EL EQUIPO DE GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA POR EL DIA DE
LA MADRE SALUDA A LA SEÑORA NADINE Y A LA SEÑORA KEIKO
Los del equipo de gobierno de Ollanta Humala acompañados con los dos sacerdotes que hacen de asesores, hicieron un alto en el trabajo político, para rendir un homenaje a las Madres del Perú por su día, antes de comenzar la reunión cada uno hacía comentarios como había sido su vida en familia, se escuchaba sonrisas, abrazos y muchas muestras de recuerdos.
Un sacerdote narró su historia como vivió en familia y como nació su vocación para ser religioso, el decía que su mamá era muy católica, todos los domingos iba a misa y yo la acompañaba, observaba con que recogimiento se acercaba a la Virgen María y al Señor. En lo que respecta a mi vocación sacerdotal cuando estaba estudiando la secundaria, mis compañeros me molestaban mucho y se burlaban de mi, porque yo tenia un familiar muy lejano que era terrorista, esas informaciones llegaron al Director del Colegio, me llamó a la Dirección, me hizo muchas preguntas y después de unos días me dijo que abandonara el Colegio, porque había conversado con la Policía y lo mejor para el Colegio era que yo me retirara. Un domingo que fui a misa con mi mamá, me concentre en oración al Señor y en ese instante como un gran luz en mi vida, me vino el deseo de ser sacerdote, le conté a mi mamá y ella muy alegre me dijo inténtalo, así lo hice, me acerque a una orden sacerdotal, me hicieron muchas preguntas, conté mi vida al pie de la letra y la persona encargada del ingreso al Convento me dijo: estas aceptado y comencé a estudiar. El día mas alegre de mi vida fue cuando me ordene de sacerdote y tuve frente a frente a mis padres, mis hermanos y a la comunidad que asistió al ritual de ordenación como sacerdote. Otro día mas importante en mi vida fue cuando hice la primera misa ya ordenado como sacerdote, lo hice en mi pueblo donde había nacido, porque esto es costumbre de hacer la primera misa en muchas partes del Perú y el mundo. Estoy recordando que me había preparado muchas horas en la homilía que debía dar en mi Primera Misa, lo hice tan lleno del Espíritu Santo, que me quede muy contento por estar cerca a Dios y cerca a mi pueblo.
En la reunión siguieron hablando los sacerdotes por el Día de la Madre, el otro sacerdote que en pocas palabras recordó su vocación sacerdotal, dijo cuando tenia 11 años vino a su mente su vocación de ser sacerdote y su madre inmediatamente conversó con el Párroco y él lo guió para vivir en un Convento, el resto de la historia es muy parecida a la de mi amigo sacerdote. El sacerdote continuó hablando sobre el Día de la Madre y dijo siempre que yo he celebrado el Día de la Madre nunca he dejado de abrazar y felicitar a mi madre, pero también en nombre de ella me acercaba en oración a la Virgen María que es Madre nuestra y yo decía, no hay celebración del día del la Madre sin tener presente a nuestra Madre María. Por estas razones siempre en mi homilía por el Día de la Madre, les aconsejo a los fieles que nunca se aparten de la Virgen María cuando estamos en alegría o en tristeza o algunos problemas, porque nuestra Madre María es la mejor intercesora ante su hijo Jesús, nuestro Dios, para que no s ayude. En estos momentos que estamos reunidos intentando celebrar el Día de la Madre de nuevo hago un llamado a todos los hijos que celebren con mucho amor el día de su mamá y hagan una oración a la Virgen María en familia, para que siempre los proteja de todas la dificultades.
Intervino el primer sacerdote que habló para adherirse al saludo a todas las Madres del Perú, poniendo más el acento en felicitar a las madres que están en extrema pobreza y para ellas invitó a los presentes a rezar un Ave María, para que esas madres las más desprotegidas sientan el calor de la Virgen María y que las llene de esperanza, para que lleguen días mejores de solucionar sus problemas de sobrevivencia. Agregó un pequeño homenaje a la Virgen María diciendo: presentamos a nuestra Madre María como modelo de vida familiar cultivando los valores de la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida, quien nos enseña una dimensión real de su Santidad, que es respetar la dignidad de la mujer, la misma que está más allá de lo común, y es extraordinaria, porque respeta los auténticos valores de la mujer. Las mujeres deben tener como ejemplo a nuestra Madre María, porque en ella encontramos el verdadero modelo de familia, basado en los valores. Agregó le voy a enviar una carta al señor Humala si es que llega a ser presidente del Perú, para que nombre a la Virgen María la Madre del Perú.
Intervino un miembro del equipo que había escuchado atentamente a los sacerdotes para adherirse a un saludo a todas las madres del Perú, prometiéndose en adelante si es que es elegido Humala a trabajar arduamente para ayudar a las madres que están en extrema pobreza y tener programas especiales para ellas para que vivan en armonía familiar y dejen la violencia. También agregó un saludo por el Día de la Madre a la señora Nadine y a la señora Keiko.
Lima-Perú, 07/05/2011 Autor: Ing. Hernán Vásquez Cabrera
MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU
CULTIVANDO VALORES PARA UN NUEVO PERU
Cel. 980-905-262
Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org Web: www.armoniafamiliarperu.org
No comments:
Post a Comment