Thursday, November 21, 2013

[RED DEMOCRATICA] 21/11/2013 - Triángulos del Futuro, acción para el desarrollo

 


No queremos una crisis política crónica
Triángulos del Futuro, acción para el desarrollo

Los dimes y diretes entre los políticos de todas las tiendas de los últimos meses y,  recientemente, el escándalo de la protección policial a la casa de López Meneses,han exacerbado una crisis política que ya corre riesgo de convertirse en crónica. De pronto, los peruanos y el mundo contemplan un país trenzado en batallas y guerras políticas propias de una sociedad sumergida en una crisis generalizada y sin retorno.

Más información



Política y política, lo demás no importa
Líder de la izquierda contra TLCs y Alianza del Pacífico

En un reciente evento en un hotel de Lima, el ahora líder y mentor de las izquierdas, Salomón Lerner Ghitis, ex primer ministro del Presidente Humala, principal animador de Ciudadanos por el Cambio, de la publicación Otra mirada y del FRENAIZ  (Frente Amplio de Izquierda), volvió a cargar contra toda nuestra política exterior, en lo comercial y en lo político.

Más información

Se insiste, como sea, en control de universidades
Contrabando legislativo anti-universidades

En el siguiente editorial de El Comercio se analiza la manera cómo el oficialismo persiste tercamente en su intento de crear una Superintendencia de Universidades que tenga la facultad de controlar y planificar el desarrollo de las universidades, esta vez de contrabando, a través de una disposición final en el proyecto de ley para la organización del Ministerio de Educación. Es decir, se insiste en la propuesta de ahogar iniciativas de las universidades, cancelando la creatividad y la innovación que solo florecen cuando hay libertad en el sistema. Durante el debate de la ley universitaria, la sociedad civil y la oposición han sido firmes en plantear serias observaciones al proyecto, por lo que el oficialismo ha tenido que retroceder, aunque aún, sin llegar a encarpetar la iniciativa. Pues bien, ante la falta de argumentos, algunos congresistas han decidido camuflar el misil contra la libertad universitaria creando la Autoridad Nacional de Educación Universitaria. Es decir, como no se puede avanzar en el proyecto universitario, se camufla el arma intervencionista en otra ley. En esta conducta se demuestra absoluta falta de respeto por la ciudadanía y se pretende generar un espacio de regimentación que ya ha fracasado estrepitosamente. Un ejemplo de estos yerros se analiza en un video de Xavier Sala, donde se demuestra que el retroceso económico actual de Europa tiene que ver con la pérdida de capacidad de innovar y, entre las causas del problema, está el recorte de la libertad de las universidades por la injerencia estatal. Lampadia 

Más información

 

Fundador de una de las empresas más innovadoras del planeta
Branson reflexiona sobre el éxito y fracaso empresarial

En la siguiente entrevista de Semana Económica a Sir Richard Branson, Fundador de Virgin, una de las empresas más innovadoras del planeta –que incluso ya oferta vuelos espaciales- se analiza el papel de la innovación y el fracaso  en los emprendimientos. Branson señala que la innovación es el cuerpo y el alma del desarrollo empresarial, precisando que la forma de organización empresarial de la sociedad anónima, con su responsabilidad limitada, permitió a los emprendedores lanzarse a iniciativas que antes no fueron posibles. El hecho de que el fracaso o la quiebra solo estuvieran limitados a los activos de la sociedad anónima permitió multiplicar al infinito las inversiones y la creatividad empresarial. Asimismo reflexiona sobre el papel del fracaso en las iniciativas empresariales, recordando que no le debemos temer al yerro, porque es la manera cómo se aprende y, si se persiste, se puede alcanzar el éxito.Lampadia

Más información

Los TLC sí funcionan

Por Alfredo Ferrero
Algún revuelo ha generado que la Cámara de Comercio haya dicho que los TLC no son plenamente aprovechados. Esta afirmación ha sido tendenciosa, insuficiente e incompleta: 1. La mayoría de los TLC –17 ya firmados–, son jóvenes, y algunos recién han entrado en vigencia. El proceso de aprovechamiento, que implica identificar oportunidades e inversiones, toma un tiempo. Los TLC son permanentes y no se pueden analizar en tiempos cortos.

Más información

 

Beber un veneno para quitar la sed

Por Enzo Defilippi
Existen tres tipos de mentiras: las mentiras, las mentiras malditas y las estadísticas, decía Benjamín Disraeli, refiriéndose a lo fácil que es manipular argumentos usando cifras. Basta alterar el tamaño de una muestra o modificar el período analizado para sesgar cualquier resultado.está el recorte de la libertad de las universidades por la injerencia estatal.

Más información

La contraofensiva del operador

Por Cecilia Valenzuela
El domingo, en "Cuarto poder", Óscar López Meneses dijo que la protección que la policía asignó a su casa, registrada en memorandos oficiales, era para resguardar al hijo menor del presidente que "estudia en el nido de la esquina". Sin pestañear dijo que los mandos de la PNP usaron como coartada la casa de un prontuariado integrante de la mafia montesinista para justificar un resguardo legal y natural.

Más información
 

Medicamentos de calidad a precios justos

Por Oscar Ugarte
Recientemente algunos congresistas han presentado proyectos de ley buscando controlar los precios de los medicamentos. Loable intención, pero no es demostrable que las medidas propuestas consigan dicho objetivo. 

Más información

En torno a la seguridad alimentaria

Por Fernando Cillóniz
La seguridad alimentaria tiene que ver con la disponibilidad e inocuidad de los alimentos. Un pueblo es alimentariamente seguro si sus pobladores disponen de alimentos suficientes para llevar una vida activa y saludable. Hay quienes cuestionan la importación de alimentos, simplemente porque provienen del exterior.

Más información

 



Lampadia es una asociación civil sin fines de Lucro.
Emails de contacto: 
Contacto
Suscripción
Cancelar suscripcion

Síguenos:

Facebook TwitterYoutube  
Powered by baella.com    




__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment