Friday, May 6, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTAS : JUAN PABLO II

 


JUAN PABLO II, EL PAPA QUE LLEGO A CURA

 

     A pricipios de Mayo de este año 2011, Karol Vojtyla, antecesor de Benedicto XVI, fue beatificado por resolución del Estado Vaticano.

 

     Esta noticia llenó las páginas de todos los medios y por supuesto dio varias veces la vuelta  al mundo. Pero lo que nadie publicó ni dijo, es que el viejo Juan Pablo II santificó a la Iglesia Católica desde que sus ojos se abrieron al mundo.

 

     Todos los Papas, desde el primero de la dinastía papal, Simón Bar Jona, bautizado San Pedro, todavía con sus reminiscencias de un judaísmo ancestral, hasta nuestro días ejercieron el papado en muy diversas circunstancias de la historia de cristianismo.

 

     Tarea dura y difícil dentro del contexto humanístico, dogmatizado para la generaciones creyentes, desde la piedra angular de su fundación, hasta nuestro días.

 

     Cada uno de los Papas, Santos Padres del Catolicismo, Apostólico Romano, según las circunstancias políticas religiosas y hasta militares, fueron los artífices que construyeron la Iglesia desde de San Pedro, hasta nuestros días, pero ninguno de ellos, a nuestro juicio, logró superar al Santo Papa, Juan Pablo II, devenido en Cura Papa con su inmaculada mitra, le mostró al mundo terrenal, como es encarnar la figura del Santo Padre, en la vida y hasta, después de ella.

 

     Ninguno de sus antecesores tuvieron el privilegio, aun siendo servidores iluminados de la humanidad, de oficiar de curas, desde sus vestimentas y jerarquías papales.

 

     Es que Vojtyla, nació Cura, aunque no lo sabía, y siguió siendo Cura y ahí si que lo sabía, como así también, llevaba en sus entrañas la solidaridad con modestia, una de las tantas facetas por las que se lo extraña.

 

     Pero para este apóstol de las interrelaciones humanas, nada le importó mas que ser lo fue desde siempre, el Cura Hombre.

 

     Hoy, en su santuario en el celeste cielo, siente que Dios hizo de El, al obrero Cura que santificó con su templanza y su inigualable calidad humana, a todos hombres y mujeres, de la grey católica a los ateos, los agnósticos y a todos aquellos que profesamos otros credos. 

 

     El fue el conductor y el Santo Padre, del mundo católico, porque nació católico y en cierto modo, los judíos nos privamos de comulgar con el Rabino Vojtyla, condición que se hubiera dado su hubiera nacido en el seno del judaísmo.

 

     Pero a diferencia de todos los que lo antecedieron, El fue quien le dijo al mundo que cristianos y judíos estamos hermanados por la misma sangre.

 

     Así será, por los siglos de los siglos.

 




--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment