Saturday, November 23, 2013

[RED DEMOCRATICA] Recuerdan al lider peruano Daniel H. Jara en primer aniversario de su fallecimiento [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante included below]

Recuerdan al líder peruano Daniel H. Jara en primer aniversario de su fallecimiento en New Jersey

                 Oficiarán misa en su honor el 30 de noviembre Catedral St. John de Paterson

 

 

New Jersey.  Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del líder empresarial y visionario peruano Daniel H. Jara, se celebrara una misa en memoria del fundador y primer presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Estado de New Jersey(SHCC) y del Peruvian American National Roundtable (PANR).

La misa se realizará el  sábado 30 de noviembre de 2013  a las 7 de la noche,  en la Catedral de Saint John the Baptist,en la ciudad de Paterson, la misma que se encuentra a cargo del Monseñor Mark Giordani. Esta ceremonia religiosa se efectuará en el recinto ubicado en el edificio del 387 Grand Street, primer piso

Durante 22 años, Daniel  fue presidente fundador de SHCC Asimismo, por designación de tres gobernadores de New Jersey, Daniel por muchos años sirvió en varias juntas y comisiones gubernamentales. El año 2011 fue nombrado miembro del Comité Asesor Hispano del Gobernador de New Jersey Chris Christie en el Centro  Hispano para la Política, Investigación y Desarrollo (CHPRD) y debió alejarse al empeorar su estado de salud.

La convocatoria a la ceremonia religiosa del viernes 30 es realizada por los editores, periodistas y amigos del colectivo de peruanos en Nueva Jersey, que  conocieron a Jara durante su productivo trabajo y tenacidad pese a mantenerse en silla de ruedas.

Similares actos religiosos  en conmemoración del primer año de su desaparición se realizarán en otras ciudades de la Unión Americana lo mismo que en la ciudad de Lima, en  honor  del conocido líder peruano-americano. Jara es recordado  por luchar por la vida y ser fuente de inspiración para la juventud hispana en los Estados Unidos.

Jara, falleció el 30 de noviembre de 2012 a la edad de 63 años en una sala del hospital de Hackensack.  El visionario y líder empresarial libró una dura batalla contra la enfermedad conocida como Atrofia Muscular Espinal (Spinal Muscular Atrophy, SMA), un mal que ataca a las neuronas motoras y afecta los músculos de todo el cuerpo.

En más dos décadas en la presidencia de  la Cámara de Comercio  Hispana, Jara ha sido  un abnegado defensor de los intereses de los empresarios hispanos, logrando convertir esta organización  en una de las más grandes e influyentes en New Jersey, por lo que hoy es conocida como el "Buque Insignia" de las empresas grandes, mediantes y pequeñas de la comunidad hispana en el Estado Jardín.

Desde que emigró de Perú a la edad de 14 años, Jara vivió en la ciudad de Paterson, y allí completó sus estudios y se graduó del Eastside High School. Asistió a la Universidad de Rutgers, y se graduó en Economía y Contabilidad y luego obtuvo una Maestría en Finanzas y Administración de Empresas. Posteriormente recibió el título de Doctor Honorario de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Para perennizar su memoria, se realizan gestiones municipales de manera qe una calle de la ciudad de Paterson sea bautizada con el nombre de Daniel H. Jara.

"Tenemos confianza que este pedido de la comunidad peruana sea aprobada por los concejales del municipio de Paterson", afirmó Roberto Bustamante, periodista peruano en New Jersey, quien labora en la oficina de comunicaciones  del Fiscal General y el Departamento de Estado de New Jersey.

Para más información  pueden llamar al teléfono (201) 538-1736.

***

Foto:

Daniel H. Jara

 

 

 

 

 

 

__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante

1 of 1 Photo(s)

Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment