Tuesday, September 20, 2011

[RED DEMOCRATICA] Voto por Estado palestino en la ONU

 


Voto por Estado palestino en la ONU: 4 antecedentes peligrosos para el mundo entero

19 Septiembre 2011
Nombre del medio: ReporteHonesto País: Mundo
Comunicado del 19 de Septiembre del 2011
Artículo de ReporteHonesto


Este viernes 23 se realizará un voto unilateral en la Asamblea General de la ONU con motivo del posible reconocimiento unilateral de un Estado palestino. Sin embargo, este aparente motivo no es el único, y la situación no es tan sencilla como lo pintan los medios.
Les ofrecemos 4 ejemplos:


En realidad, el voto a favor del reconocimiento unilateral de un Estado palestino sentaría antecedentes peligrosos para el occidente y para el mundo entero, algunos de estos antecedentes peligrosos incluyen:

1. Reconocimiento de un Estado cuyo parlamento (Hamas) persigue explícita y abiertamente la destrucción de un estado vecino (en este caso, Israel).


El Hamas (representante del parlamento palestino) ha reiterado su postura y el NO ante el posible reconocimiento de Israel como respuesta a la iniciativa de Abbas. Fuente: El Comercio Ecuador

2. Legitimación de un método basado en imposición unilateral de condiciones, en detrimento de la negociación, el diálogo y la construcción de consenso.

Abbas persigue un estado palestino "libre de judíos". Ejemplo que ilustra cómo el discurso del liderazgo palestino es uno de odio y antisemitismo. Fuente: YNetNews

3. Desmerecimiento de los intereses de un país vecino, particularmente la necesidad y el derecho de garantizar la seguridad de sus ciudadanos (en este caso, Israel).

Como ya lo hemos analizado, la declaración unilateral es una amenaza concreta a las fronteras de Israel, reconocidas por organismos internacionales.

4. Incentivo a los regímenes de la región a obtener logros políticos mediante actos provocativos en contra de Israel (por ejemplo, amenazas de Turquía) y en contra de la paz, en este caso con Israel (por ejemplo, reclamos de Irán, disturbios en la Embajada de Israel en Egipto).

Días antes de la votación, Turquía ha amenazado con romper el bloqueo naval que ha impuesto Israel y que ha sido reconocido como legal y necesario por la ONU (Informe Palmer). Una turba de ciudadanos egipcios atacó la embajada de Israel en el mismo país, poniendo en peligro la vida de los guardias y causando la retirada del embajador. Fuentes: ABC de España y BBC Mundo


Las implicaciones de dichos antecedentes son profundas y trascienden la situación en el medio oriente. Lo que está en juego es más que el reconocimiento de un Estado. Lo que está en juego es el proceso mediante el cuál se deben obtener logros políticos: ¿mediante el diálogo o mediante la imposición? Lo que está en juego son las condiciones que se le exigen a un potencial miembro de la ONU: ¿se permite la inclusión de países que persiguen en forma explícita la destrucción de sus vecinos?




--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment