Friday, September 23, 2011

[RED DEMOCRATICA] Boletín N°92 La Sociedad Civil en Línea

 


La sociedad civil en línea

 www.lasociedadcivil.org

 

 Boletín Nº92
 
Setiembre de 2011

Un emprendimiento de ICD, Uruguay


Boletín Latinoamericano sobre Inversión Social,
Responsabilidad Social y Filantropía
Nº17
Una iniciativa conjunta de la Revista Alliance y de ICD

                    

La Revista Alliance y el Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD) han unido esfuerzos para la difusión internacional de noticias de América Latina y el Caribe sobre la sociedad civil, la filantropía y la inversión social. La Revista Alliance, que se publica en el Reino Unido, tiene como objetivo facilitar el intercambio de información e ideas entre donantes, filántropos y demás personas que trabajan por el cambio social en todo el mundo de forma tal de maximizar el impacto del financiamiento para el desarrollo social. Alliance difundirá las noticias de América Latina y el Caribe en inglés a la comunidad internacional y La sociedad civil en línea tendrá a su cargo su difusión en América Latina y el Caribe. A través de una alianza con el Grupo de Institutos, Fundações e Empresas (GIFE) de Brasil, los artículos de Alliance han sido publicados regularmente en portugués desde diciembre de 2005.

Boletín de setiembre de 2011

Argentina: Revista Mercado analiza las prácticas de RSE

La Revista Mercado, una publicación argentina referente en el sector empresarial y de negocios, se propuso una investigación inédita. Así, analizó la extensión de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la Argentina, sus alcances y contenidos, y especialmente, las perspectivas de futuro y de replicar esa práctica por otras empresas. Leer más

Se fortalece voluntariado corporativo en América Latina

A la identificación de modelos innovadores de voluntariado corporativo en América Latina, se suma el nacimiento en 2011 de Voluntare, la primera red internacional que reúne a los principales actores implicados en el voluntariado corporativo en América Latina. Leer más

Conferencia Regional del Tercer Sector

La VIII Conferencia de América Latina y el Caribe de la Sociedad Internacional para la Investigación del Tercer Sector (ISTR) se realizó en Buenos Aires entre el 12 y 14 de julio de 2011 y se constituyó en un espacio de intercambio interdisciplinario para analizar, discutir y reflexionar acerca de los principales temas de interés relativos al tercer sector en la Región.  Leer más

Lea el boletín completo

 

Noticias

 

Se realizó la Semana de la Transparencia en Paraguay

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información, con el apoyo del Banco Mundial y a través de su miembro IDEA de Paraguay, organizó con Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública – GIAI, la “Semana de la Transparencia” en Paraguay.

 

Las ONG y su identidad

El periódico La Nación de Argentina, publicó recientemente una entrevista a Andrés Thompson, fundador de la Sociedad Internacional de Investigación del Tercer Sector (ISTR). En el artículo, el investigador plantea que las ONG tienen que ajustar su agenda a la realidad social.

 

Oportunidades

 

Convocatoria: Premio ISTR a tesis académica de investigador(a) joven

La International Society for Third Sector Research (ISTR) convoca para el Premio ISTR a tesis académica de investigador(a) joven. Este premio se otorga cada dos años a una tesis doctoral realizada o defendida en los dos últimos años (entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de junio 2011). Fecha límite: 27 de enero de 2012.

 

Convocatoria a proyectos de jóvenes uruguayos

El Fondo de Iniciativas Juveniles invita a participar a la convocatoria a proyectos de investigación: Jóvenes  y Participación. El objetivo es estimular la generación y divulgación de conocimientos realizados por jóvenes uruguayos y sobre esa base desarrollar políticas y programas de juventud.

 

Ciberteca

 

La contribución de la sociedad civil a la e-inclusión

E-Voluntas, una red virtual de voluntariado, recientemente ha publicado una reseña del informe “Bajo el radar: la contribución de la sociedad civil y las organizaciones del tercer sector a la e-inclusión”, realizado por Alexandra Haché y publicado por el Institute for Prospective Technological Studies de la Comisión Europea.

 

Nueva publicación de UNDP sobre sobre la aplicación del Índice CIVICUS

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) publicó el documento Participatory Civil Society Assessments - Experiences from the Field, una evaluación de las experiencias realizadas en cinco países del mundo con la aplicación del Índice de la Sociedad la Civil CIVICUS desde el año 2005.

 

CIVICUS lanzó el informe Reduciendo Brechas

El sábado 10 de setiembre, se inauguró en Montreal, Canadá, la Asamblea Mundial Civicus. En el evento se lanzó el Informe “Reduciendo Brechas” Ciudadanos, organizaciones y disociación, un índice de la sociedad civil y las principales conclusiones 2008-2011. En Uruguay, El Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD) fue la organización que implementó el Índice de la Sociedad Civil.

 

Síguenos a través de



Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD)
Av. 18 de Julio 1431, of. 601   
Tels/Fax: (598) 2901 16 46 - 2902 44 23
 
icd@adinet.com.uy
Montevideo - Uruguay

 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment