Sunday, May 15, 2011

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Fujimoristas dejan mal al presidente Alan Garcia, y revelan su pacto de alianza en el 2006, reunidos en Embajada de EEUU en Lima. ver cable confidencial N 68387 del 16 de junio de 2006.

 

Fujimoristas dejan mal al presidente García
La alianza entre Alan García y Keiko Fujimori, se inició en 2006 por confesión de los propios fujimoristas que se reunieron en la Embajada de Estados Unidos en Lima.
 
Fue un pacto para que el gobierno de Alan García recibiera el apoyo en el Congreso de los parlamentarios fujimoristas a cambio de benefcios carcelarios para Alberto Fujimori y cese de las investigación a funcionarios del gobierno de la dictadura.
 
Jaime Yoshiyama, lo resume así: "apoyar al Apra a cambio de que el Gobierno acabe con la "persecución política" contra los fujimoristas e "imparcialidad" en el juicio y proceso de extradición contra el ex presidente Alberto Fujimori".
 
Santiago Fujimori confesó: "en la reunión se quería proponerle al Apra el regreso de su hermano al Perú para restarle votos a Humala en la elección regional de noviembre".
 
Keiko Fujimori fue mas sincera: "dudaba que el ego de García aceptase la presencia de su padre en el país".
 
Tío y sobrina reconocieron que García y el Apra son expertos en negociar con otros partidos y que anteponen la conveniencia política sobre la ideología o la moral, en tanto que Jaime Yoshiyama alabó la perspicacia aprista, pero agregó que mantendrían la puerta abierta para el humalismo, por si las negociaciones con el que iba a convertirse en oficialismo no llegaban a buen puerto.
 
Santiago Fujimori opinó también que las políticas trazadas por Alan García, como la apertura a una economía de mercado, austeridad en su gobierno y más programas sociales eran buenas, pero expresó sus dudas sobre que este tenga el tiempo y el personal necesario para hacerlo. Sugirió, más bien, la formación de una coalición antes de la instalación del nuevo Congreso.
 

Esta información puede leerla en el cable confidencial N° 68387 de la Embajada de estados Unidos en Lima del 16 de junio de 2006. http://e.elcomercio.pe/66/doc/0/0/2/9/6/296861.pdf ó en el Cable N° 60170 http://e.elcomercio.pe/66/doc/0/0/2/9/6/296867.pdf

Animaciones GRATIS para tu correo electrónico - ¡Por IncrediMail! ¡Haz clic aquí!

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment