Saturday, September 24, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Ex-esposa de Alan Garcia laboraba en puesto de confianza la Biblioteca Nacional sin tener formacion ni perfil profesional.

 

Ex-esposa de Alan laboraba en la Biblioteca Nacional desde agosto del 2006 ocupando un cargo en la alta direccion sin tener perfil profesional. 
Sin tener el perfil profesional Carla Buscaglia Castellano ocupó altos cargos en la dependencia estatal durante los cinco años que duró el mandato de su excónyuge."



Carla Francisca Buscaglia Castellano, exesposa del expresidente Alan García, ocupó cargos de confianza en la Biblioteca Nacional durante los cinco años del último gobierno del líder aprista, sin tener el perfil profesional requerido, según documentación a la que se tuvo acceso.


La madre de Carla, hija mayor de García, entró a trabajar en la Biblioteca en agosto del 2006, apenas García accedió al poder por segunda vez.

Dada su cercanía con Hugo Neira, García recomendó a Buscaglia, quien de inmediato ocupó una alta asesoría en la institución, aunque su sueldo y el trabajo que ocupaba entonces, son todo un misterio.

COMPAÑERA MÍA
Fuentes en esa institución señalaron que, además del vínculo con García, para la llegada de Buscaglia a la Biblioteca pesó su relación amical con Nancy Herrera Cadillo, una vieja militante del Partido Aprista y amiga de la época en que los aún jovencísimos Alan y Carla se casaron apenas pasados los veinte años.

De Herrera Cadillo se sabe que llegó a ocupar la dirección técnica de la institución e incluso la dirección nacional de manera interina cuando Neira pidió una larga licencia por motivos personales, el 2009.

Sobre la actividad realizada por la exesposa de García en esta dependencia se sabe muy poco, aunque trabajadores de la Biblioteca, refieren que apenas llegó fue asignada en un puesto destinado a retirar de circulación las publicaciones reemplazables por deterioro y obsolescencia.

LA EX
Poco tiempo después, gracias a Neira y pese a que no tiene la formación de bibliotecóloga, Buscaglia se hizo cargo del Centro Coordinador de la Red de Bibliotecas Educativas y Especializadas.

En este puesto, donde coordinaba de manera directa con el mismo Neira y con Irma López de Castilla y Jorge Luis Castillo, estos últimos altos directivos, la exesposa de García, según nuestros informantes, percibía un sueldo de más de S/. 7 mil.

Las fuentes señalaron que Buscaglia se desempeñó, también, como asesora directa de Hugo Neira durante muy buen tiempo, así como del actual director Ramón Mujica Pinilla.

Mujica Pinilla le creó un cargo específico: el de "profesional encargado del desarrollo de directivas, estrategias y actividades de animación a la lectura en la Biblioteca Nacional del Perú".

Sin tener título de bibliotecóloga, la señora Buscaglia percibía por esa labor un sueldo de S/. 3 mil por locación de servicios, según el primer reporte trimestral del presente año.

Lo extraño del asunto es que en octubre de 2009, la exesposa de García emitió una factura con el RUC 10064495289, en la que cobró la cifra antes señalada por servicios generados a la Biblioteca Nacional. Nuestras fuentes aseguran que estos no eran los montos reales que percibía.
 
This email was sent to you by : Luis Rodriguez Aranguren. Email: arangurenrl@hotmail.com

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment