Monday, August 3, 2009

[RED DEMOCRATICA] Comentarios :Sobre la economia mundial

 

JAIME DEL CASTILLO ENTREVISTA AL ECON. ARNALDO RUIZ SOBRE LA GRAVE CRISIS ECON. MUNDIAL Y EL BIOTERRORISMO COMO NUEVO EXTERMINADOR DARWINISMO SOCIAL














JAIME DEL CASTILLO ENTREVISTA AL ECONOMISTA ARNALDO RUIZ SOBRE LA GRAVE CRISIS ECONOMICA MUNDIAL Y EL BIOTERRORISMO COMO NUEVO Y DESVASTADOR EXTERMINADOR: DARWINISMO SOCIAL SIGLO XXI
 
Jaime Del Castillo en su programa radial dominical de señal abierta 'Yo, Sí Opino' y que se transmite por las ondas de la prestigiosa y popular Radio Moderna (radio papá) 930 AM de 8.30 a.m. a 10.00 a.m, y por Internet (http://www.modernaradiopapa.com/) para todo el mundo global en vivo y en directo, pues el 26/07/09 comentó otra acertada caricatura sobre Keiko y el sentenciado criminal de Estado Alberto Fujimori sobre el pago de los gastos de estudio de Keiko en los EE.UU., asimismo comentó otra caricatura de Carlín sobre Lourdes Flores Nano quien pretende engañar que es una política de centro.
 
Posteriormente entrevistó al economista Arnaldo Ruiz Alquerque sobre el Bioterrorismo como marco de análisis para entender las maniobras de darwinismo social que aplican poderosos grupos de poder económico-financiero con la finalidad de recuperar pérdidas y 'hacer caja' es el caso presente de la gripe porcina o AH1N1.
 
El entrevistado manifestó que la presente crisis económica mundial es una hecatombe mucho más terrible que el crack del 29' y su secuela, y puso en comparación la crisis económica financiera del Siglo XIV donde se presenta la terrible peste negra, provocado por la ausencia de valores calóricos, presencia de pobreza, hambre y desnutrición toda vez que los gobiernos se sobreendeudaron y no pudieron cubrir las necesidades de sus pueblos y tanta fue la crisis económica, financiera, social y de salud que precisamente esa debilidad y ese abandono general produjo virus mortales que generaron la terrible y horrenda peste negra que arrasó con pueblos enteros, dicha mortandad super-extensiva ayudó a los grandes grupos de poder y a los gobiernos a pagar sus deudas contraídas, toda vez que ya no gastaron en alimentar y velar por el bienestar social de los más pobres y necesitados.
 
La historia narra que 100 años después el Perú salvó a Europa con nuestro producto autóctono: la papa, ya que con la papa, elevaron sus niveles nutrición y seguridad alimentaria y así pudo salvarse el pueblo europeo.
 
Ahora sabemos que se está planteando tesis de paz internacional para sortear la grave crisis presente y esas tesis de paz pasan por la reforma del FMI, del BM y del OMC que nunca previeron la presente crisis económica mundial, por eso es que también se han reunido los paises emergentes como BRIC para solucionar la crisis, ya sabemos que el G8 se reunió pero están quebrados económicamente; pero asimismo hay también una salida de guerra a través de formas convencionales y no convencionales, afirmando el especialista en Economía Internacional que periódicamente aparecen pandemias y en los últimos cinco años hemos tenido varias pandemias: Gripe Aviar, Gripe Porcina y ahí aparece el concepto en las ciencias económicas del BIOTERRORISMO donde como base se considera que habrían 3,000 millones de infectados con gripe porcina para los próximos 24 meses y que hay 170 países infectados con 800 muertos y que tienden a multiplicarse. Todo ello implica un impacto económico muy potente.
 
Indicó asimismo que a causa del bioterrorismo se enfrentaría en breve una guerra comercial, guerra monetaria, guerra financiera. Agréguese a ello la producción de armamentos.
 
Explica el experto que ya están identificados varios grupos de poder económico implicados en el bioterrorismo y dio una lista de ellos, muchos vinculados a la producción de la cura de la gripe aviar, donde es inentendible que no baste una sola vez la aplicación de la vacuna sino muchas veces y ello implica jugosas ganancias para dichos grupos de poder económico.
Si el endeudamiento mundial de los paises desarrollados es de un cuatrillón de dólares ellos tienen que recuperarlo vía el Bioterrorismo, sino, se quitarán los derechos de salud a millones de personas tal como ha sucedido en EE.UU. al bloquearle al mismo Barack Obama el plan de seguridad social que iba a atender a mas de 40 millones de norteamericanos: Ello significa DARWINISMO SOCIAL donde los exitosos se salvan y los pobres simplemente se mueren, y eso es una destrucción de la humanidad.
 
Sugirió que se constituyan gabinetes de crisis a nivel internacional y nacional para enfrentar los estragos de las terribles pandemias que amenazan a los más necesitados. Se incluyó la teoría de la MUTACIÓN DE LOS VIRUS (México por ej.) que es parte central de la tesis del Bioterrorismo. Además agregó que el TAMIFLÚ es una medicina en saldo que se está rematando y que no es la solución efectiva sino que la solución real y efectiva estaría por venir, pero primero quieren agotar el stock de saldo del TAMIFLU. Explica el experto (Parte 4) que dichos grupos económicos de poder que impulsaron el neoliberalismo son los que llevaron a la quiebra a la humanidad.
 
El entrevistador indicó que una pandemia realmente grave sería la mejor y perfecta cortina de humo para Alan García, y solicitó que el gobierno haga un sinceramiento ante la opinión pública sobre la realidad en materia de salud y las prevenciones pertinentes para afrontar pandemia.
 
El entrevistado nos recordó que con el paquetazo económico que desvastó la economía nacional durante el régimen cleptocrático del fujimontesinismo en los 90' donde teníamos como presidente al ahora sentenciado criminal de Estado Alberto Fujimori Fujimori, pues conjuntamente con el terrible paquetazo económico de esa época bajo comento, apareció la PANDEMIA DEL COLERA.
 
El entrevistador mencionó y preguntó sobre la crisis económica del presente gobierno de Alan García y como enfrentarla y el entrevistado economista Arnaldo Ruiz recordó al ex parlamentario Alberto Arca Parró quien lanzó la idea del Fondo Monetario Nacional a base del oro peruano y que viene a cuento, toda vez que nuestras reservas internacionales o RIN son en dólares y ello deviene ahora muy peligroso porque se podría esfumar en cualquier momento con cualquier cambio en negativo de la economía mundial, por ello muchos países ya están pensando cambiar su patrón de moneda del dólar a otra moneda más fuerte y sólida. Las reservas del Perú o RIN no están respaldados en producción real lo que es muy grave y peligroso para nuestra economía y para los mas pobres del Perú.
 
Es más Jaime Del Castillo recordó que en un programa anterior comentó un artículo del premio Nóbel de Economía Josep Stiglitz donde dicho experto recomendaba no guardar dinero en DÓLARES a los propios gobiernos y otros organismos. Insistió el entrevistado en que las RESERVAS o RIN deben ser respaldados en producción real de nuestra economía.
 
Agregó el entrevistado que la gran corrupción ha sido permitir las grandes especulaciones de la banca internacional que nos ha metido en esta tan grave crisis económica-financiera universal y encima dicha banca corrupta ha sido salvada por los Estados y dicho fenómeno también se vió en Perú con el salvataje de los Bancos.
 
Añadió el entrevistado que es una gran mentira la supuesta certificacón internacional del GRADO DE INVERSION y ello ancla nuestra economía las peligrosas inversiones especulativas internacionales las mismas que nos metieron en la grave crisis económica-financiera presente.
 
Y sobre el ministro de economía Luis Carranza, dijo que dicho señor es un funcionario de la banca privada especulativa (Parte 5) dicho ministro Carranza está desacretidado y no representa a nadie, por cuanto es funcionario de la banca privada especulativa el pertenece al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Y recalcó además, que necesitamos producción real y generación de empleo para poder tener un crecimiento real de la economía nacional y ello implica apostar por la industria nacional.
 
El entrevistador preguntó sobre el caso DOE RUN y el entrevistador sentenció que estamos dialogando con un EMPRESARIO DELINCUENTE refiriéndose a el judio-norteamericano IRA RENNERT dueño de DOE RUN, quien está enjuiciado en los EE.UU. por ser un gran contaminador ambiental por lo tanto no se puede dialogar con un corrupto de esa magnitud. Y lo que busca IRA RENNERT es que lo enjuicien o que lo expropien, para que sus aseguradoras y reaseguradoras lo indemnicen y salga ganando de toda maneras.

Visite: http://www.youtube.com/user/cildeberto

Visite: http://radiohaya.blogspot.com/


Tema del video en You Tube del Domingo 26/07/09 en Radio Moderna (radio papá) 930 AM:

ENTREVISTA A ECON ARNALDO RUIZ SOBRE LA GRAVE CRISIS ECON MUNDIAL Y SUS SALIDAS 1
(Entre al siguiente link)
http://www.youtube.com/watch?v=cvyuT_g1Pqo&feature=channel_page

ENTREVISTA A ECON ARNALDO RUIZ SOBRE EL CONCEPTO DE BIOTERRORISMO 2
(Entre al siguiente link)
ENTREVISTA A ECO ARNALDO RUIZ SOBRE BIOTERRORISMO COMO SALVAJE DARWINISMO SOCIAL3
ENTREVISTA A ECON ARNALDO RUIZ SOBRE BIOTERRORISMO Y CRISIS ECONOMICA NACIONAL 4
(Entre al siguiente link)
ENTREVISTA A ECON ARNALDO RUIZ SOBRE DOE RUN Y LA ESTAFA DE IRA RENNERT 5
(Entre al siguiente link)
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Seguiremos informando
Lima, Viernes 01 de Agosto del 2009
Sugey Yap Vargas
Jefa de Producción General
Movistar: 999 13 84 10
NEXTEL: 415*7601
RPM : # 33 57 53
 
OTROS POST RECOMENDADOS DE NUESTRO BLOG:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 PERU MORAL ....

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment