Thursday, April 24, 2014

[RED DEMOCRATICA] Lo que sucede en uno de los Brics tan elogiados y promocionados en estos días.De Brasil se pueden sacar fotos y datos impactantes.De India y Sudáfrica ni mencionar.

 

Lo que sucede en uno de los Brics tan elogiados y promocionados  en estos días.De Brasil se pueden sacar fotos y datos impactantes.De India y Sudáfrica ni mencionar.
 Se extienden protestas laborales en China

SHANGHAI, 22 (ANSA)- Las protestas laborales se están extendiendo en China en reclamo de mejores condiciones de trabajo, con movilizaciones inéditas y cada vez más asiduas que son reprimidas por fuerzas de seguridad.
    La protesta de los obreros del coloso del calzado taiwanés Yue Tuen se extendió ya a dos puntos de producción. La ola de reclamos se inició en la fábrica de Dongguan, en la provincia del Guandong, sur del país, y continuó en el establecimiento que la empresa posee en Ji'an, en la provincia del Jiangxi, en el este.
    Los trabajadores de Ji'an salieron a las calles a manifestar pidiendo mejores condiciones de trabajo, reportó la prensa de Taiwán.
    Desde la semana pasada, más de 30.000 obreros de la Yue Yuen -un grupo che produce calzado para colosos de la industria como Nike, Adidas y Reebok, entre otros- manifiestan para exigir una serie de mejoras en sus condiciones de trabajo y en especial mejores seguros sociales, en la que es considerada la protesta más importante organizada en China.
    Y desde el domingo, más de 2.000 obreros de la sede de Ji'an de la fábrica de propiedad del grupo taiwanés Pou Chen adhirieron a las protestas. En Dongguan y en Ji'an se reportaron enfrentamientos entre trabajadores y fuerzas de seguridad, con algunos obreros arrestados, según medios de prensa.
    Mientras tanto, miles de empleados de una empresa de transportes de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, la Shenzhen East Public Transport Co., se movilizaron en protesta contra las duras condiciones a los que son obligados a cumplir su trabajo.
    Según China Labour Watch, una organización no gubernamental para la tutela del trabajo, los empleados decidieron comenzar una protesta para pedir un más transparente sistema de cálculo de salarios, el pago de sueldos atrasados, más días de reposo y en especial la abolición de un sistema que obliga a los choferes de los autobuses a pagar de su propio bolsillo cualquier daño que el vehículo sufra en un accidente.
    La protesta comenzó el domingo pasado de manera pacífica, pero la situación de tornó tensa después de la intervención de fuerzas de seguridad.
    Cientos de policías se congregaron en el lugar de la movilización y, armados con bastones, rodearon a los manifestantes. Cinco trabajadores fueron arrestados y un chofer de autobús, tras ser detenido, sufrió un ataque cardíaco y está hospitalizado en graves condiciones.
    La empresa de transporte, que gestiona 200 líneas en la ciudad, rechazó hasta ahora cualquier negociación con los trabajadores. (ANSA). Y1K-CB/ACZ 

22/04/2014 15:22 

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment