Sunday, May 8, 2011

[RED DEMOCRATICA] SALUDO POR EL DIA DE LA MADRE

 

EL  EQUIPO DE GOBIERNO DE OLLANTA  HUMALA POR EL DIA DE

LA MADRE  SALUDA A LA SEÑORA NADINE Y A LA SEÑORA KEIKO

 

Los del equipo de gobierno de Ollanta Humala acompañados con los dos sacerdotes que hacen de asesores,   hicieron un alto en el trabajo político, para rendir un homenaje a las Madres del Perú por su día, antes de comenzar la reunión cada uno  hacía comentarios como había sido su vida en familia, se escuchaba sonrisas, abrazos y muchas muestras de recuerdos.

 

Un sacerdote narró su historia como vivió en familia y como nació su vocación para ser religioso, el decía que su mamá era muy católica, todos los domingos iba a misa y yo la acompañaba, observaba con que recogimiento se acercaba a la Virgen María y al Señor.  En lo que respecta a mi vocación sacerdotal cuando estaba estudiando la secundaria, mis compañeros me molestaban mucho y se burlaban de mi, porque yo tenia un familiar muy lejano que era terrorista, esas informaciones llegaron al Director del Colegio, me llamó a la Dirección, me hizo muchas preguntas y después de unos días me dijo que abandonara el Colegio, porque había conversado con la Policía y lo mejor para el Colegio era que yo me retirara.  Un domingo que fui a misa con mi mamá, me concentre en oración al Señor y en ese instante como un gran luz en mi vida, me vino el deseo de ser sacerdote, le conté a mi mamá y  ella muy alegre me dijo inténtalo, así lo hice, me acerque  a  una orden sacerdotal, me hicieron muchas preguntas, conté mi vida al pie de la letra y la persona encargada del ingreso al Convento me dijo: estas  aceptado y  comencé a estudiar.  El  día mas alegre de mi vida fue cuando me ordene de sacerdote y tuve frente a frente a  mis padres, mis hermanos y a la comunidad que asistió al ritual de ordenación como sacerdote. Otro día mas importante en mi vida fue cuando hice la primera misa ya ordenado como sacerdote, lo hice en mi pueblo donde había nacido, porque esto es costumbre de hacer la primera misa en muchas partes del Perú y el mundo.  Estoy recordando que me había preparado muchas horas en la homilía que debía dar en mi Primera Misa, lo hice tan lleno  del Espíritu Santo,  que me quede muy contento por estar cerca a Dios y cerca a mi pueblo.

 

En la reunión siguieron hablando los sacerdotes  por el Día de la Madre, el otro sacerdote que en pocas palabras recordó su vocación sacerdotal, dijo cuando tenia 11 años vino a su  mente su vocación de ser sacerdote y su madre inmediatamente conversó con el Párroco y él lo guió para vivir en un  Convento, el resto de la historia es muy parecida a la de mi amigo sacerdote.   El sacerdote continuó hablando sobre el Día de la Madre y dijo  siempre que yo he celebrado el Día de la Madre nunca he dejado de abrazar y felicitar a mi madre, pero también en nombre de ella me acercaba en oración a la Virgen María que es Madre nuestra y yo decía, no hay celebración del día del la Madre sin tener presente a nuestra  Madre María.  Por estas razones siempre en mi homilía por el Día de la Madre, les aconsejo a los fieles que  nunca se aparten  de la Virgen María cuando estamos en alegría o en tristeza o algunos problemas, porque nuestra Madre María  es la mejor intercesora ante su hijo Jesús, nuestro  Dios,  para  que no s ayude.   En estos momentos que estamos reunidos intentando celebrar el Día de la Madre de nuevo hago un llamado a todos los hijos  que celebren con mucho amor el día de su mamá y hagan una oración a la Virgen María en  familia, para que siempre los proteja de todas la dificultades.

 

Intervino el primer sacerdote que habló para adherirse al saludo a todas las Madres del Perú, poniendo más el acento en felicitar a las madres que están en extrema pobreza y para ellas invitó a los presentes a rezar un Ave María, para que esas madres las más desprotegidas  sientan el calor de la Virgen María y que las llene de esperanza, para que lleguen días mejores de solucionar sus problemas de sobrevivencia.  Agregó un pequeño homenaje a la Virgen María diciendo: presentamos a  nuestra Madre María como modelo de vida  familiar cultivando los valores de la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la  vida,  quien nos enseña una dimensión real  de su Santidad, que es respetar  la  dignidad de la mujer, la misma que está más allá de lo común, y es extraordinaria, porque respeta  los auténticos valores de la mujer. Las mujeres deben tener como ejemplo a nuestra Madre María, porque en ella encontramos  el verdadero  modelo de familia,  basado en los valores.  Agregó  le voy a enviar una carta al señor Humala  si es que llega a ser presidente del Perú, para que  nombre a la Virgen María la Madre del Perú.

 

Intervino  un  miembro  del  equipo  que  había  escuchado atentamente a los sacerdotes para adherirse a un  saludo  a todas  las  madres  del Perú, prometiéndose  en adelante  si es que  es elegido Humala a  trabajar arduamente  para ayudar a  las  madres  que están  en extrema pobreza y tener programas especiales para ellas para que vivan  en armonía familiar y dejen  la  violencia.  También  agregó un  saludo  por  el Día de la Madre a la señora Nadine y a la señora Keiko. 

 

Lima-Perú, 07/05/2011                                                                                                     Autor: Ing. Hernán Vásquez Cabrera

 

 

 

 

 

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

  CULTIVANDO    VALORES   PARA   UN   NUEVO   PERU

Cel. 980-905-262

Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org         Web: www.armoniafamiliarperu.org

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment