Sunday, September 25, 2011

[RED DEMOCRATICA] Por primera vez España: "Israel es el hogar nacional del pueblo judío"

 

Por primera vez
España: "Israel es el hogar nacional del pueblo judío"




















La ministra de Exteriores de España, Trinidad Jiménez, anunció, por primera vez, que su país considera a Israel como el hogar nacional del pueblo judío y que la solución a la cuestión de los refugiados palestinos debe resolverse de tal manera que no altere las características actuales de Israel.

Jiménez presentó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, de esta manera, un dramático cambio de la política de su país en cuanto a la resolución del conflicto israelí-palestino.

España es uno de los países dentro de la Unión Europea que han brindado más apoyo a los palestinos; por lo tanto, las históricas declaraciones de Jiménez podrían arrastrar a otros países europeos a adoptar la misma posición.

"Quiero subrayar el compromiso de España con Israel en tanto que plasmación del proyecto de crear un hogar nacional para el pueblo judío", señaló Jiménez. "Desde su fundación, Israel ha conocido varias guerras y el dolor

del terrorismo contra su población civil".

"Para España es esencial la seguridad de este joven Estado nacido de un pueblo antiguo. La mejor manera de preservarla es, precisamente, mediante un acuerdo de paz que, entre otros extremos, disponga el establecimiento de un Estado palestino sobre la base de las líneas previas a 1967 con los cambios que acuerden las partes, y con Jerusalén como capital compartida".

"Israel y Palestina han de tener la certeza de que, con su firma del acuerdo de paz, quedarán superadas las reivindicaciones originadas por el conflicto. Asimismo, la solución que se dé al doloroso drama de los refugiados palestinos, deberá ser justa y acordada por todas las partes afectadas, permitiendo la preservación del carácter actual de Israel", afirmó la canciller española.

Jiménez sostuvo que España apoya que la Asamblea General otorgue a Palestina el estatus de Estado observador, explicando que la comunidad internacional debe mostrar que está comprometida con la creación de un Estado palestino independiente.



--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment