Wednesday, May 11, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : FUJIMORI ROBABA DONACIONES JAPONESAS

 

si esto y mas quieres en los próximos años vota por KEIKO

...Dandybell...


FUJIMORI PUSO A SU NOMBRE CUENTA PARA CAPTAR DONACIONES JAPONESAS

Corrupción. Ex embajador peruano en Japón acusa a Rosa Fujimori de manejar el dinero. Dinero de las donaciones niponas terminó en cuenta personal de Fujimori que controlaba su hermana Rosa, hoy "exiliada" en Japón.
Alberto Fujimori se apropió de una cuenta que abrió la Embajada de Perú en Japón en el Bank of Tokyo en julio de 1990, con el propósito de recibir las donaciones de los ciudadanos nipones que aportaban dinero para los niños pobres.
Según declaraciones del ex embajador peruano en Japón Luis Macchiavello, el 5 de julio de 1990 "yo abro la cuenta Nº 0793418 denominada 'Perú No Kodomo No Kikin' (Para los Niños del Perú), la cual serviría (supuestamente) para canalizar las donaciones que realicen los japoneses hacia el Perú".
Sin embargo, "Rosa Fujimori decidió que (los fondos) debían ser transferidos directamente a la cuenta personal de Alberto Fujimori en el Banco Regional del Norte", relató Macchiavello a Denise Ledgard, según el reportaje publicado por el portal de investigación IDL-Reporteros.
LA PISTA DEL NORBANK
Para que Alberto Fujimori tuviera a su disposición y libre albedrío las donaciones japonesas, entre el 12 y el 18 de setiembre de 1990, Rosa Fujimori gestionó ante el Bank of Tokyo la transferencia del dinero que se encontraba en la cuenta que abrió la Embajada de Perú a otra cuenta personal del ex presidente en el Banco Regional del Norte (Norbank, que luego se llamaría NBK Bank, en ese entonces corresponsal del Bank of Tokyo en el Perú)".
"Desde este primer viaje a Japón (Fujimori, por intermedio de su hermana Rosa y su cuñado Víctor Aritomi)  comenzó a recibir dinero y a canalizarlo a través de cuentas personales", señaló Macchiavelo, ratificando declaraciones que formuló ante la Comisión Herrera, el 17 de febrero del 2003. En esa ocasión el ex embajador también aportó al grupo parlamentario documentos que acreditaban que el Bank of Tokyo hizo el cambio de cuenta sin la autorización de la Embajada de Perú en la capital japonesa, como correspondía.
LA TÍA ROSA
"Rosa era quien manejaba todo.Ella se encargaba personalmente de la recolección de los donativos. Durante esos días, Rosa Fujimori recibía las donaciones en yenes. Y el Banco de Tokyo envió al Hotel Imperial [donde se hospedó Fujimori] a funcionarios para cambiar esos yenes a dólares. En ese momento se le vio a doña Rosa con bolsas llenas de dinero (yenes y dólares)", narró Macchiavello a Denise Ledgard:
Según el testimonio de Macchiavello, en diciembre de 1990, un funcionario del Bank of Tokyo llamó a la embajada peruana para informar que la cuenta que había sido abierta originalmente por el propio Macchiavello "sería manejada directamente por Fujimori".
"Al tomar conocimiento de esto, di la orden de requerir al banco un pedido formal para que diga por escrito esto", explicó Macchiavello. El Bank of Tokyo contestó el 11 de diciembre de 1990 diciendo que el cambio de cuenta la pidió Alberto Fujimori, quien además ordenó que toda información relacionada con dicha cuenta se la enviara a su cuñado Víctor Aritomi, en su oficina de la cuadra 26 de la avenida la Marina, en San Miguel, que era el local de Panasonic, donde laboraba. Esto fue antes que Fujimori nombrara a Aritomi embajador en Japón en reemplazo de Luis Macchiavello.
Para agosto de 1990, cuatro meses antes de que Fujimori se apropiara de la cuenta que había abierto el embajador Macchiavello, en esta había en yenes el equivalente a US$ 282 mil. La cuenta, en la que empresas y ciudadanos japoneses continuaron aportando donaciones en dinero hasta el final del gobierno, la manejó Rosa Fujimori. Recuérdese que es Rosa quien, en 1996, le "prestó" a su hermano US$ 150 mil para pagar los estudios de Keiko Fujimori. El Ministerio Público ha denunciado a Rosa Fujimori y a su marido Víctor Aritomi por enriquecimiento personal con las donaciones niponas. Ella está prófuga.
CUENTA NEGRA EN EL BANK OF TOKYO
Denise Ledgard, la autora del reportaje, laboró como asesora jurídica de la Embajada del Perú en Japón, entre diciembre del 2001 y marzo del 2005, y participó en el proceso de extradición de Alberto Fujimori. Durante dicho periodo tuvo ocasión de entrevistar varias veces al ex embajador Luis Macchiavello.
Las afirmaciones de Macchiavello confirman el informe de la Comisión Herrera, de julio del 2003, que contiene los documentos que acreditan el cambiazo de la cuenta de la embajada para recibir las donaciones (Perú No Kodomo No Kikin) a otra a nombre de Alberto Fujimori en el Norbank de Lima.
"Los hechos relatados por Macchiavello, y que en su momento no recibieron la suficiente atención, demuestran que desde que  la familia Fujimori  tiene contacto con Japón, armó algo para desviar fondos y beneficiarse. Eso es lo que la lógica me dice, a pesar de que he sido cuidadosa  en señalar que no existe  un estado de cuenta  que  me  diga que en esa cuenta entró  un millón y se transfirió a otro lado", explicó Denise Ledgard.
 "Otro dato importante es la carta que Rosa Fujimori envía al Bank of Tokyo donde dice que no se transfiera dinero a la Fundación de los Niños del Perú  sino al Banco Regional  del Norte.  ¿Por qué  Fujimori no dejó que las donaciones ingresaran a la cuenta que abrió la embajada y por qué  Rosa Fujimori maneja una cuenta de la que solo puede disponer Alberto Fujimori? Esto lo debe saber la ciudadanía".

--

Constructores de la Nación
(C.N)
 
-
 
 
 
Expresate !!! Publica tu opinión, noticia u comentario en el foro (C.N), con más de 5000 miembros:
 



__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment