Thursday, November 21, 2013

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Perú fue elegido miembro del Comité del patrimonio mundial en la Unesco.

 

Perú fue elegido miembro del Comité del patrimonio mundial en la Unesco

Martes, 19 de Noviembre 2013  |  8:25 pm
Perú fue elegido miembro del Comité del patrimonio mundial en la Unesco


"Hace unos minutos, me entrevistaron en RPP sobre la reciente elección del Perú como miembro del Comité del Patrimonio Mundial en la UNESCO. Con este hecho, la comunidad internacional ha dado un respaldo a las políticas del Perú en materia de patrimonio cultural y a su política exterior en la Unesco. Comparto con ustedes el audio de esta entrevista."


Créditos: FB Manuel Rodríguez Cuadros
Perú fue el único país latinoamericano de habla hispana, elegido como miembro del Comité del patrimonio mundial de la Unesco, integrado por 21 estados.
  • Fu elegido entre 180 países.
´ La comunidad internacional ha dado un respaldo a las políticas del Perú en materia de patrimonio cultural y a su política exterior en la Unesco´
Elección se dio entre 180 Estados participantes.  Perú fue elegido como uno de los 21 países  (el único país latinoamericano de habla hispana) miembros del Comité del patrimonio mundial, cuya función es la de gestionar a nivel mundial los sitios naturales y culturales para designarlos como patrimonio de la humanidad.
El embajador Manuel Rodríguez Cuadros, representante peruano en la Unesco,  señalo al final de la votación que  " La comunidad internacional ha dado un respaldo a las políticas del Perú en materia de patrimonio cultural y a su política exterior en la Unesco".
El ex canciller explico que el Comité tiene tres funciones básicas:
1) Examinar las nominaciones o candidaturas que los países presentan para que sus monumentos culturales o paisajes naturales sean inscritos en la lista del patrimonio de la humanidad.
2) Una vez inscrito el sitio co-gestionar con el país su preservación y puesta en valor en beneficio de las poblaciones locales.
3) Si la preservación nacional del sitio es deficiente y se corre el riesgo de un deterioro persistente lo incluye en la lista en peligro del patrimonio mundial. "Ello implica toda una estrategia de gestión y recuperación para salvar el bien".

Según explico Rodríguez Cuadros el Perú tiene reconocidos en la lista del patrimonio cultural y natural de la humanidad 11 sitios.
" En la lista del patrimonio cultural el Perú ha logrado la inscripción de la ciudad sagrada de Caral, la zona arqueológica de Chavín, la zona arqueologica de Chan Chan, las líneas de Nazca y las pampas de Jumana, la ciudad de Cusco , el centro histórico de Lima y el centro histórico de Arequipa. En la lista del patrimonio natural dela humanidad están el parque nacional del Huascarán, el Manu, el parque nacional del Rio Abiseo y el santuario histórico de Machu Picchu".

Finalmente, Rodríguez Cuadros recalcó que " el patrimonio mundial no solo es un reconocimiento universal, sino una opción eficaz para la preservación y sobre todo un espacio que debe permitir estrategias de desarrollo turístico local y sustentable, para superar la pobreza".
------------------------------------------

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment