Wednesday, September 21, 2011

[RED DEMOCRATICA] MINKA NEWS : Policía iberoamericano ganó Premio Londres de la Paz

 

 
<font color="#334455">«Se precisan niños para amanecer»
-Daniel Viglietti- </font>
Saludos,Melina.

----- Mensaje reenviado -----
De: MINKA NEWS <diario@londres.orangehome.co.uk>
Para: AG Total <diario@londres.orangehome.co.uk>
Enviado: martes, 20 de septiembre de 2011 20:25
Asunto: Policía iberoamericano ganó Premio Londres de la Paz
MINKA NEWS
DIARIO DE LONDRES
Uniendo a las comunidades ibero-hablantes y latino-americanas.
Juntos somos 1,000,000 +
EDICION GLOBAL 100,000+ EMAILS
La voz pluralista latina del Reino Unido
Tribuna Livre dos Ibero-Americanos
UK's Latino & Iberian American Newsletter
 
MINKA NEWS IS A NON-PROFIT COMMUNITY NEWSLETTER.  DIRECTOR RAUL MANCERA. 21 SEPTEMBER 2011.  IF BY MISTAKE WE HAVE SENT IT  PLEASE REPLY 'REMOVE'. CONTACT US: MINKANEWS@YMAIL.COM
 
 
Policía iberoamericano ganó Premio Londres de la Paz
Por primera vez la alcadía de Londres entregó a miembros de la comunidad iberoamericana de Londres 9 certificados por la paz y un premio por la paz.
 
El alcalde Londres con medio centenar de personas que recibieron certificados por la paz, 10 de los cuales fueron iberoamericanos
 
Cada penúltima semana de septiembre es la semana de la paz en Londres, donde se realizan numerosos eventos en pro de la armonía entre las más de 300 etnias y los 8 a 11 millones de personas que viven o trabajan en la mayor y más cosmopolita metrópolis europea.
La ceremonia más importante es la entrega de los certificados por la paz y las estatuillas por la paz, la misma que se realiza en la alcaldía de Londres y en una ceremonia donde participa el burgomaestre Boris Johnson.
 
El alcalde Johnson y el pastor Nims colideraron la ceremonia en City Hall
 
Por primera vez en la historia un miembro de la comunidad iberoamericana ganó un trofeo por la paz y más del 10% de los certificados por la paz fueron otorgados a individuos y organizaciones iberoamericanos.
Juan Pimienta, presidente de la Asociación Iberoamericana de la Policía Metropolitana, fue galardonado con dicho trofeo en la categoría de coraje, debido a que él ha jugado un gran rol en vertebrar una entidad de 170 oficiales de habla española y portuguesa que coordinan con su comunidad, que han hecho todo lo posible por subsanar la brecha producida entre las fuerzas del orden y los iberoamericanos tras el asesinato del brasilero jean Charles de Menezes el 22 de julio del 2005 y que ha logrado controlar a las bandas latinas, las mismas que en Londres tienen un peso muy inferior al de muchas grandes urbes americanas.  
Juan es un miembro muy querido y respetado de la comunidad iberoamericano y ha sido uno de los puntales de la Alianza Iberoamericana para conseguir el reconocimiento de la etnia de habla lusa e hispana. Él es colombiano de nacimiento, británico de adopción e iberoamericano por que abraza las comunidades de los 30 países de habla castellana y portuguesa.  
Juan fue el único de los premiados que no pudo hacerse presente por razones laborales, por lo que su trofeo fue recibido por Gloria Gómez y por lo que la comunidad iberoamericana está pensando hacer una masiva ceremonia con más de un millar de personas donde se le entregue éste.
El evento estela consiste en la ceremonia de entrega de los Premios Londres de la Paz (London Peace Awards) la cual se realiza en el hermoso y muy moderno edificio de la alcaldía (el City Hall), el mismo que mira al río a la famosa torre de Londres y al puente que se abre.
Tras presentarse a los nominados y entregarse los diplomados a todos los seleccionados y los trofeos a los ganadores, se da una recepción en dicho edificio en forma de huevo, donde se puede apreciar una de las vistas más hermosas de la milenaria capital británica.
Juan Pimienta no pudo ir a recibir su premio aunque hace poco estuvo en la I cita de embajadores y dirigentes comunitarios iberoamericanos, en donde este oficial aparece con corbata rodeado de Lina Usma de Extra y el Foro Latinoamericano y los directivcos del Pedro Achata Trust
 
GLORIA COMEZ MOSTRANDO EL TROFEO GANADO POR JUAN PIMIENTA
 
Iberoamericanos de Londres recibieron certificados por la Paz
 
Dirigentes iberoamericanos mostrando 5 de las 11 premiaciones por la paz conseguidas en Londres
 
En el reciento de City Hall recibieron sus certificados por la paz una serie de líderes y organizaciones comunitarias.
Estos recibieron sus distinciones en un momento muy importante: a pocas semanas de los mayores disturbios en la historia inglesa y por todo el periodo anual que se de hasta durante las Olimpiadas 2012 y después de éstas.
 
Son 10 los premios por la paz y los nominados de la comunidad iberoamericana han sido:
·         Raúl Mancera.
Ha sido el presidente del Pueblito Paisa, el mayor mercado latino de UK, que ha logrado evitar que la comunidad iberoamericana de Tottenham (centro de los disturbios y de dicha galería comercial) exprese su descontento por otras vías. El Pueblito Paisa ha logrado evitar ser demolido tras 4 anhos d elucha contra la mayor transnacional constructora británica.
·         Isaac Bigio.
Ha sido reconocido por el alcalde de Londres como la persona que logró unir a los iberoamericanos para haberse convertido en la primera nueva etnia oficialmente reconocida en los últimos 10 años. Él también ha organizado a las comunidades de 30 países luso-hispanos y las primeras asambleas entre éstas, el alcalde y la presidencia de la asamblea de Londres y los candidatos y líderes de los partidos ingleses.
·         Marcos Ravelo.
Este joven pastor de la Comunidad Cristiana de Londres predica ante miles de hispanos cada semana. Ha ayudado a sacar a cientos de jóvenes de las drogas y de la violencia callejera. Su iglesia ha sido un puntal en organizar las asambleas con las autoridades y la marcha masiva iberoamericana.
·         Gloria Gómez
La única iberoamericana en haber logrado entrar en el consejo nacional de concejeros de la Policía Británica del Transporte.  Ella organizó los primeros foros latinos con la Policía, el Ministerio de Migraciones y las autoridades locales. Dirige una escuela y nido bilingüe anglo-hispánico.
·         Juan Pimienta.
Presidente de la Asociación Iberoamericana de la Policía Metropolitana.  Este oficial colombiano ha hecho una gran labor organizando decenas de eventos comunitarios estrechando los lazos de la Scotland Yard con la comunidad, para combatir la violencia domestica y el desarrollo de bandas, ninguna de las cuales ha llegado a tener las proporciones de Latinoamérica o Los Ángeles, pese a que en UK viven alrededor de un millón de iberoamericanos.
·         Cat Gimenez.
Española que tiene un estudio creativo en la granja Broadwater donde entrena a la población y los chicos sobre como designar y fabricar toda clase ropas.
·         Kevin Torres.
Veinteañero muy activo en varias organizaciones iberoamericanas.
 
 
 
A ello se suman 3 organizaciones comunitarias:
·         Foro Latinoamericano de UK.
Entidad liderada por Lina Usma y Carlos Burgos que promueve seminarios de capacitación psicológica, emocional, social, legal y de otra índole para la comunidad y que sirve para discutir sus problemas.
 
Dirigentes de la Alianza Iberoamericana y Lusohispana recibieron certificados por la paz
·         Alianza Iberoamericana de UK.
La más importante asociación de asociaciones iberoamericanas del Reino Unido cuyos objetivos son Reconocimiento, Respeto y Regularización. Organizó con Citizens la mayor marcha pro-inmigrante de la historia inglesa y las masivas asambleas y reuniones comunitarios que dieron paso al reconocimiento de la etnia latino e ibero americana.
·         Minka News
Diario de las comunidades hispana, hispanoamericana, portuguesa, brasilera y luso-africana de Londres, que une a éstas, que es su vocero, que promueve sus eventos y que defiende sus derechos.
 
La hilera de los nominados: miembros de las comunidades iberoaericanas de Colombia, Arequipa, Angola, Mozambique, etc.
 
 


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

photo

 

 

 


foto

 

Plan-B-poster
 

foto

 

 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment