Sunday, August 9, 2009

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : Peru Hoy USA : Toledo anuncia retorno para campana 2011

 

BOLETIN

Peru Hoy USA

06 Agosto 09

 

This is the moment

 

 

peruhoyusa --
This is the moment our movement was built for.

For one month, the fight for health insurance reform leaves the backrooms of Washington, D.C., and returns to communities across America. Throughout August, members of Congress are back home, where the hands they shake and the voices they hear will not belong to lobbyists, but to people like you.

Home is where we're strongest. We didn't win last year's election together at a committee hearing in D.C. We won it on the doorsteps and the phone lines, at the softball games and the town meetings, and in every part of this great country where people gather to talk about what matters most. And if you're willing to step up once again, that's exactly where we're going to win this historic campaign for the guaranteed, affordable health insurance that every American deserves.

There are those who profit from the status quo, or see this debate as a political game, and they will stop at nothing to block reform. They are filling the airwaves and the internet with outrageous falsehoods to scare people into opposing change. And some people, not surprisingly, are getting pretty nervous. So we've got to get out there, fight lies with truth, and set the record straight.

That's why Organizing for America is putting together thousands of events this month where you can reach out to neighbors, show your support, and make certain your members of Congress know that you're counting on them to act.

But these canvasses, town halls, and gatherings only make a difference if you turn up to knock on doors, share your views, and show your support. So here's what I need from you:

Can you sign up to attend an event near you?

In politics, there's a rule that says when you ask people to get involved, always tell them it'll be easy. Well, let's be honest here: Passing comprehensive health insurance reform will not be easy. Every President since Harry Truman has talked about it, and the most powerful and experienced lobbyists in Washington stand in the way.

But every day we don't act, Americans watch their premiums rise three times faster than wages, small businesses and families are pushed towards bankruptcy, and 14,000 people lose their coverage entirely. The cost of inaction is simply too much for the people of this nation to bear.

So yes, fixing this crisis will not be easy. Our opponents will attack us every day for daring to try. It will require time, and hard work, and there will be days when we don't know if we have anything more to give. But there comes a moment when we all have to choose between doing what's easy, and doing what's right.

This is one of those times. And moments like this are what this movement was built for. So, are you ready?

Please RSVP for an event in your community to build support for health insurance reform:

http://my.barackobama.com/AugustAttend

Let's seize this moment and win this historic victory for our economy, our health and our families.

Thank you,
President Barack Obama

 

Senado confirma a Sotomayor como juez de la Corte Suprema de EE.UU

Washington. -Sonia Sotomayor fue confirmada el jueves como la primera juez hispana de la Corte Suprema estadounidense.

 


La votación fue de 68-31 a favor de Sotomayor, la primera postulada por el presidente Barack Obama a la corte. Es apenas la tercera mujer que llega a la Corte Suprema.

Los demócratas elogiaron a Sotomayor como una juez de tendencia moderada. La mayoría de los republicanos votaron en contra, con el argumento de que sus inclinaciones hacia la izquierda y prejuicios personales afectarían sus decisiones.

Los senadores tomaron la medida inusual de ponerse de pie para votar, en vista de que se trataba de una situación histórica.

Sotomayor reemplaza a David Souter, un liberal designado por un presidente ultraconservador, y se prevé que su nombramiento no alterará el equilibrio de tendencias.

Con todo, su confirmación dividió profundamente al Senado, y los debates pusieron de relieve las profundas diferencias conceptuales que afectarán las futuras batallas por la composición de la corte. Es probable que durante la presidencia de Obama se produzca una o varias vacantes más.


Liberación de periodistas: ¿Alto riesgo, gran ganancia?

BBC Mundo

Washington. -El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton llegó acompañado por las dos periodistas estadounidenses a las que logró que el gobierno de Corea del Norte liberara, luego de una sorpresiva visita a ese país asiático.

A nivel humanitario, la misión de Bill Clinton en Pyongyang se muestra como altamente exitosa pues logró la liberación de las reporteras estadounidenses, que habían sido condenadas a 12 años de trabajos forzados por entrar en el país ilegalmente.

Pero, ¿qué repercusión podría tener esta visita en las relaciones entre los dos países?

 

AP - Las mujeres liberadas, en Pyongyang antes de subir al avión con Bill Clinton.

 

Según el analista de la BBC Jonathan Marcus la misión de Clinton parece haberse originado en una sugerencia de los propios norcoreanos. Las autoridades de Corea del Norte proporcionaron indicios claros de que si el ex mandatario se desplazaba a Pyongyang las periodistas serían excarceladas.

 

La presencia de Clinton en la capital norcoreana, en consecuencia, recibió una amplia cobertura de los medios locales. En opinión de los analistas, los dirigentes del país asiático vieron en el viaje una oportunidad para potenciar su liderazgo y la imagen del país como una nación capaz de hacer gestos clementes y generosos.

 

En palabras de un prominente observador del tema de las relaciones bilaterales, la misión de Clinton fue de "alto riesgo, gran ganancia".

Alto riesgo, porque en caso de un retorno a Washington con las manos vacías, el entendimiento mutuo se habría reducido de manera drástica.

Observación y tanteo

El diario estadounidense The New York Times reconoce en su edición de este miércoles que la gestión del ex presidente "abrió un canal diplomático con el gobierno de Corea del Norte dado a la reclusión".

El rotativo destaca el "papel clave" que desempeñaron en la liberación de las periodistas tanto Bill Clinton, como su esposa, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien ha estado muy comprometida con el tema y quien hace poco fue calificada por Pyongyang como como una "estudiante de primaria" en "búsqueda de atención".

 

El corresponsal de la BBC en Washington, Jonathan Beale, entretanto, dice que no hay dudas de que la visita constituye un paso positivo; no obstante, aún es demasiado pronto para predecir si tendrá resultados duraderos.

 

Beale señala que el viaje dio la oportunidad a Clinton de hacer apreciaciones sobre un tema que ha venido dando de qué hablar en los últimos tiempos: la salud física y mental del líder norcoreano, Kim Jong Il.

Del mismo modo el visitante pudo haber tanteado las posibilidades, y verificado si hay disposición de la parte norcoreana, de comprometerse en un proceso de diálogo sobre las disputas en torno a varios temas, entre ellos el nuclear.

 

En opinión de Marcus, es difícil imaginar que durante el encuentro de una hora entre Bill Clinton y Kim Jong Il no se hablara de asuntos más allá de la liberación de las periodistas. 

Presidente colombiano inició en Perú gira sobre acuerdo militar con EEUU

Lima. -El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, se reunió este martes con su homólogo peruano Alan García, al iniciar una gira por siete países latinoamericanos a fin de explicar un acuerdo para que Estados Unidos use bases militares colombianas, tema que ha generado malestar en la región.

 

2-1 elianaLa reunión se prolongó por poco más de una hora luego de la cual Uribe dijo que había sostenido un "diálogo bien importante" con García.

 

"Quiero agradecer su atención, su tiempo, su permanente amistad de muchos años con Colombia y con nuestras instituciones democráticas", dijo Uribe tras conversar con García durante poco más de una hora en el palacio de Gobierno de Lima.

"Hemos tenido la oportunidad de tener un diálogo bien importante con el presidente García" añadió.

 

Uribe no tocó el tema del acuerdo que se negocia con Estados Unidos para el uso por parte de ese país de bases militares en suelo colombiano, y se remitió a una declaración de Bogotá la víspera, según la cual el mandatario será "prudente en declaraciones a la opinión pública".

 

La entrevista con García se produjo pocas horas después de que el comandante de las Fuerzas Militares colombianas, general Freddy Padilla, declaró que el acuerdo militar para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo le permitiría a EEUU utilizar siete bases militares colombianas.

 

"Serían tres bases aéreas a las que tendrían acceso, dos bases militares de Ejército y dos bases navales", dijo el general Padilla a periodistas tras inaugurar la conferencia Seguridad de Suramérica en Cartagena de Indias, el puerto caribeño del norte del país.

Hasta ahora, el gobierno de Uribe había indicado que el acuerdo contemplaba el uso por parte de tropas estadounidenses de tres bases aéreas, en tanto que otras dos estaban en estudio.

 

Uribe llegó al palacio de Gobierno de Lima hacia las 15H45 locales (20H45 GMT) y fue recibido por García apenas descendió de su automóvil.

Ambos se estrecharon en un abrazo y saludaron brevemente con los brazos en alto a los periodistas, luego de lo cual ingresaron a la casa de gobierno para una entrevista en privado.

 

Colombia, un firme aliado de Estados Unidos en América Latina, mantiene una estrecha relación con Perú debido a las afinidades ideológicas de Uribe y García, ambos partidarios de una política de libre mercado y a favor de los tratados de libre comercio.

 

García le dio la bienvenida y dijo que su par colombiano, a quien llamó "gran amigo", llegó a Lima "a conversar de diversos temas de interés continental y situaciones yo diré enojosas que presentan a Colombia lamentablemente como víctima de algunos hechos que no deberían ocurrir".

 

Críticas a la política migratoria de Obama

New york. -Grupos de defensa de los Derechos Civiles de los inmigrantes indocumentados y la administración del presidente Barack Obama se encuentran en peligro de estrellarse debido a las diferencias en política migratoria que sostienen.

 



Los grupos pro inmigrantes indican que la Janet Napolitano, la encargada de Seguridad Nacional no se ha apartado lo suficientes de la políticas de hacer redadas de la administración pasada, las cuales cosideran violan los derechos civiles de muchos de los procesados.

Un ejemplo de las tensión que existe es la indicación de la administración Obama de expander la regla 287(g) la cual permite la colaboración de la policías locales y estatales con agentes federales de inmigración.
La controvertida regla 287(g) autoriza a 66 localidades a efectuar arrestaros y denunciar a los inmigrantes sin papeles especialmente a los que han cometido delitos y que son fugitivos a entregarlos a los autoridades federales.
La preocupación de los grupos de derechos civiles es que este tipo de politicas llega a dañar los derechos civiles de muchos inmigrantes porque son usadas algunas veces para detener sólo a personas de apariencia latina.

Otro tema de conflicto entre la administración Obama es que este martes, la organización Americana por la defensa de los Derechos Civiles, (ACLU por su acrónimo en inglés) envió junto con otras organizaciones una carta a la encargada de Seguridad Nacional, Janet Napolitano con el objeto de protestar el confinamiento solitario de tres indocumentados.

La organización indicó que las condiciones de detención de inmigrantes en el centro de detención de Basile en Louisiana son "deplorables" y han provocado cinco huelgas de hambre.

La organización pidió a Napolitano arreglar las condiciones que preveen que los presos inmigrantes que pasan tiempo en cárceles estatales cumplan los mínimos requerimientos como acceso a jabón, papel de baño, comunicación con sus familias y acceso a información sobre sus casos legales.

La carta a Napolitano se dio a conocer el mismo dia que un articulo del diario de
New York Times efectuado por Julia Preston afirma que el debate es sobre el mantenimiento de la línea dura contra la migración iniciada en la pasada administración.

La nota indica que ahora existen 9,037 casos en cortes migratorias, un 32 por ciento más alto que en el mismo mes de abril del 2008.

 

Junín superó expectativas y recibió más de 40 mil turistas

durante Fiestas Patrias
El departamento de Junín, region central del peruú recibió más de 40 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias, cifra que supera las expectativas que se tenían para la campaña de este año (unos 36 mil visitantes), señaló el presidente regional, Vladimiro Huaroc.

Esta cifra es similar al récord de 43 mil visitantes registrados el año pasado, cuando se superó en 10 por ciento el número de turistas que arribó en 2007.

 

Catarata Gallito de las Rocas,

en departamento de Junín. Foto: ANDINA

 

"Ha sido una semana muy buena para Junín. Calculo que se han superado los 40 mil turistas. En la selva central (Chanchamayo), el Valle del Mantaro (Huancayo) y todas las provincias de la región los servicios han estado copados", declaró a la agencia Andina.

Mencionó a las provincias de Tarma y Junín como zonas que también tuvieron una "importante" llegada de turistas.

 

Agregó que los gastos realizados en diferentes servicios por los visitantes a los atractivos turísticos de se calculan en más de 20 millones de nuevos soles.

"Este año estamos realizando muchas actividades para convertir a la región Junín en polo de desarrollo turístico. Somos la segunda región que atrae turismo después de Cusco, luego de desplazar a Arequipa, y esperamos que este año mantengamos esta ubicación", enfatizó.

 

Talara invertirá más de S/. 10 millones en obras de saneamiento

Talara. -Más de diez millones de nuevos soles, provenientes del canon petrolero, invertirá el próximo año la municipalidad provincial de Talara (Piura) en la rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado en diversos asentamientos humanos y urbanizaciones populares.

 

 

Así lo informó el alcalde provincial, Juan Castillo Chinga, quien además indicó que estos son resultados de los trabajos realizados por los mismos moradores quienes participaron activamente del Presupuesto Participativo 2010 donde se priorizaron las obras con el equipo técnico designado para ello.

"Estas obras de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado se priorizaron dentro del presupuesto participativo del próximo año y beneficiará a miles de pobladores de los sectores de los conos norte y sur de la provincia", precisó el burgomaestre.
 
En el cono norte se beneficiarán los barrios Jesús María y Estibadores, así como el asentamiento Santiago Apóstol, mientras que en el cono sur se ejecutarán obras en Castro Pozo y Los Claveles, las urbanizaciones Popular, Vista Alegre, 9 de Octubre, Las Palmeras, Micaela Bastidas, Jorge Basadre y César Vallejo.

También, el Sector 7, que comprende los parques del 58 al 62 y las avenidas H, E, G, como el Sector 2, Luciano Castillo y Villa Mercedes.

La inversión total que realizará el municipio talareño con recursos producto del canon petrolero en la ejecución de estas obras será de 10 millones 464 mil 476 nuevos soles.

 

Poder Judicial necesitará S/. 200 millones para implementar

Nuevo Código Procesal Penal
Lima. -El Poder Judicial necesitará de S/. 200 millones para poder implementar el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en todos los distritos judiciales del país, dijo el titular de la Corte Suprema, Javier Villa Stein.

 

 Presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stain

 

Dijo que de los mil 600 millones de soles, que fueron solicitados al Ejecutivo como parte de su presupuesto para el próximo año, un total de mil millones son para ser destinados a gastos "inerciales",

"Los otros gastos son para hacer construcciones y el Nuevo Código Procesal Penal necesitará de un desembolso de cerca de 200 millones de soles", refirió.

En ese sentido, comentó que durante la reunión sostenida con el ministro de Economía, Luis Carranza, este se mostró "receptivo" ante la propuesta presentada por el Poder Judicial.

"(Por ello) Esperamos que en el debate a realizarse en la sede del Ministerio de Economía y en el Congreso de la República logremos la cifra solicitada", refirió.

 

Bolivia comprará armas con dinero de Rusia

La Paz. -El gobierno de Bolivia pedirá un préstamo a Rusia posiblemente de 100 millones de dólares para financiar la compra de armas y un avión para el presidente Evo Morales, informaron fuentes oficiales.

 



En rueda de prensa, el ministro de Defensa, Walker San Miguel, dijo que hará una solicitud oficial a Rusia para acceder a una línea de crédito prevista en el acuerdo de cooperación suscrito en Moscú en febrero pasado por Morales y su colega ruso Dmitri Medvédev.

Por su parte, el embajador ruso en Bolivia, Leonid Golubev, que compareció ante la prensa con San Miguel, señaló que el gobierno de su país está dispuesto a dar la cooperación y anunció que el avión de tipo Antonov será entregado en 2011.

El monto no superará los 100 millones de dólares, si bien la cifra final está sujeta a una revisión y aprobación de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Bolivia, comentó San Miguel.

Según el funcionario, el crédito ruso permitirá a Bolivia reponer materiales logísticos y bélicos usados en los últimos 20 años o que han quedado obsoletos, entre los cuales está el avión presidencial, camiones, helicópteros, naves de carga y embarcaciones.

 

Amnistia Para "Mel Zelaya"

Tegucigalpa. -El Parlamento de Honduras acordó analizar una amnistía para el presidente depuesto, Manuel Zelaya, y otros involucrados en la crisis política del país. El Congreso Nacional aprobó un dictamen que recomendó que se analice la amnistía, únicamente por delitos políticos, si así se acuerda en el diálogo que se desarrolla bajo la mediación del presidente de Costa Rica, Óscar Arias. El informe aprobado por el Congreso hondureño indica: "De retornar las partes a la mesa de negociación en San José, Costa Rica, y si es parte de los acuerdos para el retorno a la paz y la tranquilidad en nuestro país, este poder del Estado estaría en la disposición de analizar, previa presentación de un proyecto de decreto, la aplicación de una amnistía en lo que se refiere a asuntos estrictamente políticos".

 

19  foto  abridora

 

Durante el debate, diputados del gobernante Partido Liberal y opositores coincidieron en que el Parlamento no puede comprometerse a aprobar o rechazar la amnistía si actualmente falta una de las partes en el diálogo, pues Zelaya se retiró y se desconoce si la aceptaría o no.El dictamen responde a una consulta que el nuevo presidente hondureño, Roberto Micheletti, hizo al Congreso Nacional sobre la propuesta del Acuerdo de San José presentada por Arias el pasado 22 de julio en la capital costarricense. La propuesta incluye 11 puntos, el principal de los cuales es el regreso condicionado al poder del depuesto presidente Zelaya.

 

El gobierno de Micheletti rechaza la reinstalación de Zelaya, acusado de delitos políticos y corrupción. Micheletti, sin embargo, sometió la propuesta a consultas en otros órganos del Estado a los que competen otros puntos, como la amnistía política y el adelanto de las elecciones de noviembre próximo, que ya rechazó el Tribunal Supremo Electoral, entre otras. 

 

LA NOTICIA Y EL COMENTARIO

LA NOTICIA.......

Sendero vio que el puesto de San José de Secce era blanco fácil

Lima.-Las huestes narcoterroristas que atacaron la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional del Perú (PNP) en San José de Secce, Huanta, pensaron que ese puesto sería blanco fácil, y eso los llevó a planificar un golpe con numerosos hombres y con artillería pesada.

Según fuentes de Perú.21 en la zona, Sendero Luminoso planeaba un ataque contundente y, para ello, evaluó sus posibilidades reales de triunfo en los distintos destacamentos policiales acantonados en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

 

Según las mismas fuentes, Sendero Luminoso manejó distintas alternativas y evaluó estas bases policiales: San Miguel, Colcabamba, Machente, San Francisco, Ocobamba y, por supuesto, San José de Secce.

Pero la información de las fuentes de Inteligencia señala que las cinco primeras zonas fueron descartadas por varias razones. Desistieron de San Miguel porque el local de esta base policial se encuentra muy cerca de un destacamento de la Dinoes y de otro de la Dirandro. Descartaron la base de Colcabamba pues allí hay una mayor cantidad de efectivos y la ubicación del edificio es estratégica.

Tampoco fue posible decidirse por Machente porque en los últimos meses se ha incrementado la presencia policial y la Dirandro trabaja allí de manera permanente, es decir, los refuerzos policiales habrían llegado rápidamente.

Luego, San Francisco fue dejado de lado porque, a pocas cuadras, cruzando el río Apurímac, se encuentra nada menos que la base de Quimbiri, la sede del Frente Policial del VRAE. Y, finalmente, Sendero temió enfrentarse a la Policía en Ocobamba por ser una zona distante. Para llegar allí, según las fuentes, hay que atravesar la llamada "Oreja de Perro'.

 

Subestimaron San José de Secce

Al parecer, la evaluación que hizo Sendero fue rigurosa. Pero, al final, se equivocaron y subestimaron a los efectivos de la base de San José de Secce. Incluso, pensaron que los policías habían participado en la feria del pueblo y que estaban ebrios. También creían que el pueblo contaba con un terreno de fácil evacuación y fuga. Pero se equivocaron en todo. El contraataque de las fuerzas policiales fue eficaz y ha causado las mayores bajas que Sendero haya experimentado hasta este momento.

Sendero tampoco tuvo en cuenta que, desde hace dos meses, las fuerzas de la Dinoes vienen entrenando permanentemente. Las advertencias de Inteligencia sobre un posible ataque solo intensificaron los ensayos tácticos de ataque y contraataque. Por eso, los agentes estaban preparados.

 

 

EL COMENTARIO......

¿Estará reviviendo el terrorismo?

En las últimas décadas la sociedad ha sido víctima de uno de los peores flagelos: el terrorismo, que es un hecho expresivo deviolencia que se lo puede ver durante toda lahistoria (conquistas, guerras) con sus más variadas formas de expresión y crueldad. El terrorismo se constituye así tanto en el ámbito interno como en el mundial, como en una vía abierta a todo acto violento, degradante e intimidatorio, y aplicado sin reserva o preocupación moral alguna. No es, por lo tanto, una práctica aislada, reciente ni desorganizada pero no por ello estructurado.

Los fines buscados por esta forma de "guerra" no convencional pueden tener fines políticos, religiosos, culturales y lisa llanamente la toma del poder por un medio totalmente ilícito. Por dichas causas, el mundo se ve sacudido diariamente con noticias de atentados producidos en la vía pública, donde pierden la vida gente inocente y totalmente ajena a esa "guerra" o intereses diversos.

 

Cabe recordar que la evolución del fenómeno sangriento del terrorismo en el Perú es a partir de 1980 cuya máxima representatividad se encuentra en un grupo denominado Sendero Luminoso, pero no solo Sendero Luminoso es la única expresión de terrorismo en el Perú sino que también El MRTA (Movimiento Revolucionario Tupac Amaru), estas dos representaciones tiene su historia sus inicios ,su expansión y su caída con el desarmamiento de sus campamentos, la ruptura de su organización, la operación Chavin de Huantar y la captura de sus lideres.

 

La estrategia de terror que estos grupos impartieron por medio de la violencia a lo largo de 14 largos años el Perú estuvo sujeto a estos dos sangrientos grupos que causaron terror, desolación y muerte; la vida de los ciudadanos no tenia ningún valor, la muerte asechaba en el interior de sus casa, en la calle o en el campo ya que estos se convirtieron en campos de batalla donde se derramaba sangre inocente, arrasaron con vidas humanas, con la economía nacional, la cultura, la libertad, los valores culturales y étnicos.

 

Sendero Luminoso y el MRTA fueron causantes de de la muerte de más de 26,800 personas inocentes y perdidas económicas que superan los 26 millones de dólares durante el tiempo que duro el accionar de estos grupos subversivos; una manera arbitraria e ilusoria carrera de querer tomar el poder por la violencia, valiéndose de todos los medios a su alcance y de todas las formas de lucha que iban en contra de la leyes peruanas y mundiales .

 

Es lamentable pues las noticias actuales que tenemos de nuestro país, nos da cuenta de lo que viene ocurriendo con nuestros soldados que ascendentemente vienen siendo asesinados en los puestos policiales donde prestan servicion de supuesta seguridad a la comunidad.

 

¿Estarememos de vuelta a las pasadas décadas del terrorismo? 

Es tiempo que el gobierno tome con seriedad el re-inicio de estas actividades delictivas y no esperar que lleguemos a cosas mayores, como cuando el expresidente Fernando Belaunde Terry considero como abigeos (ladrones de ganados) al informarsele el nacimiento de organizaciones terroristas en el Departamento de Ayacucho.

Comentario: Juan Reyes

Para más noticias entre a: www.peruhoyusa.com

 

San José de Secce, ahora es un pueblo fantasma

El ataque de terrorista de Sendero Luminoso en la madrugada del domingo en el poblado de San José de Secce, Huanta, Ayacucho, en el que murieron cinco personas, incluidos tres policías, tenía el objetivo político de demostrar su dominio de la zona y esa secuela se refleja ahora entre los pobladores quienes se encuentran temerosos ya asustados de que pueda ocurrir una nueva incursión en cualquier momento.

El gobernador del distrito de Santillana, Jeremías Cocchachi, indicó a CORREO que existe temor en la población y por ello las calles del pueblo se encuentran desiertas.

 



"El parque principal se encuentra desolado. Ya son dos ataques que San José sufre, uno en el año de 1982, tiempos de barbarie y ahora lo acontecido, incursiones que que producen traumas en la población y por ello ya se escuchan algunas voces de querer abandonar el pueblo y emigrar a otros lugares", refirió.

La autoridad política, señaló que sostendrá una reunión con la población para restringir el tránsito de personas, principalmente en horas de la noche, esto por medidas de seguridad.
Es momento de que el gobierno se acuerde de este distrito ya que necesitamos apoyo y asímismo demandaremos se cumplan las promesas en el tema de reparaciones a favor de las comunidades que fuimos sacrificados y aún seguimos siendo víctimas de este tipo de atentados, dijo. 
 

NOTAS AL MARGEN

Feliz Cumpleaño Señor presidente!!!

Washington. -El presidente de los Estados Unidos celebró este martes su primer cumpleaños como mandatario de la Nación y es el primero que celebraría en la Casa Blanca.
El año pasado cuando era candidato, Obama quería un gran regalo que hizo público: ganar las primarias en Indiana, ¿en aquel momento se imaginaría que este año estaría soplando 48 velitas en la Casa Blanca?
¿Cómo se sentirá Obama a sus 48? cuando hemos visto que en apenas seis meses su pelo se ha tornado más canoso.

 

HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

MIAMI. -LA HERMANDAD DEL SENOR DE LOS MILAGROS DE LA FLORIDA, LA MADRE HERMANDAD EN EL SUR DE LA FLORIDA, INVITA A TODOS AL CUMPLIR 23 AÑITOS SIRVIENDO AL SEÑOR Y A LA COMUNIDAD PERUANA MANTENIENDO NUESTRAS TRADICIONES CATOLICAS PERUANAS.

NOSOTROS FUIMOS LOS PRIMEROS, Y UN TIEMPO, LA UNICA HERMANDAD EN MIAMI-DADE. NO NOS HEMOS DESAPARECIDOS DESDE QUE FUIMOS VOTADOS DE CORPUS CHRISTI. SI OTRAS PARROQUIAS NO NOS QUIEREN ACEPTAR, NO QUIERE DECIR QUE VAMOS A DEJAR NUESTRA DEVOCION AL SENOR DE LOS MILAGROS.

VAMOS A TENER UN MINI "PARTY" EL 8 DE AGOSTO DESDE LAS 9PM EN EL SALON DE LA IGLESIA SANTA SOFIA. SU DIRECCION ES 2401 S.W. 3 AVE, MIAMI. HABRA PLATOS PERUANOS, SODAS, CHELAS,
"ENTERTAINMENT" DE ARTISTAS Y MUSICA POR LOS HERMANOS PRIVAT. PREMIOS, CONCURSOS DE BAILES, ETC.

DONACION $5.00. INFO: 305 345 9665

 

Violencia tribal
Jartum. -Un estallido de violencia tribal en el sur de Sudán ha dejado al menos 185 personas muertas, la mayoría mujeres y niños. Las autoridades informaron que los choques han sido entre las tribus Murle y Lou Nuer en el estado de Junglei (sur). 

 

Orden de captura
Caracas. -
La Fiscalía venezolana ordenó a la Policía detener a la dirigente Lina Ron, afín al presidente Hugo Chávez, por el ataque que ella y su grupo perpetró a la emisora Globovisión de la red privada de televisión y que dejó dos heridos.

 

Riesgo país de Perú bajó dos puntos básicos a 2.27

Lima. -Siguiendo la tendencia regional, el riesgo país de Perú cayó dos puntos básicos pasando de 2.29 puntos porcentuales el lunes (3 de agosto) a 2.27 puntos en al víspera (martes), según el EMBI+ Perú calculado por el banco de inversión JP Morgan.

Cabe señalar que el 12 de junio del 2007 Perú registró un nivel mínimo histórico de riesgo país al cerrar en 95 puntos básicos.  
El EMBI+ Perú se mide en función de la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense. 

Así se estima el riesgo político y la posibilidad de que un país pueda incumplir con sus obligaciones de pago a los acreedores internacionales.  

 

Congreso del Perú distingue a Cantante Olga Tañon

Lima. -En mérito a su figura de mujer trabajadora, su trayectoria artística y en reconocimiento a su sensibilidad humana registrado en sus obras de carácter social, el Congreso de la República entregó a la cantante puertorriqueña Olga Tañón una distinción.

El acto, tuvo lugar en la Sala 'Grau' y fue promovido por el congresista Álvaro Gutiérrez Cueva (BP), y estuvo encabezado por el titular del Parlamento, doctor Luis Alva Castro.


Puente es declarado patrimonio cultural

Canas. -El puente Inca Q'eswachaka ubicado en el distrito de Quehue en la provincia cusqueña de Canas, fue declarado el miércoles 5 'Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación' gracias a su vigencia cultural de generación tras generación, por más de 500 años.
En la ceremonia de declaratoria organizada por el despacho del congresista Luis Wilson Ugarte (PAP), la directora del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula, presentó una resolución directorial que declara al puente Q'eswachaka como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación por el reconocimiento de sus valores ancestrales, entre ellos el ritual de construcción, así como los conocimientos ligados a su historia y renovación que constituye el motor de las sociedades.
La parlamentaria Lourdes Mendoza del Solar (PAP) resaltó la importancia de la riqueza histórica del puente Q'eswachaka. Dijo que es el único puente natural en su género que aún sobrevive a la modernidad ya que por más de cinco siglos conserva su belleza y arquitectura originales basadas en la tejeduría y las técnicas de construcción que en la actualidad representan un gran atractivo turístico.

 

Ofrendas florales por Aniversario Patrio de Bolivia

Lima. -El Congreso de la República del Perú y la Embajada de  Bolivia en el Perú depositaron el miércoles sendas ofrendas florales ante el monumento erigido en memoria del Libertador "Simón Bolívar", con motivo de celebrarse el 184º aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

La ceremonia fue presidida por el tercer vicepresidente del Congreso, Antonio León Zapata (BP), y el embajador de Bolivia en nuestro país, Frank Solano Chuquimia. El acto se realizó en la plaza "Simón Bolivar", ubicada en el frontis del Palacio Legislativo, y se inició con la interpretación del Himno Nacional de ambas naciones a cargo de la Banda de la Marina de Guerra del Perú.

En la ceremonia tambien fueron colocadas ofrendas florales a nombre de la Embajada de la República de Cuba, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de los Países Bolivarianos, de la Comunidad Andina de Naciones, Corporación Andina de Fomento, Instituto Cultural Peruano Boliviano, Convenio "Hipólito Unanue", de la Cámara de Comercio Perú Bolivia y del Centro Cultural Boliviano.

 

Toledo Anuncia retorno para campaña 2011

Lima. -El ex presidente Alejandro Toledo anunció que dentro de ocho o diez meses se establecerá nuevamente en Lima, con miras a la próxima campaña electoral que -en la práctica- acaba de entrar a la cuenta regresiva para las agrupaciones políticas del país.
Incluso, el ex gobernante, quien declaró a RPP desde Los Angeles (Estados Unidos), refirió que no le cierra las puertas a un frente de centro. Perú Posible (PP) está abierto a conversar con otros grupos para formar una eventual alianza de centro, aseveró.

 

Fuente: Reuter, Ap, Afp, Rpp, Andina de Noticias, Oficina de comunicaciones del Congreso peruano, El Comercio, Prensa Latina, New Time, Norticias Aliadas, Correo,.....



__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment