Friday, November 22, 2013

[RED DEMOCRATICA] Fwd: Nota de Prensa - Misión Comercial abrió nuevas oportunidades de negocios para mypes

 

Sent from my iPad

Begin forwarded message:

From: Atención periodistas Perú y USA <info@bizusaperu.com>
Date: November 22, 2013 at 6:28:34 PM GMT-5
Subject: Nota de Prensa - Misión Comercial abrió nuevas oportunidades de negocios para mypes
Reply-To: info@bizusaperu.com

Alianza entre el sector privado y entidades del gobierno en Washington D.C.
PERU FASHION NIGHT ABRIÓ NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS PARA MYPES ALPAQUERAS DEL CUSCO 
  • Actividades que forman parte de misión comercial de prospección concluyeron hoy con rueda de negocios en Manhattan.
  • Pequeños y medianos empresarios sostuvieron reuniones con propietarios de grandes almacenes y tiendas de moda en Washington, New York y New Jersey.  
  • Desfile realizado en la capital americana concitó el interés del circuito de la moda en los Estados Unidos.

Ver vídeo de la Agencia EFE

Descargar fotos del Peru Fashion Night (click en la foto)

 

El PERU FASHION NIGHT presentó con éxito en Washington D.C. una impresionante colección de finísimas prendas elaboradas con fibra de alpaca por medianos y pequeños empresarios del Cusco, quienes con sus diseños concitaron el interés de todo el circuito de la moda en los Estados Unidos, además de concretar importantes reuniones con propietarios de grandes almacenes y de tiendas de moda interesadas en la comercialización de sus productos.

 

La realización del PERU FASHION NIGHT fue producto de una alianza entre el sector privado, a través de la organización BIZ USA PERU & AMERICAS, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) Y PROMPERU, con el respaldo de la Oficina Comercial del Perú en Washington, a cargo del Consejero Económico Comercial en la capital americana, Juan Luis Reus. Asimismo, dicho evento contó con el apoyo de la Embajada del Perú en los Estados Unidos y de la Agregaduría Cultural del Perú en dicho país, a cargo de Flor Díaz Honores, teniendo como auspiciador a Sierra Exportadora.

 

De esta forma, los pequeños y medianos empresarios alpaqueros agrupados en la Cámara Textil Exportadora Cusco (Catex) -que preside Ronald García Castelo- presentaron sus marcas Inka Moda, Cuzco Stores, Vicuñita P'acha, Ayniart y Awana Llaqta, con las que proyectan incrementar sustancialmente los niveles de exportación de sus prendas hacia el exigente mercado americano.

 

El PERU FASHION NIGHT tuvo, también, como gran atractivo la presentación de jóvenes y reconocidas diseñadoras cusqueñas de moda en alpaca, como son Varignia García y Grethel Gonzales. A ellas se sumaron los diseños y la experiencia de Itala María e Itala Mariana Testino, y las joyas diseñadas y elaboradas en huayruro y plata por la peruana Evelyn Brooks.

 

"El PERU FASHION NIGHT nos ha permitido articular esfuerzos con el gobierno para poder generar oportunidades concretas de nuevos negocios para los pequeños y medianos empresarios en fibra de alpaca, lográndose los objetivos previstos en la misión comercial de prospección a los Estados Unidos, que tuvo como una de sus actividades centrales el desfile de modas realizado en el Grand Hyatt Hotel de Washington D.C.", explicó Heidi Castrillón, presidenta fundadora de BIZ USA PERU & AMERICAS, institución dedicada a la promoción del comercio exterior y de las inversiones de las MYPES peruanas en los Estados Unidos.

 

Indicó que de esta forma se ha elevado al más alto nivel de exposición a la fibra de alpaca y a toda la cadena productiva que hay detrás de este recurso natural. "Estos esfuerzos han llevado a que se elija el mejor centro de exposiciones en Washington D.C. y se invite a operadores estratégicos de la moda y de la comercialización de prendas de vestir en los Estados Unidos, todo ello para brindar las mejores oportunidades a los medianos y pequeños empresarios alpaqueros del Cusco", señaló.

 

Afirmó que la propuesta de BIZ USA PERU & AMERICAS es avanzar en el gran objetivo de abrir el mercado de los Estados Unidos a las MYPES alpaqueras, de forma tal que la oferta exportable del Perú en este rubro pueda incrementarse en beneficio de toda la cadena productiva de la fibra de alpaca.

 

Rueda de Negocios en la Embajada de Perú

 

El programa oficial del PERU FASHION NIGHT - Misión Comercial de Prospección incluyó actividades que se iniciaron el pasado 19 de noviembre en Washington D.C. y concluyeron esta tarde en Manhattan, New York.

 

Es así que el martes tuvo lugar en la capital americana una rueda de negocios en la Embajada del Perú en los Estados Unidos. Dicha actividad estuvo a cargo del Consejero Económico Comercial del Perú en Washington D.C., Juan Luis Reus. El miércoles se realizó el PERU FASHION NIGHT con la asistencia de 300 personas, entre ellas, diseñadores, empresarios y prensa especializada en moda, mientras que ayer los empresarios alpaqueros sostuvieron una importante reunión con G&S, uno de los más importantes distribuidores de ropa de los Estados Unidos, y exploraron la posibilidad de colocar accesorios de moda en la ciudad de Paterson, en la que reside la mayor cantidad de peruanos en la nación americana.

 

Esta tarde, los integrantes de la Cámara Textil Exportadora Cusco (Catex) participaron en una rueda de negocios en el centro de Manhattan, la cual ha sido organizada por el Consejero Económico Comercial del Perú en New York, Conrado Falco.

 

El presidente de Catex Cusco, Ronald García Castelo, destacó el esfuerzo conjunto realizado por el sector privado y el gobierno orientado a la búsqueda de nuevos mercados para la fibra de alpaca. Indicó que en el curso del PERU FASHION NIGHT y la misión comercial de prospección, han logrado importantes compromisos con empresarios en la comercialización directa y en la distribución masiva de sus prendas.

 

Durante la ceremonia de inauguración del PERU FASHION NIGHT, el embajador del Perú en los Estados Unidos, Harold Forsyth Mejía, agradeció la iniciativa de BIZ USA PERU & AMERICAS y reconoció los esfuerzos del MINCETUR y PROMPERU en la promoción del Perú en el exterior.

 

PROMPERÚ: "Todos juntos ofrecimos del Perú lo mejor"

 

Por su parte, el Consejero Económico Comercial en Washington D.C.-PROMPERÚ, Juan Luis Reus, señaló que esta ha sido "una oportunidad muy importante para los cusqueños". "Se ha demostrado que con organización, calidad, fibras únicas y gran voluntad, el mercado de Estados Unidos está al alcance de nuestras Pymes. Así se demostró con el interés generado en tiendas y boutiques por la Cámara Textil Exportadora Cusco y las diseñadoras" indicó.

 

"La estrategia de Mincetur y Promperú tiene como uno de sus fines más importantes que las Pymes aprovechen los beneficios de los Tratados de Libre Comercio (TLC). Estamos apoyando con la mejora de capacidades, inteligencia comercial y misiones comerciales. El PERU FASHION NIGHT fue una noche de color, arte, cultura, música, gastronomía, alto diseño usando una de las fibras más finas del mundo y piezas únicas en huayruro y plata. En pocas palabras, pudimos todos juntos ofrecer del Perú lo mejor", precisó Reus.

 

"El modelo de negocios de Catex Cuzco demuestra que si los productores se organizan y unen esfuerzos pueden competir internacionalmente con mayor valor agregado, no sólo exportar la fibra de alpaca sino todo tipo de confecciones como los abrigos, sacos, chompas y otras prendas con más valor en la cadena productiva y para la generación de empleo", destacó el Consejero Comercial en Washington.

 

Resaltó la importancia de promover en el exterior productos con enormes ventajas competitivas como la fibra de alpaca, de la que mencionó su suavidad, el hecho que sea un producto probadamente antialérgico, que se adecúa a la temperatura del cuerpo sin provocar sofocación, además de ofrecer una amplísima gama de colores naturales, lo cual -dijo- supera a otros tejidos como el cashmere o el mohair (pelo de la cabra de Angora).

 

New York, 22 de noviembre de 2013

Oficina de Prensa e Imagen

Biz USA-Perú Inc.

Tel. USA: (201) 8750220

Este mensaje de correo electrónico fue enviado a fyovera@gmail.com, por info@bizusaperu.com |  
BIZ USA-PERÚ | 19 77 Street, North Bergen | 201.8750220 | NJ | 07047

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment