Wednesday, April 23, 2014

[RED DEMOCRATICA] Deja Estados Unidos para postular como alcaldesa en region alto-andina de Perú

 


 

           Deja Estados Unidos para postular como alcaldesa en region alto-andina de Perú                               

          


            Actriz Nélida Silva Vidal: "Quiero ayudar  porque hay mucha pobreza educativa


  Union City-NJ – La activista y actriz peruana Nélida Silva Vidal, protagonista del connotado largometraje "Soy Andina",se unió a un nutrido grupo de amigos y connacionales  que decidieron  apoyar su campaña en Perú para alcaldesa por la ciudad Llamellin, capital de la provincia Antonio Raimondi, Ancash, en el corazón de los andes peruanos.

"Después de vivir  y trabajar 20 años en Nueva York, decidí retornar al Perú  el año 2009 para trabajar en varios  programas de desarrollo económico con los pobladores de las zonas altoandinas y al observar el mal trabajo que hacen las autoridades locales, la pobreza en la educación, la negligencia en las obras de infraestructura y las violaciones en los derechos de la mujer, yo decidí lanzarme de candidata para alcaldesa", afirmó Silva, en una entrevista  telefónica en New Jersey.

Las elecciones municipales en todo el Perú se realizarán el 5 de octubre del presente año. Silva Vidal tiene el respaldo para ganar la alcaldía del Movimiento Independiente Unión Nacionalista Ancashina.

"Aquí en New Jersey me encuentro con mi gente peruana y amigos latinoamericanos  y les pido apoyo para convertirme en la primera mujer alcalde de Llamellin", expresó la  activista peruana a través de su página Facebook.

"Mi provincia Antonio Raimondi, pertenece a la región Ancash y miles de habitantes soportan la violencia política y la corrupción de algunos funcionarios y me he propuesto  luchar contra el desorden social que pone el peligro la democracia y la moral", subrayó Silva Vidal.

Convulsión en Ancash sin solución

En su breve estadía en Nueva York y new Jersey, la candidata a alcaldesa del municipio de Llamellin, hizo un llamado de alerta a los peruanos en los Estados Unidos que son originarios de la región Ancash para unirse y expresar  en forma mancomunada su preocupación por el futuro de los habitantes de esta región andina. Solo el Departamento de Ancash es el décimo más poblado del país con 3.8 por ciento de la población nacional

"Ancash se encuentra  convulsionada y en peligro. En sus principales ciudades como Chimbote, Huaraz, San Marcos, es como si existiera una pequeña dictadura debido al clima de terror, miedo y la violencia generalizada y más aún la corrupción", indicó Silva Vidal. Ancash, como primer productos nacional de cobre  y otros minerales, se expone a  las políticas de gobierno que no son favorables para la mayoría de la población de la región Áncash opinó Silva Vidal.

El Presidente Regional de Ancash, César Álvarez Aguilar,  controversial en el  manejo económico de los fondos para esta región, respondió a las últimas acusaciones que se le vienen formulando sobre su posible huida al extranjero para evitar las investigaciones del que viene siendo objeto por la Contraloría de la República. En ese sentido, afirmó que afrontará las investigaciones permaneciendo en su localidad y negó rotundamente que esté pretendiendo salir del país, según fuentes de prensa peruana.

Jueves primero: Charla en NYU

El jueves primero de junio, a las 4 de la tarde, Nélida Silva, dictará una charla en la Universidad de Nueva York (NYU) en Manhattan. "La Política, La Mujer en la Zonas Andinas y su Futuro". Entrada libre. Organiza: Latin America Studies.

Antes, el sábado 26 de abril, tendrá un evento de recaudación en Jersey City. Ese mismo día a las 8 de la noche Silva será recibida por la familia Camacho y amigos en el Centro ISES en Union City. El domingo 27 de abril, habrá una enorme actividad de recaudación organizada por Amparo Soria León y Luis Iturre co-fundadores del legendario l Ballet Folklorito del Perú, en la ciudad de Paterson, 18 Quinn St. Para más información pueden comunicarse con  el productor  Mitch Teplitsky  al 917-449-2745

Quien es Nélida Silva?

Nélida Silva, conocida en nuestro medio, es  profesional en contabilidad, danzante del foklore andino, embajadora cultural y empresaria que ha logrado inspirar a cientos de miles de simpatizantes a disfrutar las danzas andinas a través de la aclamada película Soy Andina, dirigida por Mitch Teplitsky. Para más detalles pueden visitar: https://fundly.com/nelida-for-mayor

(Roberto Bustamante NY-NJ)

Foto:

Nélida Silva, Dejó Estados Unidos para ser alcaldesa en zona andina peruana.

 

***

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment