Friday, September 16, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : JUSTICIA DEL CALLAO CONDENO POR PRIMERA VEZ A UN REO A CADENA PERPETUA.

 

Por medio de la presente les hacemos llegar las informaciones de los medios de prensa por el cual dan cuenta que la Segunda Sala Penal del Callao condenó a cadena perpetua a asaltante y asesino de taxista
 
TVPerú
Condenan a cadena perpetua a asesino de taxista
 
 
Atentamente
 
CESAR FERNANDO O´PHELAN PEREZ
PRO JUSTICIA.
 
 
 
EL INFORMANTE
SEGUNDA SALA PENAL DEL CALLAO CONDENA A CADENA PERPETUA POR ROBO AGRAVADO Y MUERTE
Lima, 14 Setiembre 2011, (El Informante Perú).- La Segunda Sala Penal del Callao presidida por el Juez Superior César Hinostroza Pariachi e integrada por los magistrados Carlos Zecenarro Mateus y José Santiago Rojas Sierra sentenció este mediodía al inculpado Paúl Giancarlo Salazar Torres a cadena perpetua y el pago de treinta mil nuevos soles por reparación civil por haber cometido delito contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado seguido de muerte contra la víctima Aldo Bardales Sinuiri.
La condena otorgada a Salazar Torres marca un precedente en la administración de justicia al sancionar con la pena máxima por cometer delito de robo seguido de muerte, coayuvando de esta manera, desde el Poder Judicial a frenar la ola de delincuencia que se vive en la Provincia Constitucional con medidas drásticas.
El fallo del colegiado penal dio por aceptado la solicitud de la Segunda Fiscalía Superior del Callao a cargo de Carlos Saenz Loayza, luego de comprobarse que Paul Salazar Torres incrustó en el cuello de Aldo Bardales Sinuiri un cuchillo con el que por su contundencia le produjo la muerte, además se llevó su vehículo en el que la víctima realizaba el servicio de taxi y otras pertenencias.
Según narró la defensa de la familia de la víctima los hechos se remontan al treinta de agosto del dos mil diez, cuando en circunstancias que el agraviado se encontraba realizando el servicio de taxi a bordo del vehículo SQW – 175 "NISSAN", por inmediaciones del cruce Buenos Aires con Francisco Pizarro – Callao, fue abordado por el inculpado para luego hacerlo ingresar al pasaje San Francisco donde sacó a relucir un arma blanca, la cual la incrustó en el cuello "cara anterior derecha supraclavicular", ocasionándole la muerte, llevándose su vehículo, teléfono celular y otras pertenencias.
Al concluir el juicio, la defensa de Paul Salazar Torres apeló la sentencia que será vista en la Corte Suprema de Justicia de la República.
La audiencia se realizó hoy en la Sala de Audiencias del Establecimiento Penitenciario del Callao (Sarita Colonia).
 
 
EL COMERCIO
 
JUSTICIA DEL CALLAO CONDENÓ POR PRIMERA VEZ A UN REO A CADENA PERPETUA
 
Se trata de Paul Giancarlo Salazar Torres, quien en 2010 asesinó a un taxista para robarle su vehículo
 
Jueves 15 de septiembre de 2011 - 12:15 pm
 
(Canal N)La segunda sala penal del Callao condenó ayer, por primera vez, a un reo a cadena perpetua por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado seguido de muerte. Asimismo, lo sentenció al pago de una reparación civil de 30.000 soles.
 
Se trata de Paul Giancarlo Salazar Torres, quien en agosto de 2010 asesinó al taxista Aldo Bardales para robarle su vehículo.
 
Tras la lectura de la sentencia, la defensa del inculpado, quien se encuentra recluido en el penal Sarita Colonia, apeló el fallo para que sea visto en Corte Suprema.
 
 
PERU21
 
CADENA PERPETUA PARA ASESINO DE TAXISTA
 
Paul Giancarlo Salazar recibió esta condena sin precedentes en el Callao. Mató al chofer y le robó su vehículo en agosto de 2010.
 
La Segunda Sala Penal chalaca dictó sentencia en el penal Sarita Colonia. (USI)
 
La Segunda Sala Penal del Callao condenó hoy a cadena perpetua al asesino de un taxista, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, y de muerte en agravio. También lo sentenció al pago de S/.30,000 por reparación civil.
 
Además, es la primera vez que la justicia del Callao sanciona con la pena máxima dicho delito. El inculpado, Paul Giancarlo Salazar Torres, escuchó la sentencia en la sala de audiencias del Establecimiento Penitenciario del Callao (Sarita Colonia).
 
La sala estuvo presidida por el juez superior César Hinostroza Pariachi e integrada por los magistrados Carlos Zecenarro Mateus y José Santiago Rojas Sierra.
 
Salazar Torres, haciéndose pasar como pasajero, asesinó al conductor del taxi, Aldo Bardales Sinuiri, en agosto de 2010, apuñalándolo en el cuello. Por la contundencia de la agresión, Bardales falleció en el lugar, y el asaltante se llevó su vehículo y otras pertenencias.
 
Tras la lectura de la sentencia, la defensa del inculpado apeló el fallo para que sea visto en la Corte Suprema.
 
 
LA VOZ CALLAO
 
Ejemplo en tribunales chalacos
CONDENAN A CADENA PERPETUA POR ROBO AGRAVADO
 La Segunda Sala Penal del Callao, condenó a cadena perpetua y al pago de treinta mil nuevos soles por reparación civil por cometer el delito de robo agravado y muerte, al inculpado Paúl Giancarlo Salazar Torres en agravio a Aldo Bardales Sinuiri.
 
La condena otorgada a Salazar Torres marca un precedente en la administración de justicia al sancionar con la pena máxima por cometer delito de robo seguido de muerte, coayuvando de esta manera, desde el Poder Judicial a frenar la ola de delincuencia que se vive en la Provincia Constitucional con medidas drásticas.
 
 Según narró la defensa de la familia de la víctima los hechos se remontan al treinta de agosto del dos mil diez, cuando en circunstancias que el agraviado se encontraba realizando el servicio de taxi a bordo del vehículo SQW – 175 "NISSAN", por inmediaciones del cruce Buenos Aires con Francisco Pizarro – Callao, fue abordado por el inculpado para luego hacerlo ingresar al pasaje San Francisco donde sacó a relucir un arma blanca, la cual la incrustó en el cuello –"cara anterior derecha supraclavicular", ocasionándole la muerte, llevándose su vehículo, teléfono celular y otras pertenencias.
 
La Segunda Sala Penal del Callao presidida por el Juez Superior César Hinostroza Pariachi e integrada por los magistrados Carlos Zecenarro Mateus y José Santiago Rojas Sierra, con esta sentencia, marcan un precedente muy importante para frenar la ola de violencia que vive no solo el Callao, sino el país.
 
Al concluir el juicio, la defensa de Paul Salazar Torres apeló la sentencia que será vista en la Corte Suprema de Justicia de la República.
 
La audiencia se realizó ayer en la Sala de Audiencias del Establecimiento Penitenciario del Callao (Sarita Colonia).
 
 
CORREO
 
CONDENAN A CADENA PERPETUA A ASESINO DE TAXISTA EN EL CALLAO
 
14 de septiembre de 2011 | 03:48 p.m.
Rocío Mendoza - rmendoza@epensa.com.peLima –
 
La Segunda Sala Penal del Callao sentenció este mediodía al inculpado Paúl Giancarlo Salazar Torres a cadena perpetua y el pago de treinta mil nuevos soles por reparación civil, por haber cometido el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado seguido de muerte en agravio del taxista Aldo Bardales Sinuiri.
 
La condena marca un precedente en la administración de justicia chalaca al sancionar con la pena máxima por cometer dicho delito, en el marco de la lucha contra la delincuencia que se vive en el primer puerto del país. La sentencia fue dictaca en la sala de audiencias del Establecimiento Penitenciario del Callao (Sarita Colonia).
 
El fallo del colegiado penal dio por aceptado la solicitud de la Segunda Fiscalía Superior del Callao a cargo de Carlos Sáenz, luego de comprobarse que Paul Salazar incrustó en el cuello de Aldo Bardales un cuchillo "con el que por su contundencia le produjo la muerte, además se llevó su vehículo en el que la víctima realizaba el servicio de taxi y otras pertenencias".
 
Según narró la defensa de la familia de la víctima, los hechos se remontan a agosto del 2010, en circunstancias que el agraviado realizaba el servicio de taxi a bordo del vehículo SQW – 175 en el cruce de Buenos Aires y Francisco Pizarro (Callao).
 
La víctima fue abordada por el inculpado que se había hecho pasar como pasajero y luego le incrustó un cuchillo en el cuello que le ocasionó la muerte. Salazar se llevó el vehículo, celular y otras pertenencias del chofer.
 
Al concluir el juicio, la defensa de Paul Salazar Torres apeló la sentencia que será vista en la Corte Suprema.
 
La Segunda Sala Penal del Callao que emitió el fallo estuvo presidida por el juez superior César Hinostroza e integrada por los magistrados Carlos Zecenarro y José Rojas.
 
 
ANDINA
 
SALA PENAL DEL CALLAO CONDENÓ A CADENA PERPETUA A SUJETO POR ROBO AGRAVADO Y MUERTE
 
Callao, set. 15 (ANDINA). La Segunda Sala Penal del Callao sentenció a Paúl Giancarlo Salazar Torres a cadena perpetua y al pago de 30,000 nuevos soles de reparación civil, por haber cometido delito de robo agravado seguido de muerte de la víctima Aldo Bardales Sinuiri.
 
La Segunda Sala Penal del Callao sentenció hoy a Paúl Giancarlo Salazar Torres a cadena perpetua. Foto: ANDINA/Difusión. 
 
El fallo del colegiado penal dio por aceptada la solicitud de la Segunda Fiscalía Superior del Callao, luego de comprobarse que Salazar Torres incrustó en el cuello de Bardales un cuchillo que le produjo la muerte; además de llevarse el vehículo en el que la víctima realizaba el servicio de taxi, y otras pertenencias.
 
Según narró la defensa de la familia de la víctima, los hechos se remontan al 30 de agosto de 2010, cuando en circunstancias en que el agraviado se encontraba realizando el servicio de taxi, en el Callao, fue abordado por el inculpado para luego hacerlo ingresar a un pasaje donde sacó a relucir un arma blanca, la cual incrustó en el cuello del taxista ocasionándole la muerte, y llevándose su vehículo, teléfono celular y otras pertenencias.
 
Al concluir el juicio, la defensa de Salazar Torres apeló la sentencia, que será vista en la Corte Suprema de Justicia de la República.
 
La condena impuesta a Salazar Torres marca un precedente en la administración de justicia, al sancionar con la pena máxima por cometer delito de robo seguido de muerte.
 
La audiencia se realizó el miércoles en la sala de audiencias del establecimiento penitenciario Sarita Colonia, del Callao.
 
 
 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


A bad score is 598. A bad idea is not checking yours, at freecreditscore.com.
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment