Tuesday, February 16, 2010

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : Peru Hoy USA : 14/02/2010 . OEA Fracaso con Insulza

 

BOLETIN
Peru Hoy USA
14/02/2010

 
 
OEA fracasó con Insulza
Washington D.C.- La OEA fracasó en  su propósito de consolidar y promover la democracia representativa en Latinoamérica bajo el liderazgo de José Miguel Insulza y EE UU debería oponerse a su reelección y el Congreso revisar su apoyo financiero a este ente.
http://www.expreso.com.pe/edicion/images/stories/Febrero10/110210/14%20%20%20FOTO%20%20ABRIDORA.jpg

Esta recomendación al gobierno del presidente Barack Obama y al Congreso de EE UU la hizo el diario The Washington Post en un editorial que ataca duramente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Insulza, quien, tras cinco años en el cargo, se jugará el 24 de marzo su reelección.


"EE UU, que aporta el 60% de los fondos de la Secretaría General de la OEA –US$ 47 millones en el 2009–, debería tener un interés esencial en reemplazarlo con alguien que defienda la democracia", sentenció el Post.
Pese a todo, el gobierno de Obama aún no ha tomado una decisión al respecto y......

Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com


OMS afirma que ya pasó el punto máximo de la pandemia de AH1N1

Ginebra. -La pandemia de gripe AH1N1 superó ya en todo el mundo su punto culminante, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2009%5C05%5C05%5C000094175T.jpg

Sede de la OMS, Ginebra

 

"Lo peor ya pasó", dijo el asesor especial de la OMS en materia de pandemias de gripe Keiji Fukuda. "Actualmente se está atravesando un período de transición".

"Esto significa que la pandemia no está superada, pero el retroceso general de la enfermedad muestra que se está debilitando", indica la agencia de noticias DPA.
Lo sorprendente es que el virus AH1N1 aparece ahora con mayor intensidad en África. En Senegal se registraron varios contagios en un área amplia. Allí, según el experto, no había habido anteriormente casos confirmados de la enfermedad.
 
La gripe es actualmente activa ante todo en Europa oriental y Asia oriens datos más recientes de la OMS publicados el 5 de febrero, hasta fines de enero se registraron casos de gripe AH1N1 en 211 países. Más de 15 mil personas murieron como consecuencia de la enfermedad, informó Fukuda.

El Perú plantea fondo para reconstrucción de Haití
Quito. -El presidente peruano, Alan García, propuso a sus socios de la Unasur crear un fondo de 100 millones de dólares y contratar un crédito por 200 millones de dólares más para apoyar la reconstrucción de Haití, durante una cumbre del mecanismo en Quito.
http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Fotos/presidente-alan-garcia.jpg
García explicó que el fondo -al que Perú aportaría diez millones de dólares- sería "para comenzar a trabajar" y a esto se sumaría un crédito de largo plazo de 200 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que sería avalado y pagado por los 12 miembros de la Unasur.

"Con 200 millones de dólares podríamos hacer 41.000 módulos de vivienda básicos", agregó García, indicando que el préstamo podría aprobarse en 24 horas.

El presidente peruano también planteó que los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) movilicen a Haití batallones y maquinaria para construir hasta 400 km de carreteras, uno de los requerimientos planteados en la cita por el gobernante haitiano René Preval.

"Qué pasa si todos enviamos nuestros batallones del Ejército o de las Fuerzas Armadas, más las máquinas que tienen, para que en conjunto la Fuerza Armada de Sudamérica haga unos 400 km de carreteras de emergencia?", propuso García.

 

Sudáfrica celebra 20 años de la liberación de Mandela
Con cantos que decían "Viva, Nelson Mandela, Viva", miles de sudafricanos celebraron los 20 años desde que el ícono anti-apartheid caminó hacia la libertad después de 27 años como prisionero político.
http://s.peru21.pe/102/ima/0/0/1/0/6/106268.jpg
Convertido en un hombre frágil de 91 años, Mandela no acudió a las celebraciones en la prisión de Drakenstein cerca de Ciudad del Cabo, aunque una enorme estatua de bronce que le representa saliendo de la cárcel con el puño en alto sobresale entre la multitud de la misma manera que se destaca su imagen en la sociedad política y sudafricana hasta la actualidad.
 
Entre la multitud de seguidores que ondeaba las banderas negras, verdes y doradas del Congreso Nacional Africano (CNA) de Mandela, en su mayoría negros, estaban los compañeros de "lucha" presentes en aquel trascendental domingo de hace dos décadas.
"Todo fue un poco caótico y debo decirles que no estábamos preparados", dijo el millonario empresario Cyril Ramaphosa, entonces responsable de un sindicato minero y del CNA, al recordar las escenas caóticas que siguieron a la liberación de Mandela.
Legalizado solo nueve días antes, a los líderes del CNA se les dio el aviso de la liberación con solo 24 horas de antelación. Cuatro años después, Mandela se convirtió en el primer presidente negro de un país dominado por una minoría blanca durante 300 años.

Chávez a Obama: Rectifique a tiempo su política hacia Venezuela
Caracas. -El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de "mentiras" las acusaciones en contra de su Gobierno contenidas en un reciente informe de la inteligencia de EE.UU, y reiteró su deseo de que Washington "rectifique a tiempo" su política hacia Venezuela.
http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/wp-content/uploads/2009/12/5_obama_chavez_2a.jpg
Foto de archivo
"Eso es mentira", declaró Chávez al citar que un "informe" presentado al Congreso de Estados Unidos por el director de la Oficia Nacional de Inteligencia de ese país señaló a Venezuela y a su presidente como "peligrosos".
El mandatario se refirió así al informe del director nacional de Inteligencia de EE.UU., Dennis Blair, en el que señaló a Chávez de continuar "imponiendo un modelo político populista y autoritario en Venezuela que mina las instituciones democráticas"....
El director de Inteligencia consideró también en su reporte que Chávez y sus aliados "probablemente seguirán oponiéndose a casi todas las iniciativas políticas de EE.UU. en la región".....
Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com

Inaugurados oficialmente Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver-2010
Vancouver.-Con un alucinante espectáculo que combinó fantasía, tecnología de punta y buena música, Vancouver concretó un sueño de cuatro años y miles de millones de dólares al dejar inaugurados la noche del viernes los XXI Juegos Olímpicos de Invierno.

La cita deportiva cuatrienal se puso en marcha oficialmente con las palabras de apertura de la gobernadora general de Canadá Michaëlle Jean, descendiente de inmigrantes haitianos radicados en Columbia Británica.

"Declaro abiertos los Juegos de Vancouver, que celebra los 21 Juegos Olímpicos de Invierno", dijo Jean a una multitud de 60.000 entusiasmadas personas en el BC Stadiun de Vancouver.

Poco después el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, rindió tributo al esfuerzo de los canadienses para organizar los Juegos y recordó a todos los atletas su responsabilidad de servir como modelos de conducta.

Los Juegos reúnen, del 12 al 28 de febrero, a 2.762 deportistas (1.660 hombres y 1.102 mujeres) de 82 países, que competirán por los 86 juegos de medallas en las 15 disciplinas convocadas.

Y dentro de gigantismo participativo se pierde el granito de arena de la representación latina, a cargo de dos decenas de atletas de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Colombia, estos dos últimos debutantes en citas invernales cuatrienales.

La ceremonia de apertura, que por primera vez se realizó en un estadio cubierto, fue dedicada a la memoria del atleta de luge de Georgia, Nodar Kumaritashvili, quien falleció horas antes de la apertura de los Juegos, durante un entrenamiento en la subsede montañosa de Whistle.

La delegación de Georgia, cuyos miembros desfilaron con un brazalete negro en señal de duelo por la muerte de su joven atleta, fue recibida en el estadio con una gran ovación. Los 10 miembros de la comitiva hicieron el paseo olímpico con una mirada solemne, mientras en su bandera ondeaba un crespón negro. 
 
Alejandro Toledo evalúa seriamente postular nuevamente
Lima. -El ex presidente Alejandro Toledo dijo que está "considerando seriamente" volver a postular en las próximas elecciones generales de 2011 para intentar un segundo mandato en Perú. El ex gobernante (2001-2006) se presentó en el programa televisivo "Prensa Libre". "Estoy considerando seriamente el tema de si Alejandro Toledo regresa a ser candidato para intentar ser presidente de la República otra vez", dijo el ex gobernante hablando en primera persona.
Comentó que se considera "un candidato de centro izquierda moderno. Me gusta el crecimiento con distribución. Me gusta manejar la economía con la derecha y distribuir con la izquierda".
 
Toledo enfiló sus críticas contra el presidente Alan García y sostuvo que "no está distribuyendo (la riqueza) y eso genera enojo, tumultos y más de 160 conflictos sociales que dejarán al siguiente gobierno". "García está gastando plata brutalmente. No en proyectos, sino en campaña electoral. Cuidado que deje una caja fiscal debilitada", apuntó.
Toledo hizo un llamado público a García para "convocar unas elecciones transparentes, limpias y respetar los resultados pero sin manipular las elecciones debajo de la mesa".
García dijo en marzo de 2009, durante una reunión pública con banqueros latinoamericanos, que "en Perú, el Presidente tiene un poder, no puede hacer Presidente al que él quiera, pero sí puede evitar que sea Presidente quien él no quiere".
 
Toledo venció a García durante las elecciones presidenciales de 2001 pero le entregó el mando presidencial en julio de 2006 luego que García, tras volver a postular, venció al líder izquierdista Ollanta Humala.
Toledo, economista graduado en EEUU de 64 años, logró el crecimiento de la economía nacional por encima de 6% en 2005, una de las mayores tasas de Latinoamérica.
Información de AP
 
Luis Alva Castro donó 300 mil soles más de lo presupuestado
¡Qué tal despilfarro de dinero!
Lima. -Documentos del propio Congreso de la República confirman que su presidente, Luis Alva Castro, autorizó la entrega de transferencias y subvenciones a diferentes personas e instituciones por más de 800 mil nuevos soles, entre agosto y diciembre del año pasado, a pesar de que el Presupuesto 2009 solo disponía una partida de 483,926 nuevos soles para tales fines.
Perú.21 accedió a las 48 resoluciones de Presidencia firmadas por Alva Castro hasta diciembre de 2009. El contenido de las mismas demuestran que se dispuso de dinero para donaciones por más de 300 mil soles del monto autorizado en el Presupuestado. Asimismo, que hubo recategorizaciones de personal de su entorno con el consecuente aumento de salario y que se pagó por adelantado la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) a dos legisladores de la oposición.
 
Tras las denuncias que Perú.21 ha publicado en las últimas semanas, el titular del Parlamento convocó a la Mesa Directiva para una reunión el 30 de diciembre. En ella puso en conocimiento de su directiva las sumillas de las resoluciones que ha suscrito y que se ha negado a publicar.
 
PLATA Y MÁS PLATA. En esta relación destaca la resolución 006 que aprueba la transferencia de S/. 100 mil para la reconstrucción del Templo del Señor de Luren (Ica), y sus resoluciones 024 y 025 que autorizan las subvenciones económicas de S/. 5,000 y de S/. 10,000 al integrante de la Selección Nacional de Kung Fu, Daniel Aliaga Machuca, y a los suboficiales de Tercera PNP Francisco Montoya Pisconte y Juan Manuel López Huatuco, que evitaron el asalto al legislador aprista José Macedo.
La Resolución 033 aprueba la subvención de S/.500 mil para impulsar la reconstrucción de la casa de Víctor Raúl Haya de la Torre,en Trujillo....
Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com
 
Beyonce: Ilucionada con su visita al Perú
La cantante estadounidense Beyoce expresó que cuando le hablan del Perú se le viene a la mente los maravillosos lugares que tiene nuestro país, y lo privilegiado que son los instrumentos musicales peruanos.
http://s.peru21.pe/102/ima/0/0/1/0/6/106253.jpg
"*Colegas muy cercanos me han contado de las maravillas que tiene el país y de sus fans.* También sé que son privilegiados con respecto a sus instrumentos musicales y a los sonidos. Sé que cada rincón posee una energía particular. *Quisiera llenarme de toda esa energía*", manifestó la estrella en entrevista con la revista Caras.
Beyoncé ofrecerá el próximo 16 de febrero en el Estadio Monumental un concierto que es aguardado desde meses por los seguidores de la cantante de "Crazy in love" y "Single ladies".
Antes de la gira a Sudamérica que incluye el Perú, la diva del Rythm and Blues Beyoncé fue la gran ganadora en la entrega de los premios Grammy, que se celebraron en Los Ángeles.
 
CONOCIENDO EL PERU

Peruanos en USA para bien y para mal

Niña de 7 años es madrina del carnaval de Brasil tras vencer obstáculos
Rio de Janeiro. -Julia Lira, la niña de 7 años que tuvo que acudir a los tribunales para poder desfilar como madrina de la orquesta de percusión de una de las escuelas de samba del Carnaval de Río de Janeiro, consiguió vencer la presión inicial para destacarse y salir aplaudida del Sambódromo.
Niña Julia Lira es madrina del carnaval de Brasil tras vencer obstáculos
La menor inicialmente se asustó con el asedio de decenas de fotógrafos y camarógrafos que la recibieron en las puertas del Sambódromo, la avenida por donde desfilan las escuelas de samba durante el Carnaval, y, tras llorar, tuvo que ser socorrida y cargada en el regazo de su madre.
 
Poco después, tras tranquilizarse, consiguió comenzar a sambar al frente de los músicos de la escuela de samba Viradouro, una de las principales protagonistas del Carnaval de Río de Janeiro y varias veces vencedora de la disputa.
Con pasos tímidos al comienzo, la menor fue animándose con los aplausos que recibía del público en los graderíos, copados por cerca de 120.000 personas, y fue ganando confianza suficiente para completar los 85 minutos del desfile.....
Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com
 
RECOMENDACION MEDICA
 
Hora de cuidar sus huesos
La menopausia trae muchos cambios, uno de ellos es la disminución de calcio en los huesos por la deficiencia de estrógeno. Esta situación facilita el desa-rrollo de la osteoporosis una enfermedad que reduce la densidad de los huesos, tornándolos porosos y frágiles, lo cual eleva peligrosamente el riesgo de fractura.

En el Perú, seis de cada diez mujeres tiene masa ósea disminuida y el 54% de las limeñas entre 50 y 59 años sufre de osteoporosis según lo informa el doctor Eduardo Cabello, presidente de la Sociedad Peruana de Reumatología (SPR).

"El 50% de las mujeres mayores de cincuenta años va a sufrir una fractura al menos una vez en su vida. Esta situación disminuye la calidad de vida y aumenta el riesgo de mortalidad", alerta el especialista.

Las fracturas son el principal problema que causa la osteoporosis, siendo las áreas más afectadas las vértebras, la cadera y las muñecas. El doctor Alfredo Berrocal, presidente del capítulo de osteoporosis de la SPR, afirma que la única forma de evitar complicaciones es la prevención, por ello la SPR y laboratorios Novartis organizan la campaña "No te quiebres, combate la osteoporosis", en que realizarán despistajes gratuitos por densitometría ósea del 15 al 28 de febrero en las tiendas Wong y Metro.
NOTAS AL MARGEN

Promoción para reactivar el Cusco
Lima. -El Mincetur dispuso hasta S/. 60 millones para realizar campañas de difusión y promoción del Cusco como destino para los turistas extranjeros tras los desastres naturales originados en la zona, informó el titular del sector, Martín Pérez. Indicó además que esos recursos forman parte de saldos del Fondo de Promoción del Turismo que no se han utilizado en años anteriores.

Edwards se casa
Nueva York.- El ex senador estadounidense John Edwards propuso a Rielle Hunter, su amante y causa de su ruptura matrimonial, que se case con él, además de haberle comprado una casa de US$ 3.5 millones al lado del mar, informó el tabloide National Enquirer.
 
Seran extraditados
Lima. -El ex presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, Guido Guevara, fue detenido en México y será extraditado al Perú próximamente. Se le acusa de haber formado parte de "una organización liderada por Vladimiro Montesinos".
Por otro lado, en Estados Unidos fue ubicado Estuardo Castañeda, implicado en el asesinato de 69 campesinos en Accomarca. También será extraditado.

270,000 muertos en Hati
Puerto Príncipe.- El gobierno ha enterrado 270,000 cadáveres en fosas comunes desde el terremoto que devastó Haití el mes pasado, informó el presidente Rene Preval, quien participó en una cumbre extraordinaria de la Unasur en Ecuador.

Fuente: Reuter, Ap, Afp, Rpp, Andina de Noticias, Oficina de comunicaciones del Congreso peruano, El Comercio, Prensa Latina, New Time, Norticias Aliadas, Correo,.....

Para cancelar el servicio o participar en el foro envie mensaje a:

Ampliación de noticias: www.peruhoyusa.com 
 

PUBLICIDAD

TRAJES TIPICOS DEL PERU

DESFILES

EXPOSICIONES

CONGRESOS, ETC....

Base: Miami-FLORIDA

Contacto: PH:  305-375-6875  305-375-6875

@: jreyes24@bellsouth.net

 
Visitenos ahora tambien en Facebook : Red Democratica
Envienos sus comentarios a :
 
RED DEMOCRATICA
 
Keep the candle burning 2010 !

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment