Tuesday, April 15, 2014

Respuesta respetuosa a invitación: [RED DEMOCRATICA] Seminario la crisis en Argentina

 

Compañeros,RESPETUOSAMENTE DOS ÍTEMS A SU INVITACION.
El primero: vamos a expresarles que tomen las medidas del caso con algunos de sus envíos dado que el servidor de correos los manda a la carpeta "SPAM".No basta que hagamos click en la pestaña "no es spam",al próximo envío vuelve a esa carpeta.
Segundo:¿Porqué discutir el temario con los intelectuales que "abordaron su estudio"(SIC)? ¿No es tal descripción algo elitista y sigue la ruta de  las "jerarquías" del capitalismo en CRISIS AGUDA Y OBLIGADO A LA SALIDA ANTIHUMANA EN UNA ETAPA DONDE LA TECNOLOGÍA PERMITE UNA VIDA DIGNA A TODOS LOS HABITANTES DEL PLANETA?
¿No sería mejor discutirlo entre todos sin distinguir la invitación entre lo académico por un lado y de de las neuronas engrasadas o sucias de los trabajadores,por el otro.Suena--digamos--cuando menos "discordantemente"? 
La época y las movilizaciones populares--es el pueblo trabajador humillado y los sectores medios empobrecidos los que ponen el pecho y a veces dan la vida-- están cuando menos insinuando a nivel mundial que quieren participar incluso a "lo bruto" en debate y buscar sendas conjuntas con sectores de la cultura. 
ESTAS DECISIONES que pretenden la concientización a la usanza antigua-ortodoxo-jerárquica CREEMOS VA A CONTRAMANO DE LA ETAPA HISTÓRICA QUE SE TRANSITA Y ESA PRESENTACIÓN JERÁRQUICA-ELITISTA DEL DEBATE HACE QUE MUCHOS(MÁS DE LO QUE SE CREE) NOS ABSTENGAMOS DE TODA PARTICIPACIÓN EN DEBATES Y EN "CIERTAS" MOVILIZACIONES.RESPETUOSA Y FRATERNALMENTE.M.G.


2014-04-14 12:44 GMT-05:00 Prisma / Estrella Roja <correoestrellaroja6@gmail.com>:
 

seminario.png

Seminario "La crisis en la Argentina"

El 2014 comenzó con devaluaciones, ajustes, paros y movilizaciones.

El escenario actual, nos hace recordar que nuestro país sufre, de manera regular ( aproximadamente cada 10 años), crisis económicas y convulsiones sociales de distinta intensidad (1975/6, 1982, 1989, 2001/2, 2013/4).

Si bien el modo de producción capitalista conduce inevitablemente a crisis, por su carácter anárquico y cíclico, es evidente que los espasmos sufridos por la Argentina tienen una particularidad, que no se explica simplemente por el carácter capitalista de su formación económica.

En las últimas décadas, algunos investigadores han tratado de explicar esta especificidad de la economía nacional que la conduce a crisis constantes, desde distintos enfoques.

Desde PRISMA-ER, te invitamos a discutir las crisis de la economía Argentina, con los principales intelectuales que abordaron su estudio.

1° ENCUENTRO Sobre el Rodrigazo

Miércoles 16 de abril, 19 hs/Facultad de Ciencias Sociales, sede Constitución. Santiago del Estero 1021

Panelista Marcelo Rougier (Docente e Investigador UBA/CONICET)

 

2° ENCUENTRO Sobre la crisis de 2001

Martes 22 de abril, 19 hs Facultad de Filosofía y Letras. Puan 480

Panelistas Alberto Bonnet y Matías Eskenazi (Docentes e Investigadores UBA/UNQui)

 

3° ENCUENTRO Devaluación 2014, actualidad

Viernes 8 de mayo, 19 hs/Facultad de Cs. Sociales, sede MT. MArcelo T de Alvear 2230

Panelista Juan Iñigo Carerra (Docente e investigador UBA)

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

1° ENCUENTRO Sobre el Rodrigazo

Miércoles 16 de abril, 19 hs/Facultad de Ciencias Sociales, sede Constitución

Panelista Marcelo Rougier (Docente e Investigador UBA/CONICET)

 

A principios de la década del 70, el crecimiento de la economía Argentina basada en la denominada "segunda industrialización por sustitución de importaciones", se acercaba vertiginosamente a su techo. En un escenario caracterizado por el incremento de los precios de las mercancías agrarias exportadas por la Argentina y la expansión de la producción industrial, se registra una sobrevaluación de la moneda local y una expansión de la emisión monetaria, acompañadas de una inflación creciente, y una caída progresiva de las reservas del BCRA. En 1975, la caída abrupta de los precios de los commodities agrarios en el mercado mundial, como efecto de la "crisis del petróleo", sumergió a la economía nacional en una de sus crisis más agudas.

El 4 de junio de 1975, a 3 días de hacerse cargo de la administración del palacio de hacienda, Celestino Rodrigo anuncia un paquete de ajuste económico brutal, que sería recordado como el "rodrigazo". El mismo consistió en una mega devaluación del peso ley cercana al 150%. Un aumento generalizado de todas las tarifas, superior al 100%, y un aumento del precio de los combustibles cercano al 180%. Frente a todo esto, los salarios recibieron un magro aumento del 80%. Así, el rodrigazo intensificó las luchas obreras por aumentos de salarios, los que eran de todos modos licuados por una inflación irrefrenable.

Para no recibir mas correos click aqui /// Unsubscribe me from this list


__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment