Sunday, May 8, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : NJ.: Emotivo Homenaje en Paterson al joven peruano Kenneth Lira Arévalo, una de de las victimas fatales de los ataques del 11 de septiembre [2 Attachments]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante included below]



Emotivo Homenaje a  Peruano Kenneth Lira Arévalo, víctima de los ataques del 9/11


PATERSON, NJ.  Un emotivo homenaje se rindió en Paterson al joven Kenneth Lira-Arévalo  y otras cuatro víctimas de origen peruano en el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2011, destacando la presencia de cerca de un centenar de jóvenes uniformador de "Boys Scouts", las autoridades locales, policiales y funcionarios del consulado peruano en New Jersey .Las  víctimas han sido calificados como "Héroes".


Durante el acto de recordación, se observó un minuto de silencio en memoria de Kenneth Lira-Arévalo y los  cuatro ciudadanos  peruanos residentes en Nueva York quienes  perecieron en el ataque terrorista hace 10 años.Ellos son: Julio Fernandez Ramirez, Julio Clodoaldo Revilla Meier, Iva Luis Carpio Bautista y Roberto Martinez Escanel.  Sus familiares dijeron que sus restos en algunos casos nunca fueron encontrados.


Marina Arévalo, madre del desaparecido joven Kenneth Lira-Arévalo, asistió al acto junto con sus familiares más cercanos, entre ellos Michael, hermano de Kenneth. "La vida y el ejemplo  de mi hijo Kenneth permanecerá grabado en el corazón de las nuevas generaciones y  doy las gracias a toda la comunidad", dijo Marina Arevalo.


"Hoy es un dia muy especial para nuestra familia y la imagen de nuestro hijo Ken estará viva por siempre", remarcó su padre José Arévalo.


"Cuando vi por tlevisión  que las torres gemelas  se cayeron, se me partió el corazón, se fue mi vida. Nunca pudimos recuperar su cadaver ni el consuelo de decir estos son sus restos", declaró a "Frecuencia Latina" Rita Bautista, tia del joven peruano Ivan Luis Carpio Bautista, quien murió en el atentado terrorista del 11 de septiembre.


La Asambleista estatal  Nelly Pou, transmitio sus sentimientos de solidaridad a la familia Lira Arevalo. "la vida de nuestra compatriota Ken representa mucho para nuestra comunidad y nunca lo olvidaremos", remarcó Pou. El Concejal por Paterson Andrew Sayegh,quien fue compañero de estudios de Kenneth, destacó sus virtudes." Ken fue un joven muy honesto, estudioso , con muchos valores morales  y digno de ser recordado por las nuevas generaciones".


El Cónsul General de New Jersey y Pennsylvania, José Benzáquen Perea,  depositó una ofrenda floral en la plazuela en memoria de las victimas del 9/11 ubicada en Paterson en la calle Ward (911 Memorial Park) "Nos unimos al dolor de los familiares y amigos de las victimas y para nosotros ellos  son nuestros héroes a los que debemos de recordar por siempre", dijo el Cónsul Benzáquen. Tras expresar sus sentimientos de dolor a la familia Lira-Arevalo,  el consul peruano anunció que durante la semana peruana en el mes de Julio se develará en el local del consulado una placa recordatoria en memoria  de Kenneth Lira-Arevalo.

Danny Vergara, director de los Boys Scouts Tropa 911, integrado por cerca de un centenary de jóvenes, de este grupo, se unio al homenaje del joven desaparecido. "Ken es un ejemplo para nuestros jóvenes latinos y estamos aqui para rendirle un sincero homenaje".Vestidos con sus  uniforme se apostaron alrededor del Memorial Park en señal de respeto y admiración a las victimas del atentado terorista de hace 10 años. El area dedicada en Paterson para mantener la memoria de los caídos en el atentado del ll de septiembre fue inaugurada durante el mandato del ex-alcalde Joe Torres, dijo Maria del Pilar Rivas.


Peggy Anastos, quien conoció a Ken desde muy joven, recordó los dias que el joven peruano compartía con toda su familia. "Ken y Michael lo mismo que la senora Revalo eran muy querida por mi madre porque les correspondian como mucho cariño y eso es dificil de olvidar", dijo Anastos, conocida lider hispana en New Jersey.


"Nos satisfice conocer que el Consul Benzáquen aceptó nuestra sugerencia de colocar una placa recordatoria de Kenneth Lira-Arevalo en el local del consulado en Paterson. La misma gestión fue exitosa en el Consulado peruano de Nueva York hace 4 años y alli se puede leer los nombres de los compatriotas peruanos que perdieron sus vida en el ataque más brutal perpretado en Nueva York", afirmó el periodista Roberto Bustamante, organizador del homenaje póstumo.

Fotos:

 

Marina Arevalo no puede ocutar su tristeza. A su lado, Michael Lira-Aéevalo, hermano de Kenneth.( foto AB)

El la gráfica, el Consul  peruano en New Jersey José Benzáquen Izq), y los familiares de Kenneth Lira Arevelo,entre ellos  su hermano Michael, sus padres Marina Arevalo(con la foto de su hijo), José Lira, Tone Arevalo,Andrea Arevalo y sus hijas menores (foto AB)

****



__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante

2 of 2 Photo(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Find useful articles and helpful tips on living with Fibromyalgia. Visit the Fibromyalgia Zone today!


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment