Thursday, April 24, 2014

[RED DEMOCRATICA] Policía dice que asesinato de empresario en Surquillo sería por drogas [9 Attachments]


Policía dice que asesinato de empresario en Surquillo sería por drogas

El brutal asesinato en Surquillo del empresario Hugo Daniel Quintana Bardelli, dedicado a la venta de autos lujosos, se trataría de una venganza por drogas, según agentes de la División de Investigación de Homicidios. Trascendió´también que el fallecido fue investigado por narcotráfico y lavado de activos.

[Surquillo: Acribillan a empresario cerca a la avenida Aviación]

Quintana Bardelli había salido de la cebichería Bigmar, en la urbanización La Calera de la Merced, donde almorzó y se subió a su moderno auto Lamborghini. Avanzó unos metros, y el cruce de las calles Clara Bartón y Angélico, fue interceptado por tres sicarios encapuchados que bajaron de una camioneta marrón de lunas polarizadas y descerrajaron 41 tiros contra el vehículo.

[Surquillo: Sicarios desatan terror con asesinato de empresario (Fotos)]

"Los criminales esperaron la salida del empresario en el exterior del restaurante. Todo indica que conocían sus movimientos, pues sabían qué ruta iba a emplear para dirigirse a su negocio", dijo uno de los detectives.

Loa asesinos dispararon contra el parabrisas y la ventana del lado del conductor. "Los asesinos querían asegurarse de acabar con la vida de su víctima", señaló un oficial de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

En la escena del crimen, tanto en la pista como en las viviendas aledañas y en el auto de la víctima, los peritos encontraron 41 casquillos de fusil AKM y de pistolas de 9 milímetros.

Informaron que Quintana Bardelli presentaba 17 impactos de bala en el tórax y en la cabeza. Se supo, además, que su auto no tenía placas debido a que se encontraba en venta. Este tenía 20 proyectiles.


************************************************************************************

Asesora de Virgilio Acuña murió en tópico de edificio del Congreso

Milagros Rocío Carrillo Grados (42), quien se desempeñaba como asesora de prensa del congresista Virgilio Acuña Peralta, falleció en el tópico del edificio José Faustino Sánchez Carrión, ubicado en el jirón Azángaro (Cercado de Lima), de propiedad del Parlamento y donde trabajaba. La familia de la fallecida acusa al médico del lugar de presunta negligencia médica.

La tarde de ayer, alrededor de las 4 p.m., la mujer abandonó sus labores como asesora de imagen porque se sentía mal y se dirigió al tópico del inmueble. Ella sufría de mareos, por lo que fue atendida por el doctor César Otoya.

Para las 7 p.m., el estado de Carrillo —quien tenía ocho semanas de embarazo— ya era grave, sin embargo aún permanecía en el tópico. Una hora después, la mujer falleció.

"Si es doctor, tiene que darse cuenta de lo que le pasa a su paciente. Que llame a la ambulancia y la llevamos al hospital o la clínica, ahí tienen todo lo necesario. Si hubiera llegado a un hospital, ella estaría viva ahora", dijo César Carrillo, hermano de la fallecida, a 90 matinal.

Por su parte, el parlamentario Virgilio Acuña dijo en RPP Noticias que la trabajadora contaba con un seguro médico y que debió ser trasladada de inmediato a una clínica. Asimismo, pidió una profunda investigación para esclarecer las causas de la muerte de la mujer.

************************************************************************************


Asesinan de 17 balazos a importador de autos lujosos

objetivo. El costoso auto Lamborghini quedó como mudo testimonio de lo sucedido. Quintana fue atacado sin piedad.

En Surquillo. Hugo Quintana fue acribillado por sicarios cuando pilotaba un convertible valorizado en US$ 250 mil. Herido bajó del carro y se desplomó.

Ernesto Guerrero L.

Los amigos de Hugo Daniel Quintana Bardelli, empresario de ascendencia italiana procesado por tráfico de ilegales hace seis años en el Perú, lo recuerdan como un tipo audaz e irreverente, que solía quemar adrenalina a diario asumiendo retos, casi siempre, contra la corriente.

Esa vida agitada y llena de riesgos, por desgracia, acabó ayer muy mal.
 
Quintana Bardelli (45), propietario de una compañía importadora de autos de lujo, así como de una cadena de bares y restaurantes en Lima, fue asesinado de 17 balazos.

Con  armas de guerra

Unos sicarios lo acribillaron a las 3:15 de la tarde en la calle Clara Barton, ubicada a la altura de la cuadra 42 de la avenida Aviación, distrito de Surquillo.

Utilizaron fusiles AKM y pistolas ametralladoras para acabar con Quintana del peor modo, cuando se desplazaba confiado en un impresionante automóvil Lamborghini Gallardo negro, modelo cupé convertible de fabricación italiana. 

Hace unos días el hombre de negocios había adquirido el coche en 250 mil dólares,  según señaló su amigo y confidente, Mario Peláez.

Los testigos indicaron que el moderno carro fue interceptado abruptamente por un sedán marrón, del cual bajaron dos sujetos altos y fornidos, quienes abrieron fuego. 

"Escuché muchos disparos. El  chofer del auto negro bajó herido. Quiso escapar, caminó unos metros y cayó derribado en la pista. Los asesinos tenían los rostros descubiertos", contó un joven arquitecto, que por razones de seguridad pidió no ser identificado.

En efecto, Hugo Daniel Quintana fue ultimado cuando yacía indefenso en el piso, muy cerca de la parte posterior del convertible negro. 

 El parabrisas del vehículo terminó con 13 orificios de bala. La luna delantera izquierda fue destrozada por otra ráfaga de proyectiles. La carrocería también acabó  agujereada.

Peritos de la Dirincri que acudieron al lugar con la fiscal de turno, encontraron regados en la calle 41 casquillos para fusil y pistola mini Uzi. 

No hubo robo

El Lamborghini que manejaba la víctima no cuenta con matrícula. Se trata de una unidad del año, recién importada, a través de la empresa automotriz Full Autos, precisaron las autoridades.

"Aquí no hubo intento de robo. Querían matarlo y lo hicieron. Fue una acción de sicarios", dijo, convencido, un  oficial de la Dirincri.

Hasta anoche se desconocía  los móviles del horrendo y extraño crimen.
 
Quintana Bardelli domiciliaba con su esposa e hijos en la Alameda del Corregidor 2158, Sect. 913, Mza. 22, urbanización Viñas de la Molina Vieja.

Fuentes de la Dirección de Migraciones revelaron que el empresario registra varios viajes a Italia, país en el que nació su progenitora Clara Bardelli.

Lo procesaron por tráfico de ilegales y droga

Hugo David Quintana Bardelli fue detenido, en el 2008, con su esposa Laura Cambriani y Nilton Christian Palomino Garibay, por estar involucrados en tráfico de ciudadanos peruanos a Italia. Se les acusó de fraguar pasaportes y visas, aprovechándose que Laura Cambriani laboraba en la embajada de Italia. Lorgio Emetrio Damián Salas, señalado como corresponsable de este delito, fue el único que consiguió eludir a la justicia.

En 1999, Quintana Bardelli también fue investigado por tráfico ilícito de drogas. Se le abrió un proceso en la región Tacna que terminó archivado. 

************************************************************************************


Empresario asesinado está vinculado al narcotráfico

Empresario asesinado está vinculado al narcotráfico

Fuentes del Ministerio del Interior (PNP) confirmaron a El Comercio que Hugo Quintana Bardelli (45), empresario asesinado a plena luz del día en Surquillo, está vinculado al narcotráfico. En 1996, el Tercer Juzgado Instructor del Juzgado Penal Especial de Tacna lo investigó por tráfico ilícito de drogas, pero él logró que le suspendieran la orden de captura.

Además de sindicársele aún nexos con el narcotráfico, Quintana -a quien se conocería como 'Negro Hugo- fue investigado hace casi seis años por una presunta falsificación de 49 visas de peruanos en Europa.

Según su registro migratorio, entre el 2011 y este año realizó constantes viajes a Colombia y Panamá. La policía seguía justamente investigándolo por su posible participación en lavado de dinero mediante la compra de casas en Monterrico, Casuarinas y Punta Hermosa, así como de autos hasta por un valor de US$500.000, como se informó previamente.

Fuentes de la Policía Nacional refirieron además que en octubre pasado sobrevivió a un atentado en Monterrico.

En los últimos dos años, las centrales de riesgo no han reportado deudas, tarjetas de crédito o propiedades a nombre del empresario en los Registros Públicos. Desde setiembre del año pasado, aparece solo como gerente de Amazing Cars E.I.R.L., negocio que inició junto a su esposa.

************************************************************************************

Asesinato de empresario en Surquillo sería ajuste de cuentas

Asesinato de empresario en Surquillo sería ajuste de cuentas

El feroz asesinato de Hugo Daniel Quintana Bardelli (45), ocurrido a plena luz del día en la avenida Aviación en Surquillo, respondería a un ajuste de cuentas, pues -según fuentes policiales-, el empresario estaría involucrado en narcotráfico.

Se supo que Quintana Bardelli se encontraba conversando con otras personas en un local de venta de autos y fue interceptado por al menos dos sujetos armados al salir. Testigos indicaron que uno de los que estuvieron conversando con él corrió hacia el cuerpo para coger una especie de canguro con pertenencias de la víctima e irse raudamente.

Vecinos que prefirieron no identificarse señalaron además que sospechan que ese local de venta de autos es una fachada, pues ahí se comercializarían drogas.

La ficha del Reniec del occiso refiere que su domicilio se ubica en Lince. Pero las fuentes indicaron que también tiene propiedades en zonas como Punta Hermosa, Monterrico y Casuarinas, y otros autos lujosos por casi medio millón de dólares.

Una persona que llegó al lugar del crimen y dijo conocer a Quintana, recordó que no lo veía desde enero en el gimnasio de San Borja que frecuentaban. Pero que la última vez que conversaron, el empresario tenía un corte en uno de sus muslos.

EMPRESARIO DE DISTINTOS RUBROS

Llama la atención además el lujoso vehículo deportivo negro Lamborghini sin placa, que tiene al menos 20 impactos de bala. Pero en el lugar se han encontrado unos 38 casquillos de bala de distintos calibres. Una de las armas sería un rifle.

Trascendió también que en octubre del año pasado se vio inmerso en una balacera en la que incluso habría resultado herido.

En setiembre del 2013, Quintana Bardelli se registró en la Sunarp como un empresario dedicado a la compra, venta, comercialización y distribución de una gran variedad de productos: desde ropa, lencería, joyas, juguetes, maquinarias pesadas, repuestos de automóviles, instrumentos musicales, entre otros.

Familiares y amistades de la víctima llegaron una hora después de ocurrido el crimen.



************************************************************************************


EMPRESARIO ACRIBILLADO EN SURQUILLO ESTARÍA IMPLICADO EN NARCOTRÁFICO

Empresario acribillado en Surquillo estaría implicado en narcotráfico

** En 1996 tuvo orden de requisitoria por tráfico ilícito de drogas

Hugo Daniel Quintana Bardelli fue acribillado en el distrito de Surquillo, en el cruce de la 42 de la avenida Aviación con la cuadra 1 de la calle Clara Barton. Eran las 3:30 de la tarde, cuando fue interceptado por tres sujetos encapuchados que dispararon 40 veces, que fue el número de casquillos que la policía halló en el lugar. Al menos 14 de 20 balas cayeron en el parabrisas.

El automóvil, un Lamborghini negro, estilo deportivo, no tenía placa. Los sicarios se llevaron un maletín que se encontraba en el vehículo de donde Quintana había logrado lanzarse moribundo. Su cadáver quedó tendido a menos de un metro de la maletera trasera del auto.

Quintana figuraba en la Sunat como empresario dedicado a la venta de diversos artículos. Sin embargo, según datos del Ministerio del Interior tiene como antecedente, en 1996, una orden de requisitoria por tráfico ilícito de drogas. La hipótesis principal por tanto quedó establecida como un ajuste de cuentas.

Fotos: Rafael Zarauz 


Sent from my iPad

No comments:

Post a Comment