Thursday, September 22, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : HACIA UNA DIPLOMACIA DEMOCRATICA:Com. RREE del Congreso deroga parte de la ley que impedia la renovacion de los funcionarios de Cancilleria

 

*****************************************

FORUM TPSIPOL : RED DEMOCRATICA

HACIA UNA DIPLOMACIA DEMOCRATICA

22/SEPT/0211
Http://reddemocratica01.blogspot.com
******************************************************

EDITORIAL RED: Sobre Veteranias diplomaticas disfuncionales con el Estado de Derecho peruano. 19/SEPT/2011

http://reddemocratica01.blogspot.com/2011/09/red-democratica-editorial-red-sobre_19.html


Miercoles 21 sept/2011

La Comison de RREE del Congreso aprobo por mayoria el proyecto para modificar la Ley del SDP. Esta reunion estuvo originalmente planificada para el 3 de octubre, sin embargo se realizo hoy en la tarde. Estuvieron invitados a dar su opinion los embajadores Manuel Rodriguez, Eduardo Ponce, Armando Lecaros, Max de la Fuente . Por la AFSDP estuvo Eduardo Bernales. Ademas hubo un representante del Colegio de Abogados. 
 
Al final, la Presidente de la Comision solicito eximir de tramites al proyecto, lo cual fue tambien aprobado por mayoria. Ahora el proyecto esta expedito para ser discutido en el Pleno.
 
Manana jueves 22 de setiembre habra un Pleno que ha sido convocado a partir de las 9:00 am.

Continuaremos..
 
 
En Comisión de Relaciones Exteriores

PROPONEN CAMBIOS A LEY DEL SERVICIO DIPLOMÁTICO

La Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por la congresista Ana Jara Velásquez (NGP) aprobó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que modifica la Ley del Servicio Diplomático.

La norma aprobada con 11 votos a favor, 4 en contra y 1 abstensión propone derogar el primer párrafo de la Tercera Disposición Complementaria Final y Transitoria de la Ley 29318, que modifica diversos artículos de la Ley del Servicio Diplomático.

Entre las disposiciones complementarias finales y transitorias se precisa que el Ministerio de Relaciones Exteriores adecuará el Reglamento de la Ley del Servicio Diplomático a lo dispuesto en la presente norma en un plazo no mayor a los 30 días contados a partir de su publicación.

Se mostraron a favor de la propuesta los congresistas Yonhy Lescano Ancieta (AP), Rogelio Canches Guzmán (NGP), entre otros. Mientras que los congresistas Alejandro Aguinaga Recuenco (GPF), Luisa María Cuculiza (GPF) se pronunciaron en contra.

Previamente, la Comisión de Relaciones Exteriores recibió a un grupo de embajadores encabezado por Manuel Rodríguez Cuadros, quienes expusieron su postura sobre la propuesta del Poder Ejecutivo respecto a las modificaciones de la Ley del servicio Diplomático.

SERVICIO DE NOTICIAS
OFICINA DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO


RPP

Aprueban proyecto de ley sobre cese de embajadores

Jueves, 22 de Setiembre 2011  |  7:10 am

El proyecto del Ejecutivo deroga parte de la Ley del Servicio Diplomático que impedía la renovación de los funcionarios de Cancillería y permitía su permanencia, considerada ´inconstitucional´.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, el cual deroga parte de la ley que impedía la renovación de los funcionarios de Cancillería y permitía su permanencia en funciones aun cuando tuvieran más de 20 años en cualquier categoría, o 70 años de edad.

La norma, aprobada con 11 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, propone derogar el primer párrafo de la Tercera Disposición Complementaria Final y Transitoria de la Ley 29318, que modifica la Ley del Servicio Diplomático.

La titular de la Comisión de Relaciones Exteriores,  Ana Jara, explicó que con este proyecto se pretende una "estandarización del cese" acabando con un régimen diferenciado para la carrera diplomática.

"El cese a los 70 años de edad o a los 20 años de permanencia en la carrera diplomática ya está vigente, lo que se ha derogado es una disposición según la cual esta no alcanzaba a determinado número de embajadores hasta un cierto periodo; con esto decimos que la norma debe darse con un carácter universal y no particular", indicó.

Señaló que en la Comisión de Relaciones Exteriores se consultó a diversos especialistas, diplomáticos en retiro y en actividad, así como al canciller, Rafael Roncagliolo.

Entre las disposiciones complementarias finales y transitorias se precisa que el Ministerio de Relaciones Exteriores adecuará el Reglamento de la Ley del Servicio Diplomático a lo dispuesto en la norma aprobada.

Esa tarea se realizará en un plazo no mayor a los 30 días contados a partir de su publicación.

Previamente, la Comisión de Relaciones Exteriores recibió a un grupo de embajadores encabezado por Manuel Rodríguez Cuadros, quienes expusieron su postura sobre la propuesta del Poder Ejecutivo respecto a las modificaciones de la Ley del servicio Diplomático.
Andina


COMENTARIOS :
Darry dice:

Hoy, 08:52 am

Y esto que el cese debió ser a los 65 años de edad como a los demás trabajadores de otras entidades del estado y privadas...y ahora que corona tienen alla wagner y garcía belaunde para mantenerse en sus cargos como si la cancillería fuera su chacra, o sea que si estos tipos mueren el perú en relaciones exteriores se va a la otra....no señores, nadie es imprescindible en un cargo y estoy seguro que hay mucha más gente joven inteligente idónea y erudicta que ellos e incluso de apellidos netamente peruanos.


PERU 21
19/SEPT/2011

La Comisión de Relaciones Exteriores acordó citar, para el próximo 3 de octubre, a los diplomáticos que serían pasados al retiro si el Congreso aprueba el proyecto de ley del Ejecutivo que propone derogar parte de la disposición transitoria de la Ley del Servicio Diplomático, que permite que un grupo de embajadores permanezca más de 20 años en la categoría.
En la sesión de hoy, la mayoría de los miembros de la comisión coincidió en que la norma no debe generar privilegios de ningún tipo, pero Carlos Bruce y Carlos Tubino señalaron que se debe establecer algún mecanismo que impida que los diplomáticos que ascienden más rápido sean castigados con una salida más temprana del servicio.
Frente a esa situación, Vicente Zevallos propuso que el retiro de los embajadores se produzca a los 70 años, y el del resto de funcionarios, a esa misma edad o al cumplir 20 años en la categoría, lo que se produzca primero. La idea generó cierto consenso.

Comentarios (6)


#4 | 20 septiembre 2011 | 10:50:38 AM
Leo
En la capital de Canada, Ottawa, la casa del embajador de Peru es una mansion en un area exclusiva de la ciudad, mientras que las oficinas del consulado y de la embajada son uno espacios reducidos en un edificio (piso 2 y 19) en el downtown. La atencion a los peruanos en Vancouver es pesima; abusan de los peruanos y los tratan como si nos hicieran favor al atendernos... Algunos creen que estan en el mercado central de donde salieron...
#5 | 20 septiembre 2011 | 10:57:22 AM
alberto
!!!Absurda campaña para defender privilegios de unos cuantos!!!!
Esa misma gente que hizo variar la ley del servicio diplomático, para beneficiarse expresamente de ella, estableciendo una transitoria disposición en la que se les protegía del cese al haber estado 20 años en la categoría de embajador, a la cual han llegado antes de los 45 años, a punta de ser mermeleros del poder de turno. O no saben eso??? Cuando han visto a un general a esa edad?? Y durante 20 años han venido usufructuando todas las gollerias del Estado, obviamente porque son recursos del tesoro, del Estado y no les importa eso, aunque no hayan hecho absolutamente nada a favor del país. Esta situación de PRIVILEGIO no puede prosperar. Esa disposición transitoria que los salva del cese, otorgada por el gobierno de Garcia, para favorecer a sus amigos, y a los fujimoristas, debe ser derogada. Con lo cual se restablece la normalidad en la ley del servicio diplomatico y no se avala una disposición dada exprofesamente de favor para los amigos del poder.
Presentar la noticia como un descabezamiento o un pase a retiro obligado es mentir al país. Lo unico que se esta haciendo es derogar una ley dada para darles ese privilegio a un puñado de funcionarios que estan acostumbrados a vivir del Estado, con todas sus gollerias.!!!
Alberto
#6 | 20 septiembre 2011 | 12:43:53 PM
Mauricio
si de acuerdo con Alberto, dejemos de lado eso de las casas lujosas esos son herencias anteriores no se puede hacer nada, aqui el unico con la mermelada es el Embajador los demas naaa estan en nada su sueldo esta por lo debajo ellos ganan alguito en la mudanza si no miren en que carros manejan los que no son embajadores, da verguenza!!!. Siguiendo el punto deberian tener la ley general laboral peruana o es que hay una ley general dentro de otra ley o es un minilatifundio el ministerio de RREE? todos a los 65 y punto se acabo no mas las dobles mamaderas, ya basta, si hay hasta los 70?? digame en que oficina uno puede trabajar hasta los 70?? o mas?? entonces digame cuantos anos tiene la mancha dinosaurio? Marchand? Maurtua? Wagner? Belaunde? Cuellar? claro no estamos discutiendo que fueron estrellas en su tiempo pero ya pues ya pues dejen trabajar a la juventud que tambien tiene derecho a brillar ya paso, dejen la mamadera ahora o chambean en Naciones Unidas o chambean ahi metidos con pega pega en la OEA o quieren ser Presidentes..todos ...no pues asi no hacemos patria y entonces para que esta la academia mejor cierren la academia y se quedan todos los dinosaurios...como sera que la gente bordeando los 80 todavia estan en la mamadera...deberian ordenar ese grupillo de dinosaurios con el cuento de asesores de la Haya...que hace ahi Marchand??? ya pues Marchand debe tener unos casi 100 anos mirenlo y todavia con la mamadera..orden senores Ley unica para todos
 


RED DEMOCRATICA
Fundado Dic. 1998 Lima-Peru
Keep the candle burning 2011 !

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment