Sunday, April 27, 2014

[RED DEMOCRATICA] Editorial Letra Viva anuncia la publicación de "Ebrio de Luz" del periodista cubano Pedro González Munné

 

Un extenso estudio, parte de una trilogía sobre la inmigración cubana a los Estados Unidos desde el descubrimiento del continente americano por los españoles hasta el presente. El libro se extiende sobre las fuentes, motivaciones y  contradicciones de los diferentes políticos y económicos flujos de emigración de la isla al continente, tomando en consideración, particularmente la importancia del estado de la Florida y las principales figuras intelectuales de llegadas de exiliados políticos diferentes, como José Martí.

www.editorialetraviva.com (disponibles en Amazon)

 

Pedro González Munné: Escritor y periodista cubano. Fundador del movimiento de Talleres Literarios y la Brigada Hermanos Saíz, de artistas y escritores jóvenes. Nunca miembro de ningún partido político, estudió periodismo (1974) en la Universidad de la Habana, colaborando con las revistas Universidad Alma Mater y Arte 7 miembros del Consejo Editorial del periódico universitario Despegue y de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU). Recibió cuatro premios nacionales: Primero de Enero, historia (1978); Juan Manuel Márquez, reportaje de TV (1986) y Sol de Cuba (1988), turismo. Vanguardia Nacional (1985) del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

Fundador de estaciones locales de TV y de los equipos de la red nacional de corresponsales. Reportero nacional de la Industria Azucarera; Editor, del Noticiero Nacional de Televisión, Analista Internacional, Corresponsal de Guerra en Vietnam y Camboya (1987). Editor, Cubavisión Internacional.

Despedido de su trabajo y de las organizaciones sociales y profesionales en Cuba en la purga de la prensa en el decenio de 1990, emigró a Estados Unidos en 1991.

Ha publicado seis libros, sobre ecoturismo: Ecuador y El Salvador. Además, en Al sonido de mí mismo (2002), Ciénaga de la angustia (2006), Rehenes del odio (2008) y El color de la mentira (2012).

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment