Wednesday, April 16, 2014

[RED DEMOCRATICA] Hay necesidad de festivales y degustaciones del Pisco peruano: Cesar Teixeira

 



Hay necesidad de festivales y degustaciones del Pisco peruano:César Teixeira

Se requiere un trabajo fuerte en mostrar su sabor al público norteamericano

Roberto Bustamante

West New York- César Teixeira, conocido empresario peruano en la promoción y degustación del Pisco peruano en los Estados Unidos, declaró que no es suficiente el trabajo de impulsar la imagen de esta bebida en suelo americano y opinó desarrollar un sistema coordinado de festivales, degustaciones gratuitas y espectáculos para que el público norteamericano pueda identificar y consumir la bebida bandera del Perú.

Teixeira, ejecutivo de CATB Liquor Import en New Jersey, manifestó que es necesario un mejor trabajo coordinado de las agencias de promoción del gobierno peruano y los empresarios que operan y distribuyen el Pisco peruano en los Estados Unidos, al agregar efectivos programas en difundir recetas, espectáculos con degustaciones gratuitas del Pisco, a la vez invitar al público a degustar nuevas variedades como las 4 a 5 variedades del licor representativo, entre ellos, Maracuyá Sour, Algarrobina Sour, Aguaymanto Sour, Fresa Sour, entre otros. Sus sugerencias valiosas pueden dar resultados  sumamente indispensables en la promoción del Pisco en suelo norteamericano.

Teixeira, fue invitado a la celebración de los 30 años de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) realizado recientemente en New Jersey, donde los periodistas afiliados deleitaron el sabor del pisco peruano, gracias a su esfuerzo  en la degustación del Pisco en el área Tri-estatal de Nueva York. Teixeira promueve hace varios años el prestigiado Pisco Quebranta de Santiago Queirolo.

 Las variedades de Pisco peruano que actualmente se comercializa en el suelo americano son: Quebranta, Italia y Acholado. Con ellos se preparan diferentes recetas y cocteles.

Teixeira, fue entrevistado en un intermedio de este evento de NAHJ, donde se presentó a los periodistas peruanos Manuel Avendaño y Alejandro Román, como integrantes y responsables del capítulo de NAHJ en New Jersey:

-¿A qué factores se debe el repunte del pisco peruano en el paladar de los Americanos, hispanos y peruanos en los Estados Unidos?
R. El incremento del consumo del Pisco Peruano en los Estados Unidos en mi concepto se debe al ingreso de diferentes variedades de Pisco producidos por las diversas empresas, asimismo las degustaciones de los mismos que facilitan al consumidor identificar el Pisco.
-¿Consideras que tu labor es muy efectiva en las degustaciones del pisco?

R. Por supuesto que sí, las degustaciones ayudan a generar mayores conocedores del Pisco, creando más venta del mismo.
-¿Cuáles son tus favoritos al mostrar al público?
R. Regularmente muestro y realizo degustaciones del Pisco Quebranta Santiago Queirolo

-¿Es de la firma que tu representas? ¿Hace cuánto tiempo?
R. Correcto, represento a Santiago Queirolo hace 11 años en New Jersey.
-¿En tu opinión, el Pisco como bebida bandera peruana seguirá despuntando en USA?
R. Estoy seguro que sí.
-Háblanos un poco de ti.
 R. Es una pasión que tengo al Pisco es por ello que lo trabajo con gusto.
-¿Alguna anécdota?
R. Hay muchas pero finalmente llegamos a lo mismo, a la gente le agrada y saborea.
-¿Qué sugerencias propones para impulsar el pisco en los Estados Unidos?
R. Sería fabuloso que cada marca de Pisco presente su producto en degustaciones
creando festivales de Pisco Peruano a nivel nacional en los Estados Unidos.

Las instituciones y personas interesadas en degustaciones del Pisco peruano pueden comunicarse  con Cesar Teixeira al teléfono 862- 668-4520.

Foto:César Teixeira, junto con Kiara Tangüis, asistente de Marketing, quien se encarga de educar al nuevo consumidor de variedades, la manera de consumirlo y las recetas del Pisco (Foto cortesía Alejandro Román)

 

***

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment