Monday, August 3, 2009

[RED DEMOCRATICA] APUNTES : Fotos de archivo : Haya de la Torre.

 

VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE: CONSTRUCTOR DE ILUSIONES, INGENIERO DE BUENAS INTENCIONES, CARPINTERO DE ARCAS DE IDEOLOGIA, SACERDOTE DE ETÉREA MORALIDAD













HAYA DE LA TORRE: CONSTRUCTOR DE ILUSIONES, INGENIERO DE BUENAS INTENCIONES, CARPINTERO DE ARCAS DE IDEOLOGIA, SACERDOTE DE ETÉREA MORALIDAD
 
Mucho se ha escrito sobre Víctor Raúl Haya de la Torre tanto a favor como en contra, se ha escrito sobre él y alrededor de él, con odio o con admiración, con sapiencia o con ignorancia, con dogmatismo o con liberalidad, y entonces, siempre fue y será un personaje que causa y causará polémica, porque toda su vida fue hecha y envuelta y proyectada en polémica.
 
Hoy domingo 02 de agosto del 2009 se cumplen tres décadas de su fallecimiento y por lo tanto han pasado dos generaciones, y, del gran partido-hijo de Haya de la Torre solamente quedan hermosos y envidiables y nostálgicos recuerdos, ya que con el fundador del aprismo en su jefatura y bajo su manija y batuta, se tenía un partido de grandes mayorías nacionales, ahora simplemente es un partido-carromato-electorero de, a lo sumo 20% electoral, y esto es ... un partidito más, no es más el GRAN PARTIDO DEL PUEBLO, es un partidito del 20% como el que más ... el lenguaje pitagórico es frío, pero contundente y decidor y apodíctico. Punto y aparte.
 
Han transcurrido tres décadas y qué se ha construído para mayor gloria de la memoria del gigante trujillano VICTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE pues nada, solamente se ha cosechado vergüenza, escarnio, ridículo y mediocridad: Ser aprista hoy por hoy es símbolo de ser ladrón, estafador, corrupto y demagogo. Si no todo junto, les cae por separado su etiqueta bien ganada a los apristas o alanistas por obra y gracia en mayor culpabilidad y responsablidad del ahora Presidente del PAP.
 
Es lamentable decir estas cosas, sobre todo por los apristas de buen corazón y de honestidad y de integridad y de honradez, pero que también devendrían en cómplices de la traición y la vergüenza aprista (huelga decir alanista) porque simplemente guardan ominoso silencio que otorga. Así de simple y de sencillo.
 
Han pasado dos generaciones desde la muerte de Victor Raúl Haya de la Torre y que cuadros nuevos de la talla de un Luis Alberto Sánchez, Manuel Seoane, Ramiro Prialé, Andrés Townsend Escurra, Fernando León de Vivero, Luis Felipe de las Casas, Carlos Manuel Cox, Luis Heysen y otros tenemos: NADA ni NADIE así de simple y de sencillo. La mayoría de seguidores alanistas tienen antecedentes penales o judiciales o policiales y una larga cola preñada de latas que ensordecen con su ruido zonzonete, que al unísono chillan como ratas: CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN ... cójase a cualquier adulón de Alan García y se comprobará lo que afirmamos ...
 
Han pasado treinta años desde la muerte de Víctor Raúl Haya de la Torre ... y que ha quedado, de los indómitos, valientes, bravíos e intrépidos MARTIRES DE CHAN CHAN ... pues nada, ahora tenemos una militancia mercantilista-persa, una militancia con cabeza gacha, arrodillada y con la mano estirada hacia Alan García y les interesa un comino como se destruye, pervierte y prostituye la obra partidaria del gigante trujillano y fundador el aprismo.
 
Han pasado tres décadas y que ha quedado de los antimperialistas, revolucionarios, izquierdistas y visionarios intelectuales del partido: NADA, absolutamente nada ... ahora tenemos payasos justificadores del sistema neo-oligárquico, neo-liberal y pro-imperialista que defiende y protege Alan García ... meros payasos, y, por lo tanto pervertidos-culturales que retuercen las ideas para no denunciar las graves injusticias sociales de la hora presente y sobre todo hacen malabarismos ridículos con su supuesto intelecto para no atacar y no desagradar a don Alan García Pérez y se desesperan para no aparecer como los que denuncian al gobierno entreguista, reaccionario, mediocre y derechista que dirige y conduce del líder máximo del alanismo.
 
Han pasado seis lustros desde la muerte de Víctor Raúl Haya de la Torre y actualmente el perfil normal de un alanista es casi standart y uniforme: Demagogo, fullero, mediocre, traidor, hipócrita, tumultuoso, corrupto ... Y, lo peor, fanfarrones hasta el delirio: Tienen la flema y la osadía de gritar a todo pulmón: ¡ Victor Raúl !, ¡ Victor Raúl !, ¡Victor Raúl ! ... sin embargo, el nicho donde descansa el cuerpo físico del gigante trujillano no es propio. Es ridículo, pero es la verdad monda y lironda y que demuestra el gran y sui generis AMOR y la gran CONSECUENCIA y la gran LEALTAD de estos hipócritas de pacotilla, que se han enriquecido a costa y en nombre del fundador del aprismo, sin embargo, ni siquiera el nicho donde descansa VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE es propio.
 
Por ello creemos que el buen Víctor Raúl Haya de la Torre fue un constructor de ilusiones que llevó al pueblo y a sus seguidores a grandes luchas sociales de izquierda e inclusive hasta morir por causas justas de izquierda democrática y contra la oligarquía y la derecha reaccionaria; también el fundador del aprismo, fue un sabio ingeniero de buenas intenciones, toda vez que su ideología y su doctrina fue bien ensamblada y muy bien perfilada, pero como la obra de otros sabios ingenieros peruanos como Pedro Paulet o Pedro Ruiz Gallo o como Santiago Antúnez de Mayolo han quedado sin ejecutarse y solamente en el desván de los recuerdos; asimismo, también para nosotros el gigante trujillano, fue el carpintero de arcas de ideología salvadora y redentora y necesaria, pero dichas arcas nunca se hicieron a la mar y nunca navegaron hacia el puerto del éxito político-social, el gobierno de izquierda y la materialización justa de pan con libertad, para las grandes mayorías; y, finalmente Victor Raúl Haya de la Torre fue un sacerdote que enseñó etérea moralidad, porque sus enseñanzas fueron eso: Etéreas ... no cristalizaron, no encarnaron, no se hicieron realidad, el alanismo es la versión absolutamente contraria, macabra y abyecta de las prédicas morales del buen Victor Raúl Haya de la Torre.
 
Han pasado 30 años ya, desde la muerte de Haya de la Torre y ahora nos encontramos en plena sociedad firmemente globalizada y electrizada por la revolución informática y de las comunicaciones que han reducido e hiper-conectado al mundo (nanotecnología también) y nos encontramos girando al son del bit y del pixel, y, sin embargo, el partido que dejó el fundador del aprismo continental sigue a contrapelo de la historia: En los sótanos, catacumbas y socavones de su propia y sucia y torpe ENDOGAMIA-PARTIDARIA-SUICIDA, no creemos que salga de esa situación obscura y agachada y triste ... y menos con militantes y supuestos líderes que no entienden que el mundo ha cambiado y que con buenas intenciones y furibundas palabrejas y torpes denuncias y frases hechas y viejas van a poder hacer algo: SALIVAZOS nunca han cambiado al mundo
 
La sociedad del romanticismo y de la guerra fría, esa fue la coeva de Víctor Raúl Haya de la Torre con sus ensueños y sus mentiras y sus mitos, ahora, es la SOCIEDAD DE CONSUMO y la de la TECNOLOGIA la que impera y priva, y por lo tanto, exige de sus líderes y conquistadores no salivazos ni fullerías ni demagogias, sino: TARJETAS DE CREDITOS, FINANZAS, CARTAS FIANZAS y SEGUROS y REASEGUROS para las grandes empresas de transformación, posicionamiento y copamiento, de tal forma que, cuando vemos a 'candidatos' de hule y cartón y de paja hablando de revolución y cambio y transformación y recuperación y demás palabrejas, pero los cuales no tienen ni siquiera una buena correa para amarrarse los pantalones con bolsillos huérfanos, tristes y fríos, pues dichas posturas 'político-partidarias' nos dan mucha risa y pena también. El alanismo entendió muy bien ello (la mafia es astuta en usar los últimos avances del cambio y la modernización, es el lado negativo de la revolución) y a la usanza fujimontesinista se hizo de mucho 'guano' y por eso se ríe de esos 'candidatitos de hule y sin pesetas que les sonrían' y sabe bien que seguirá dominando al partido por muchas décadas más sin solución de continuidad.
 
Recordemos al buen Víctor Raúl Haya de la Torre todavía, como un ejemplo y un paradigma a seguir en la política nacional, porque cada acto de corrupción del alanismo, -que ahora se ha establecido como una ORGANIZACIÓN MAFIOSA PROFESIONAL PARTIDOCRÁTICA-, hace brillar más y hace más presente la imágen, enseñanza y personalidad de VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE.
 
Lima, 02 de agosto del 2009
 
 
OTROS POST RECOMENDADOS DE NUESTRO BLOG:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 PERU MORAL ....

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Auto Enthusiast Zone

Auto Enthusiast Zone

Car groups and more!

Celebrity kids

and families

Surviving in

the spotlight

Yahoo! Groups

Small Business Group

Ask questions,

share experiences

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment