Tuesday, May 3, 2011

[RED DEMOCRATICA] Coments : Movidas en las tiendas de Keiko, no son necesariamente ganadoras [2 Attachments]

 
[Attachment(s) from jorge felix cordova otero included below]

Estimados Señores:

 

Lineas abajo y en el adjunto les remito articulo:

"Movidas en las tiendas de Keiko, no son necesariamente ganadoras"

de Luis Bravo Villaran que sera de su interes.

 

Dejo a su criterio la lectura del mismo.

  

Saludos

Un amigo de siempre

Jorge Cordova Otero 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Movidas en las tiendas de Keiko, no son necesariamente ganadoras

por Luis Bravo Villarán (o2 de mayo, 2011) / luisbravovillaran@gmail.com

 

Este fin de semana, hemos visto dos movidas en las tiendas de Keiko, que no necesariamente son ganadoras y que incluso pueden tener un efecto negativo.

La primera es la aparición –casi en calidad de vocero salvador y pontífice- del prestigioso economista De Soto, que deambula por el mundo asesorando a cuanto país cree en sus ingeniosas recetas y por supuesto, le paga por incrementar su prestigio.

 

De Soto ha sido claro sobre sus métodos: él no es el autor de todo lo que presenta (de hecho hay controversia sobre la legítima autoría de sus principales obras que lo hicieron famoso); lo que hace es contratar otros profesionales que aportan y él articula, lo que por cierto tiene gran mérito, pues se requiere de inteligencia para hacer con propiedad una articulación aplicable a la realidad que debe enfrentar en cada circunstancia.

 

De Soto centra como principal piedra angular de su propuesta, la entrada de las comunidades campesinas y nativas al desarrollo, lo que es fundamental para el país, proponiendo darles funcionalidad para que puedan participar del desarrollo dentro de un contexto empresarial con base a sus propiedades comunales. Lo que tal vez no sabe (o tal vez sí) el prestigioso economista, es que esa propuesta aparentemente novedosa, ya está legislada en el Perú; referirse a la Ley Marco para el Desarrollo Económico del Sector Rural (Ley 28298), la que hace falta reglamentar y luego –posiblemente- complementar y optimizar.

 

De Soto indicó claramente –por otro lado- que él no tiene previsto quedarse en el Perú; y que se limitaría a  dirigir al equipo que tiene residente; por tanto, si bien positivo contar con él, no resulta lo gravitante que se podría pensar.

Si han buscado balancear con De Soto el efecto "Vargas Llosa(s)"; no lo van a lograr, y no veo por qué preocuparse, ya que el escritor y su hijo están tan devaluados políticamente, como Bayly.

 

La segunda aparición, fue fatal; precisamente la del Bayly devaluado en credibilidad que se erige en "fiscal acusador" de Ollanta Humala con refritos, tan refritos como resulta ya extenuante escuchar las puyas contra el padre de Keiko; como si Keiko fuera su padre (u Ollanta fuese el suyo). Sin duda ambos padres pueden influir, ya es cuestión de juzgar cuánto y en qué sentido; ello dependerá de los candidatos que son personas distintas a sus progenitores.

Quienes hayan traído la producción de Bayly  tratando de ayudar a Keiko, pueden lograr el efecto contrario.

 

Ayer recién hemos visto dos candidatos centrados con mensajes que vale la pena atender y analizar, para formar opinión y votar cada uno por quien consideremos el más apropiado.

 

Más positivo para Keiko , ha sido la entrevista que le hicieron en C-5 que considero altamente positiva para su campaña; lo otro no estuvo a su altura ni tampoco a la altura del mismo Humala, que aunque nos pese, también dio una buena entrevista el día de ayer, explicando detalles de cómo llevar adelante sus propuestas.

Felizmente para la candidatura de Keiko, esta mañana apareció en un matinal José Chlimper y aclaró lo relativo a Bayli, desaprobando este método que no cabe en una contienda democrática y en la que ya se deberían dejar de lado las puyas sobre el pasado de uno y otro candidato, para poder decidir por la mejor opción con base a planteamientos claros y viables, más que a figuras que poco pueden añadir o maniobras como la de Bayly que únicamente beneficiará los bolsillos de éste showman.

 

LBV

 

__._,_.___

Attachment(s) from jorge felix cordova otero

2 of 2 File(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment