Thursday, May 12, 2011

[RED DEMOCRATICA] Coments.: NY : Falta de liderazgo en la comunidad peruana de NJ y NY

Falta de liderazgo en la comunidad peruana de NJ y NY
Por Rafael Marín
En la primera vuelta electoral en New York, los peruanos tuvieron que hacer filas de tres horas, ingresando por una sola puerta en lugar distante con transportación dominical reducida, porque el cónsul no es capaz de encontrar local en Manhattan como siempre se hizo, ahora el mismo abuso se ve consumar en New Jersey, puesto que el nuevo local es inaccesible para los peruanos de a pie, antes se realizaba dentro del pueblo de Paterson. Esto es posible gracias que los cónsules y los seudo líderes de la comunidad se coluden en contra de la mayoría.
Es indignante saber que gente conocida en Paterson y Queens, se regalen palabras en Lima afirmando que tienen el voto de los peruanos del exterior bajo su brazo, cuando no representan mas que a sus allegados y pretenciosos de hacerse una foto en el congreso o el palacio de gobierno con el presidente, congresistas o ministros para alardear que son personas influyentes. Cuando las papas queman estos personajes se dan por no aludidos, no hacen nada a favor de la mayoría de peruanos, se rasgan las vestiduras diciendo que son personas generosas y caritativas con instituciones dizque de bien social. Su desenfado permite que los cónsules de New York y New Jersey abusen de los peruanos que dicen ellos representar, claro, ellos prefieren la foto bonita con el cónsul, que los peruanos de a pie.
La experiencia de New York en la primera vuelta, con llamadas de atención a los representantes de los partidos políticos incluidos, el abuso del cónsul Tenorio fue consumado y no se sabe si repetirán en la segunda vuelta; el abuso se impondrá ahora en New Jersey dejando notar la incapacidad del cónsul de contratar otro local o varios en el pueblo de Paterson, para favorecer a los peruanos de a pie. La inacción de estos personajes los hace cómplices de los cónsules. Las excepciones del caso y que hay felicitar son: En New Jersey, Nolberto Limo y Pilar Rivas, en New York Luis Alarcón de Gana Perú. Para dejar su comentario y ver información completa en nuestro Blog haga click aquí >>>
En la fotos de abajo se puede apreciar una tercera parte de la cola que había en New York, y todo porque solo se podía entrar en fila india, uno por uno, pudiendo hacerlo con cuatro filas.
 
01_800.JPG
Visite www.peruanosdelexterior.com con lo último de la elecciones y noticias relacionadas
 
--
Rafael Marín
Journalist - Pro photo - Web developer
www.manhattanbash.com Where to go in NYC
www.peruanosdelexterior.com New York
www.incahost.net Web Hosting Reseller
www.rafaelmarin.com Portfolio on line
www.fotomarin.com Studio in Arequipa Perú
www.thepopularnews.com Portal for Hispanics
Cell: 646 737 6628 NYC

No comments:

Post a Comment