es "una barbarie" y que los Kirchner "son los dueños" de ese país. También dijo que Ollanta Humala ganó la primera vuelta electoral en Perú por culpa de WikiLeaks.

Sin embargo, sus palabras más duras fueron para el lenguaje que usan "los jóvenes" en internet o en los dispositivos móviles, que calificó de "aterrador". "Si escribes así, es que hablas así; si hablas así, es que piensas así, y si piensas así, es que piensas como un mono. Y eso me parece preocupante. Tal vez la gente sea más feliz si llega a ese estado. Quizás los monos son más felices que los seres humanos. Yo no lo sé", sentenció.
-EFE-
 
Keiko Fujimori defiende a twitteros
La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, salió en defensa de los jóvenes que son asiduos usuarios de las redes sociales, quienes fueron tildados de "monos" por el premio nobel de literatura 2010, Mario Vargas Llosa.
La lideresa fujimorista, quien tiene una cuenta en
Twitter
, y es seguida por 21,022 personas, empleó este mismo espacio para responder a Vargas Llosa.
"¿Monos? ¡Yo los llamo Genios! ¡Gracias twitteros por participar activamente en democracia!",
escribió 
 
Lima tendra "zona rosa", anuncia Villarán 
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que se reunirá el próximo 2 de junio con las trabajadoras sexuales para definir una "zona rosa" en la capital.
Explicó que establecer un lugar donde se pueda ejercer la prostitución permitirá mejorar las condiciones de salubridad y evitar actos violentos y el consumo de drogas.

"Estamos reparando intervenciones drásticas y va a desaparecer la trata de niños, que es terrible. El 2 de junio voy a reunirme con los trabajadores sexuales para definir una zona rosa, de tolerancia, porque no podemos permitir las condiciones de insalubridad, violencia, consumo de drogas como está sucediendo", manifestó.
Villarán sostuvo que aún no hay un lugar específico para ubicar la "zona rosa", cuya decisión será concertada.
 
Ya existen "zonas rosas" en Lima, dicen
Ante el anuncio de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de crear una "zona rosa" para el libre ejercicio de la prostitución en la capital, el especialista en temas municipales, Marco Tulio Gutiérrez, señaló a EXPRESO que con ello la burgomaestre demuestra desconocimiento de la ordenanza 893 del año 2005, emitido por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), en la que se establecen esas actividades.
"En Lima ya hay "zonas rosas" donde se permite la prostitución. Existen en el Cercado de Lima y en las zonas industriales de Lima y el Callao, que son los lugares en donde quien quiera poner un prostíbulo tiene toda la libertad de hacerlo, no se tiene que crear nada. Por eso no sé de qué se habla", subrayó.
En la zona de la avenida Argentina existen dos prostíbulos, Las Cucardas, La Nené y otras que hasta hacen propaganda en los medios. En el Callao se encuentran La Flecha Verde, el famoso Trocadero y El Botecito, que tienen más de 50 años. El que quiere ir puede hacerlo y funcionan las 24 horas, aseguró.
"La alcaldesa debe leer la mencionada norma, que aprueba el índice de uso de actividades comerciales de la ciudad de Lima. Ahí está indicado el uso: prostíbulo, ubicado: en la zona industrial", explicó. 
  
Con esa propuesta Villarán no sólo demuestra desconocimiento de esa norma, sino que esa actividad es lícita. La prostitución no está penada en el país, lo que es un delito es el aprovechamiento de esas trabajadoras, conocido como proxenetismo. Lo que tiene que hacer es controlar la prostitución callejera, eso sí está prohibido, dijo.
 
Primera Dama "Estamos separados"
Lima. -
A pocos meses de dejar el cargo de primera dama del Perú, Pilar Nores de García confirmó de su propia boca estar separada de su esposo, el presidente Alan García, desde hace dos años.

Esta confesión la hizo en una entrevista con una conocida página web, donde puso de manifiesto el "trago amargo" que le significó acompañar al jefe de Estado cuando éste hizo público en Palacio de Gobierno que había tenido un hijo -el pequeño Federico Dantón- con la abogada Roxanne Cheesman.
Como se recuerda, esta bochoronosa situación se dio el 23 de octubre de 2006, en una conferencia ante la prensa acreditada en la casa de gobierno.
Mientras la primera dama escuchaba sin perder la calma, García dijo que "entre abril de 2004 y octubre de 2005, en que estuve separado, mantuve una relación con una persona de altas cualidades, relación de la que nació un niño en febrero de 2005". Agregó que su hijo "Federico García Cheesman tiene mi apellido, tiene mis derechos y sus derechos; y lo protegeré como hijo mío mientras viva. Tiene abiertas las puertas de mi hogar, del que yo tenga, aquí en Palacio de Gobierno o fuera del palacio".
 
Fiestas religiosas por beatificación Juan Pablo II 
En diversos distritos de Lima se vivieron multitudinarias fiestas religiosas por la beatificación del Papa Juan Pablo II. En el centro de Lima, cientos de fieles acompañaron una procesión de la imagen del Señor del Santuario de Santa Catalina.
La imagen del también conocido "Cristo del Papa", porque acompañó a Juan Pablo II, fue llevada en hombros por los integrantes de la hermandad, quienes fueron acompañados por sahumadoras, cantoras y fieles, que llegaron al lugar procedentes de diversos conos de Lima.

En tanto, en el Parque Juan Pablo II, creado en homenaje al Papa, en Magdalena, se ofició una misa que congregó a centenares de fieles devotos. El lugar fue adornado con arreglos florales y globos blancos, que se elevaron al cielo tras la ceremonia.
Igualmente, la municipalidad de Jesús María realizó una romería frente a la estatua del "Papa peregrino", en la avenida La Peruanidad.
 

Desde el 1 de Mayo ya no circulan monedas de 1 céntimo

Lima. -El Banco Central de Reserva (BCR) anunció que desde este 1 de mayo se retiraron de circulación las monedas de un céntimo (S/.0.01), pues dejaron de ser usadas por el público.
"En términos efectivos, las monedas de un céntimo ya no prestan un servicio como medio de pago porque una vez entregadas como vuelto en algunos establecimientos comerciales, no vuelven a ser usadas", explican en el BCR.

Por tanto, consideran que su retiro facilitará las transacciones y evitará costos innecesarios para las familias y empresas.

Para aquellos que aún cuentan con estas monedas, el BCR informó que se podrán realizar canjes en las oficinas de dicha entidad o en el sistema financiero.

Los canjes se realizarán en sumas equivalentes a S/.0.05 o múltiplos de dicha cantidad.

Sin embargo, el BCR advierte que la denominación S/.0,01 continuará existiendo como unidad de cuenta para efectos contables y para pagos en modalidades diferentes al efectivo.

Un cargo de S/.9.99 será cobrado en dicho valor, si el comprador paga con tarjeta de crédito, débito, cheques y otros.

Las poblaciones del Amazonas siempre son las vítimas

Jose Carlos Meirelles, indigenista brasileño, ha dedicado su vida a estudiar y proteger los pueblos indígenas aislados.

Tres indígenas tintados de rojo y negro que apuntan al cielo y lanzan flechas hacia el helicóptero desde donde son fotografiados. Estas imágenes, tomadas hace más de dos años en la frontera de Brasil y Perú, dieron la vuelta al mundo despertando relatos de tribus aisladas y civilizaciones inexploradas en la mente del espectador. Fueron tomadas en una de las expediciones que el indigenista brasileño Jose Carlos Meirelles y la fundación brasileña para el estudio y protección de los indios (FUNAI) llevan haciendo desde hace décadas. Meirelles ha estado en la Casa de América (Madrid) para compartir sus experiencias con estas tribus, aisladas pero no inexploradas.

—Dicen que cuando un indígena tiene contacto con la sociedad occidental, su mundo nunca vuelve a ser igual. ¿Le ocurrió a usted lo mismo?

—Ningún indígena vuelve a ser el mismo y esto me ha sucedido a mí también...Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com

 

Suboficial Ariza fue degradado y expulsado de la FAP
Lima. -El suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Víctor Ariza fue degradado y expulsado de esa institución, en un acto privado, por haber vendido información clasificada a Chile, según informó el presidente del Tribunal Supremo Militar Policial, Carlos Mesa.

Ariza recibió en diciembre pasado una condena de 35 años de prisión por el delito de traición a la patria, después de que él apelara la sentencia inicial de 25 años de cárcel.

En una ceremonia privada realizada en la base aérea de Las Palmas, Ariza fue despojado de los galones de suboficial por el último miembro del batallón de la Escuela de Suboficiales, detalló Mesa a la agencia estatal Andina.
Todos los integrantes de la FAP estaban presentes en el acto, alineados y dándole la espalda a Ariza, agregó la fuente oficial.

También se impuso a Ariza una reparación al Estado peruano por un millón de soles (más de 350.000 dólares).
Como se recordará Víctor Ariza fue detenido el 30 de octubre del 2009 en Lima, acusado de haber entregado a Chile secretos de Estado que implicaban las adquisiciones militares peruanas programadas hasta 2021 y los planes de entrenamiento y capacidad operativa de la Fuerza Aérea.

Cuando se conoció el caso, las autoridades peruanas solicitaron a Chile una investigación sobre el tema, ya que se denunció la supuesta implicación de dos miembros de la Fuerza Aérea Chilena, pero la Fiscalía Nacional de ese país decidió en marzo del año pasado no abrir ninguna investigación judicial.
-EFE-
 
Correa: Triunfo electoral
Quito. -El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo que con su "quinta victoria" electoral consecutiva obtenida en la consulta popular impulsada por él profundizará la "revolución ciudadana", que pregona como modelo de su Gobierno.

Un sondeo a boca de urna efectuado por la empresa SP Investigación y Estudios el "Sí" oficialista en la consulta obtuvo más del 60 por ciento de votos en nueve de las diez preguntas, con el resto para el "No".
Los resultados de la cuestión que resta, sobre la prohibición de matar al toro en las corridas, no se han divulgado pues se aplicarán a nivel cantonal (comarcal) y no nacional.
Correa destacó que este triunfo lo ha obtenido pese a la "feroz" actuación de la oposición y ciertos medios de comunicación, a los que tilda de "prensa corrupta".
El mandatario indicó que el principal objetivo de la consulta era lograr el apoyo del pueblo para emprender una reforma en el sistema judicial, cuya transformación ya ha iniciado con estudios sobre los cambios que se requieren, según él, en la función judicial.

Correa también se refirió a las dos preguntas que se dirigían a restringir los negocios de banqueros y medios de comunicación, así como regular los contenidos de la prensa.

 

Chávez felicita a Ecuador por resultados de referendum

Tras finalizar del referéndum y consulta popular llevados a cabo el en Ecuador, el presidente venezolano Hugo Chávez felicitó tanto al país como a su mandatario, Rafael Correa, por los resultados que le favorecen.

"¡Impresionante la gran victoria del pueblo ecuatoriano y de su líder, el hermano bolivariano y alfarista Rafael Correa! ¡Seguimos Venciendo!", dijo Chávez a través de su cuenta en la social Twitter.
Asimismo, en un comunicado difundido en Caracas, capital de Venezuela, el presidente felicitó a su homólogo ecuatoriano "por la jornada democrática" celebrada el sábado, "con la consulta referendaria para enmendar la Constitución y transformar el Poder Judicial".
Chávez afirma que esta "conquista" se enmarca en la lucha por la independencia y la igualdad "desde los tiempos del Gran Mariscal de Ayacucho y que continúa durante el Gobierno liderado por el Presidente Rafael Correa".
EFE
 
Una turba agredió a peridista
Lima. -Una turba atacó el automóvil del periodista Jaime de Althaus cuando se retiraba de las instalaciones de América Televisión y Canal N, donde conduce el programa La hora N.
La agresión, registrada por las cámaras de seguridad del canal, se produjo a las 10:15 p.m. La turba también insultó a De Althaus llamándolo "asesino, prensa vendida, ladrón, miserable, maldito", informó Rosa María Palacios en Prensa Libre.
Al principio se informó que los agresores eran simpatizantes del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala. Sin embargo, el congresista Daniel Abugattás aclaró que su agrupación no tuvo nada que ver con el incidente.
"Yo tengo entendido que se trata de un grupo que se autodenomina 'Grupo por la dignidad de la prensa' o algo por el estilo. (Aclaro) que nosotros no tenemos ninguna vinculación con ellos y que repudiamos cualquier acto de violencia contra cualquier periodista o medio de expresión", dijo el legislador nacionalista.
 
Es humalista el que organizó protesta contra periodista
Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) reveló la identidad de uno de los organizadores de la manifestación en los exteriores de América Televisión que derivó en la agresión al periodista y conductor de La hora N, Jaime de Althaus, la noche del viernes 6 de mayo último.
 
 
Según el IPYS, se trata Jareth Solís, militante de Gana Perú con el número 83,409 e identificado con el DNI 70401158. Es además organizador de mítines contra medios de comunicación.
Cabe indicar que en la página de la popular red social de Solís pueden verse imágenes de Rosa María Palacios, Jaime Bayly, Aldo Mariátegui y los logotipos de Panamericana Televeisión y Frecuencia Latina entre signos de dólares y bajo el rótulo "Vendido".
El comunicado que el IPYS ha colgado en su web señala que Solís justifica lo sucedido la noche de la agresión al conductor de La hora N, al ser consultado por uno de sus contactos de Facebook sobre qué fue lo que pasó. "El señor Jaime de Althaus salió con su carro hacia nosotros como una provocación", respondió. 
 
Cobran por el uso de la explanada de Sacsayhuamán para el Inti Raymi
Cusco. -Todos los años, al celebrarse el aniversario de la Ciudad Imperial del Cusco, se realiza la afamada puesta en escena del "Inti Raymi" (Fiesta del Sol), pero este año los preparativos se han visto enturbiados con la noticia del cobro de 60 mil nuevos soles por el uso de la explanada de Sacsayhuamán, donde se lleva a cabo el rito principal, y ha concitado la extrañeza de los organizadores, ya que nunca antes este cobro se había realizado.

"Este cobro se realiza únicamente en cumplimiento de las normas en cuanto al uso de esta explanada, además este dinero servirá pára la limpieza del complejo, ya que termina muy sucio después de la escenificación", citó el titular de la Dirección Regional de Cultura, Juan Julio García Rivas.
Por: Juan Carlos Sequeiros

  

PERU: ELECCIONES GENERALES SEGUNDA VUELTA
 
Encuesta: Ollanta 40.7%, Keiko 40.5%
Se ratifica el empate técnico entre los candidatos. La distancia es cada vez más estrecha. Según la última encuesta difundida por la Universidad Católica, Ollanta Humala cuenta con 40.7% y Keiko Fujimori 40.5% de votos emitidos.
Dos décimas porcentuales de diferencia que confirman la tendencia mostrada en otros sondeos. El grupo de los indecisos o los que votarán blanco o viciado alcanza un alto 18.7%. En cuanto a los votos válidos, el líder de Gana Perú posee 50,1% de las preferencias y la de Fuerza 2011, 49,9%.
 
Keiko: "No al periodismo ayayero y vendido"
La candidata Keiko Fujimori no sólo reafirmó su respeto absoluto por la libertad de prensa, sino también condenó la compra de líneas editoriales que se produjo durante el gobierno de su padre Alberto Fujimori y se comprometió a no cometer esos delitos.
Fujimori dejó en claro que jamás tuvo relación alguna con los dueños de medios de comunicaicón e incluso llamó "prensa ayayera y vendida" a los medios que sucumbieron a la corrupción del régimen fujimorista.
"Cuando empecé a notar actitud echada y sobona decidí conceder entrevistas a medios críticos. Esa será siempre mi actitud, darle prioridad a los medios que tengan una crítica constructiva", dijo.
Anunció que en su eventual gobierno la publicidad estatal no será usada para influir en los medios de comunicación.
Huamala: Jura respetará prensa
Dejando de lado términos ambiguos como la "redistribucion equitativa plural de los medios", la aspiración al "modelo argentino" y los "medios al servicio de la democracia", insertos en su plan de gobierno, el candidato Ollanta Humala cambió de discurso y expresó su total respaldo a la prensa durante su exposición en el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys).
Indicó que en un eventual gobierno suyo se respetará el rol fiscalizador de los medios de comunicación y se dará todo el respaldo al ejercicio libre del periodismo. Enfatizó que no se realizará acciones contra la prensa, pues no quiere las "amargas experiencias del pasado".
"He aprendido", dijo en un momento al referirse a su visión sobre la prensa. En tal sentido, reconoció que en el año 2006 "quería hacer muchos cambios" a un "ritmo apresurado", pero ahora tiene "paciencia para corregir errores".
 
Candidatos gastaron en primera vuelta más de S/. 37 millones
Los candidatos presidenciales que ocuparon los primeros lugares en la primera vuelta gastaron en conjunto más de 37 millones de soles en la campaña electoral, según el consolidado de cifras presentado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Sin embargo, la ONPE precisó que Perú Posible, de Alejandro Toledo, y Fuerza 2011, de Keiko Fujimori, no presentaron su tercera entrega de gastos e ingresos, correspondiente al periodo que va del 1 al 10 de abril.
De acuerdo a estos resultados, Gana Perú, de Ollanta Humala, es la agrupación que más gastó al registrar 8 millones 797 mil 996 nuevos soles.
Le sigue Solidaridad Nacional (SN), de Luis Castañeda Lossio, con 8 millones 646 mil 894 nuevos soles, aunque con un déficit de 722 mil 046, entre ingresos y gastos.
En tercer lugar está Perú Posible, de Alejandro Toledo, con ingresos declarados por 7 millones 866 mil 979 soles, y gastos por 6 millones 517 mil 712, faltando aún presentar su tercer y último reporte financiero.
Fuerza 2011, de Keiko Fujimori, se ubica en el cuarto lugar, con 6 millones 366 mil 925 soles en gastos, e ingreso por  6 millones 6650 mil 918 soles, aunque también le falta presentar su tercera entrega de gastos.
La agrupación que menos gastó del quinteto fue la Alianza para el Gran Cambio, de Pedro Pablo Kuczynski, quien registra un egreso de 5 millones 452 mil 678 soles.
 
¿Qué candidato le miente más al Perú?
Entre las diversas conclusiones que arroja la última encuesta nacional y urbana rural de Datum, existe algunas bastante demoledoras. Por ejemplo, la que muestra que ninguno de los dos candidatos presidenciales inspira credibilidad en el electorado.
 
 
En el caso de Ollanta Humala, ante la pregunta "¿Cree usted que le miente al pueblo peruano?", el 51.8% de la población considera que sí miente. Solo un 31.3% considera que el nacionalista sí dice la verdad, mientras un 16.9% prefirió no contestar.
Consultados sobre el mismo tema, pero sobre la figura de Keiko Fujimori, las cifras son apenas menores: el 45.9% de electores dice que miente, en tanto que el 36.4% cree que dice la verdad. Los que se abstuvieron de responder agrupan un 17.7%.
En conclusión, casi la mitad de la población consultada sobre cada candidato duda de la veracidad de sus propuestas, gestos y palabras. 
 
CORREO
 
Denuncian a periodista ante Comisión de Etica
 

Lima, 3 de Mayo del 2,011

Señores

Comisión de Etica

Asociación Nacional de Anunciantes – ANDA PERU

Av. Rivera Navarrete No 765 Of. 41

San Isidro.-

          Me dirijo a ustedes, a fin de que en concordancia con vuestro Código de Etica, se sirvan emitir un pronunciamiento debido a que el derecho de los consumidores-electores a una información veraz, transparente y simétrica ha sido violado por el Director y Conductor del Programa BAYLY: Sr. JAIME BAYLY LETTS, el cual fue transmitido por América Televisión el 1 de Mayo del 2,011 desde las 22.00 horas hasta las 23.00 horas.

          Al respecto, el controvertido Sr. Jaime Bayly  se concretó, de principio a fin, única, machacona y sesgadamente a denostar a uno de los candidatos a la Presidencia de la República del Perú, como es el candidato presidencial OLLANTA HUMALA TASSO, por una supuesta calidad de candidato inidóneo, como presunto autor de infinidad de ilícitos del pasado, sin citar siquiera alguna  investigación  fiscal o judicial abierta y en curso; o sea, realizó imputaciones alegres de contenido penal, correlativas al dinero recibido de monto desconocido.

           Por lo que, ante tal ignominia, es función de la sociedad civil, y en especial del ANDA, VELAR POR QUE LA INFORMACION SEA VERAZ Y APROPIADA para que los electores-consumidores, tomen decisiones de acuerdo con sus expectativas; dado que, acorde al principio 4 del Código de Consumo, de CORRECCION DE LA SIMETRIA EN LA INFORMACION, es deber de la autoridad corregir las distorsiones generadas por la ASIMETRIA INFORMATIVA y la situación de desequilibrio que se presenta entre el proveedor del servicio (BAYLY-AMERICA TV) y los electores-consumidores, los cuales estamos en desventaja; por lo que, INDECOPI, el JNE, la Fiscalía de Prevención del Delito y la ONPE, deben de indagar, ¿cuánto cuesta en factura este malhadado espacio televisivo?, ¿quién es el oculto mecenas que paga al canal y sus ejecutivos intervinientes, el monto del mal llamado honorario del insidioso conductor desde el extranjero, entre otros aspectos del contenido electoral del programa? (según el Diario La Primera del 3/05/2011, Jaime Bayly Letts el monto de sus honorarios asciende a US $ 800,000 Dólares)  por atentar delictivamente contra la voluntad popular y otros bienes jurídicos.

           Señores: prevenir el aluvión delictivo que estamos informados, es un imperativo legal, moral y electoral, dentro de sus respectivas competencias en la tarea preventiva del delito y en la defensa de la transparencia del proceso, dado que no estamos frente a un periodismo informativo, que privilegia la noticia; tampoco ante uno interpretativo o de opinión, que sea objetivo y de fuentes seguras o verificables, sino ante un periodismo delictivo, cuya arma comisiva es la televisión como en el homicidio es la pistola o el veneno.

          Por lo que ante la coyuntura en que nos encontramos y a pocos días de un proceso electoral, en el cual se definirá el destino de millones de electores-consumidores, solicito a ustedes pronunciarse con la celeridad que la situación amerita.

Atentamente,

 

CIRO LUIS SILVA PAREDES

Presidente

DNI 08801117  

VIDA Y ESTILO
 
Conozca cuales son los gestos que delatan la mentira
Experto sostiene que existen más de tres mil gestos faciales, que son capaces de revelar los verdaderos sentimientos de las personas.
Según el reconocido psicólogo norteamericano  Paul Ekman, existen más de tres mil gestos faciales, comunes a todas las culturas, que son capaces de revelar los verdaderos sentimientos de las personas aunque muchas traten de ocultarlos.
Se trata de las llamadas microexpresiones faciales, que no son más que gestos involuntarios que duran centésimas de segundo y que pueden revelar el estado anímico que queremos ocultar. Y es allí donde se halla la mentira.
El especialista tardó cinco años para afirmar tal conclusión, estudiando en África y recorriendo países como Argentina, Brasil, Chile, Nueva Guinea y Papúa. Fue así que pudo comprobar la teoría que lo había obsesionado toda su vida: que las expresiones humanas son universales.
Por ejemplo, un hombre que le dice a su amante que dejará a su esposa y, acto seguido, se rasca la nariz. Este gesto revela que está ocultando algo y es común en la mayoría de los hombres. Lo mismo ocurre cuando una persona que, con toda la convicción del mundo, asegura no ser culpable de algo, pero mientras lo hace encoge sus hombros: es su cuerpo que está contradiciendo el discurso.
Ekman señala que la mirada también puede traicionarnos. "Cuando interrogamos a alguien acerca de algo que ocurrió, de manera involuntaria el sujeto desvía la vista para recordar. El mentiroso, en tanto, "vomita" su discurso porque tiene todo aprendido y no tiene que explorar en sus recuerdos", señaló.
Por otro lado, las cejas oblicuas denotan tristeza y, según Ekman, es una de las emociones más sinceras y difíciles de ocultar para los seres humanos; la mano sobre la cabeza es señal de vergüenza, al igual que arrugar la pera.
La risa forzada también se puede reconocer, pues según dijo, esta involucra menos músculos que una risa espontánea. Así, cuando la risa no es auténtica sólo se mueve el músculo entre la boca y el pómulo
 

DATOS Y COMENTARIOS 

  Juan Reyes... jreyes24@bellsouth.net

POR QUIEN DEBEMOS Y TENEMOS QUE VOTAR EN ESTA SEGUNDA VUELTA

Como vemos, algunos analistas políticos e intelectuales ya se manifestaron, y –lo mismo– gran sector de la población pensará similar respecto al resultado de las elecciones generales de primera vuelta. Ello refleja el sentir del gran sector de la población que se vio relegada y.....Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com 

 
MIAMI, MASIVA PERO SACRIFICADA ASISTENCIA DE VOTANTES
Apenas abordamos a los asistentes que estaban en una larga cola (línea) para depositar sus votos en las elecciones del pasado  domingo, las quejas no se hicieron esperar, "esto es un castigo que nos impone el consulado general  del Perú en Miami", decía... Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com 
 
¿PRIMER MILAGRO DE JUAN PABLO II?,... El presidente Alan García comentó que la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden, fue el primer milagro del recientemente beatificado Papa Juan Pablo II.
"He dicho que su primer milagro ha sido extirpar de esta tierra a la encarnación demoniaca del crimen, del mal y del odio"...Comentario muy subido de tono tratandose de un presidente...

 

NINGUNOS LA TIENE SEGURO...El empate técnico entre los candidatos Ollanta Humala (41,5%) y Keiko Fujimori (40,3%), según el sondeo de la Universidad La Católica, demuestran que "ninguno la tiene segura" en esta segunda vuelta electoral...Esto se pone de candela...
 
AMENAZAS DE  TALIBANES PAQUISTANIS...Los talibanes paquistaníes han amenazado con "vengar" la muerte de Osama Bin Laden en un comunicado enviado a medios locales, exponen en su punto de mira sobre las consecuencias que traerá la operación que acabó con la vida del líder de Al Qaeda...Son amenaza de cuidado...
 
RECUERDAN EL CASO CLAE....Pues el ex presidente de esta empresa, Carlos Manrique Carreño, fue puesto en libertad luego de haber estado recluido en el penal Castro Castro acusado del delito de estafa a cientos de personas. El controvertido empresario ha señalado, sentirse con buen ánimo para retomar una vida normal e iniciar una nueva empresa.
Como se recuerda, Manrique Carreño fue detenido en junio del 2008. Se le acusó engañar a un grupo de personas asegurándoles que si le entregaban un monto de dinero, recibirían el triple...Habrán incautos esta vez?
 
SUSANA Y KEIKO MADRE E HIJA...Susana Higuchi, madre de la candidata presidencial, dijo que ambas se llevan muy bien ´y no es cuestión de ahora´. Por su parte, Keiko aseguró que han estado juntas en los momentos más ´agrios´....

Para leer entrevista entre a: www.peruhoyusa.com

Busque el titulo: Keiko Fujimori y Susana Higuchi hablan de su relación madre e hija.

 

MARCA PERU, BUEN TRABAJO PROMOCIONAL,... Les invito ver el siguiente video documental que nos entrega Promperú realizado en el pueblo Perú Nebraska, con la participación de algunos de nuestros valores del deporte y la cultura de nuestro país: http://www.youtube.com/watch?v=HSm4cSrihp4

 

QUE TAL ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS!!!... Miren cual es la preparación en el campo cultural de muchos estudiantes universitarios peruanos de la actualidad, sencillamente deja mucho que desear...: http://www.youtube.com/watch?v=nvn-LAiesP8&feature=related

 
Fuente de información: Reuter, Ap, Afp, Rpp, Andina de Noticias, Oficina de comunicaciones del Congreso peruano, El Comercio, Prensa Latina, New Time, Norticias Aliadas, Correo, Notimex.....

Para cancelar el servicio o participar en el foro envie mensaje a:



__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment