Monday, May 2, 2011

[RED DEMOCRATICA] Coments.: GARCIA : OLLANTA ESTA EN SU DERECHO DE CAMBIAR SU POSTURA

 

"Segunda vuelta no es como la de 2006"

El presidente Alan García habló del balotaje entre Humala y Keiko. Ahora dejó entrever que no volvería a postular en el 2016.

  • En un entrevista televisiva, el presidente Alan García habló de la segunda vuelta electoral entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, y aseguró que la situación es distinta a la del 2006, cuando derrotó al nacionalista en el balotaje y asumió por segunda vez la Presidencia.

"Los personajes son distintos, sin ofender a nadie. Además, creo que el tiempo ha cambiado y las propuestas han cambiado. En el 2006 las propuestas del otro candidato (Humala) eran más agresivas y crudas y de haber triunfado tendríamos un país con gravísimos problemas de inflación y falta de crecimiento. Esto no hubiera permitido hacer ninguna política social", enfatizó en diálogo con El Dominical.

En ese sentido, dijo que el candidato de Gana Perú está en su derecho a cambiar su postura y de hacer los ajustes que considere necesarias en su estrategia de campaña. "Lo importante es cambiar a favor de la orientación del mundo. Hay una ola, positiva y negativa, del capitalismo mundial que se llama globalización, la cual trae tecnología y capitales. Naturalmente si lo dejan trae abusos. Lo importante del político es vivir las realidades de su tiempo y saber adecuarse a ellas sin perder los objetivos", indicó.

¿VOLVERÁ A POSTULAR.? En otro momento de la entrevista, el jefe de Estado dejó entrever que no postularía en el 2016, pese a que el día de la primera vuelta dijo lo contrario.

"No, me preguntó un periodista justamente el día de la elección: '¿Le gustaría ser?' ¿Cómo decir que no? Estaría despreciando a mi país. 'Oiga, ya no me gustaría representar a la Nación', ¿qué le parecía si contesto esto? La gente diría, '¿Qué se cree?'. Los políticos tenemos una cierta ambición de hacer las cosas, de protagonizar, de figurar también, pero yo he sido presidente dos veces y he vivido pendiente del partido toda la vida. ¿Y cuándo vivo para mí, en qué momento?", indicó.

Asimismo, el mandatario defendió los logros de su gobierno y recalcó que el próximo régimen debe ser cuidadoso en no prometer incrementos salariales desmedidos. Resaltó que en su gestión se han creado 2.2 millones de puestos de trabajo, según dijo, gracias a un manejo económico prudente y sin demagogia.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment