Tuesday, February 9, 2010

[RED DEMOCRATICA] COLOMBIA: El cambio por un pais digno [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from cybermelinaalfaro@bandalibre.com included below]


-----Mensaje Original-----
From: ACIN acincauca@yahoo.es
Date: Tue, 9 Feb 2010 21:59:43 -0300
To: Lista ACIN acin@lists.riseup.net
Subject: [ACIN] El cambio por un pa��s digno


Tejido de Comunicaci��n 


y de relaciones externas para la verdad y la vida 


 


____________________________________________________________________ 


Bolet��n informativo�semanal 


Comunicamos para reflexionar, decidir y actuar 


____________________________________________________________________ 



Nuestra Palabra



El cambio por un pa��s digno


En Colombia estamos en emergencia social. La salud, la educaci��n y el territorio, se est��n entregando a las multinacionales. Y para esto, claro, la excusa perfecta es la guerra. Es el caso de la comunidad Embera Katio del Resguardo Urada Jiguamiand��, donde el ej��rcito bombarde�� su territorio con la excusa de combatir a la guerrilla. De esta forma desplazan a la gente con terror para que no reclamen ni defiendan sus derechos. Porque si lo hacen, saben muy bien que pueden terminar en una fosa com��n como la descubierta hace unos d��as en la Macarena, convertida ahora
en un s��mbolo de barbarie e impunidad.



Tambi��n, la guerrilla por su parte le sirve al proyecto de la codicia con su estrategia absurda de terror. Hoy conmemoramos con tristeza los hechos ocurridos el 4 de febrero de 2009, en el Municipio de Barbacoas, Nari��o, donde fueron masacrados 17 hermanos ind��genas de la comunidad ind��gena Aw�� por parte de la guerrilla de las FARC. Todav��a hoy, un a��o despu��s,acusados de ser informantes del ej��rcito y tambi��n colaboradores de la guerrilla, se encuentran en medio de las balas que buscan silenciarlos y desplazarlos para quedarse con sus territorios.



Pero no es la ��nica estrategia que utilizan los se��ores de la guerra. Quieren tambi��n dejarnos sin nuestros territorios por la v��a legislativa. La estrategia del momento es la expedici��n por parte del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER) de un oficio que niega la existencia de los resguardos ind��genas coloniales. Pas��ndose (una vez m��s) por encima a la Constituci��n y sin sustento jur��dico, este gobierno desconoce que los pueblos ind��genas somos los due��os leg��timos de estos territorios.



La estrategia que ya utilizaron anteriormente con otros pueblos, la repitan ahora con descaro. Una vez que no existan los resguardos coloniales reconocidos, les quedan abiertas las puertas a las transnacionales y a los terratenientes para entrar y sacar lo que quieran y expulsar a la gente. Con un oficio quieren implementar el TLC, la Ley Forestal, el Estatuto Rural y as�� someter a los pueblos sin recursos y sin territorio a un modelo econ��mico decadente.



El mismo modelo que ahora obliga a los pacientes a esperar lentamente su muerte y a los m��dicos a traicionar su juramento hipocr��tico so pena de ser multados o despedidos. Ahora, con la nueva reforma a la salud implementada por este gobierno, se corta la esperanza de ser atendido en los hospitales y cl��nicas porque desaparece la ley que garantiza la atenci��n y se pierde la posibilidad para millones de personas de escasos recursos de acceder por v��a jur��dica a procedimientos m��dicos de media y alta complejidad.



Los decretos de emergencia social tienen un problema de fondo que es la Ley 100, ya que a pesar de que ��sta permit��a exigir el servicio de salud jur��dicamente, a nivel general, con esta ley, el estado se desentendi�� de su responsabilidad de brindar la seguridad social al pueblo colombiano, entreg��ndosela a las EPS.



Y mientras esto sucede, nosotros, desde el territorio del Gran Pueblo, seguimos denunciando este genocidio. Lo hacemos con la convicci��n de que no todo esta perdido. Aunque el terror y la mentira avanzan, los pueblos dignos todav��a caminan para so��ar con un mundo mejor. La verdad encuentra espacios para salir y revelar el enga��o y la ocupaci��n sistem��tica que se apodera de nuestros territorios.Sabemos que el cambio viene, sabemos que somos nosotros quienes construimos ese cambio. Lo estamos haciendo, desde los campos creando soberan��a alimentaria, desde las ciudades resistiendo a las pol��ticas de barbarie que
masacran la salud, desde nuestros propios medios pronunciando la verdad para defender y proteger la vida.Desde estos y desde muchos otros espacios donde surge la conciencia para que no hayan mas fosas comunes, para que los pueblos ind��genas tengan derecho a vivir en sus territorios y para que por fin tengamos pol��ticas justas que nos permitan sentir que vivimos en un pa��s digno.



La estrategia de muerte avanza 


El planeta en crisis


Filantrop��a exhibicionista y colonizaci��n reloaded: ��la invasi��n s�� ser�� televisada?



CNN desembarc�� en Hait�� para cumplir una de las tareas centrales de la ���Guerra de IV Generaci��n���: glorificar la piel de cordero que esconde al lobo. Hacer pasar por filantr��pica y generosa la presencia de los criminales y la subordinaci��n al capital que en Hait�� cuenta ahora adem��s con 19.000 soldados m��s armados para garantizar un entorno seguro en un pa��s donde la falta de hospitales, la falta de escuelas, la basura, el desempleo, el hambre... son noticia s��lo si decoran las declaraciones alg��n burgu��s gentilhombre medi��tico.


M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11042





Urgencia por frenar a las derechas



En la medida que los pobres salen de sus guetos son visualizados como peligrosos y se los acusa de delincuentes o de narcos. S��lo en la Bolivia de Evo Morales el gobierno acepta que los de m��s abajo puedan ser sujetos pol��ticos. En el resto del continente, aun cuando se organizan en movimientos, se los busca distraer con programas sociales o se les env��a la polic��a. M��s... href="http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=10942">http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=10942





��D��nde est�� la bolita?



Mientras usted lee esta columna, la bater��a de abogados de Saludcoop mirar�� con lupa para encontrar un motivo para demandarme por haberme atrevido a contar estas verdades. Esa labor seguramente se iniciar�� con la juiciosa pesquisa de Jurisalud.


M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11044





���I took Jeiri��� (Hait�� o Ha��ti)



Dos siglos atr��s era la colonia m��s pr��spera que Francia ten��a a este lado del oc��ano. Lo prove��a de az��car de ca��a, oro y otros g��neros. Los pobladores nativos fueron exterminados y reemplazados para las duras faenas agr��colas y mineras por esclavos negros tra��dos de ��frica. Sus descendientes cometieron una osad��a, que desde entonces jam��s se les perdon��: derrotar el dominio franc��s, con Napole��n incluido, y ser la primera rep��blica americana en proclamar su independencia, distribuir la tierra y, adem��s, decretar la libertad de los esclavos. Esto ��ltimo, Estados Unidos s��lo lo hizo m��s de 60 a��os despu��s.


M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11036





Panam��: Fujimorazo en acci��n



Las maniobras que se vienen dando por el control absoluto de los ��rganos del poder del Estado mantienen al pa��s en vilo.Con la separaci��n de la Procuradora General de la Rep��blica, Ana Matilde G��mez, ordenada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, ahora bajo control del Ejecutivo, se escribe otro cap��tulo m��s de esta tragicomedia que agrava la crisis institucional que vive el pa��s y confirma el desarrollo de un proceso similar al conocido Fujimorazo en Per��, que dar��a al actual mandatario, Ricardo
Martinelli, el pleno y absolutocontrol de los poderes del Estado.


M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11037





El sabor amargo de lo mucho que nos falta por hacer



A ra��z de la visita de Acci��n Permanente por la Paz a los territorios y barrios de los empobrecidos. "Lastimosamente el abuso y la violaci��n de los derechos humanos es una realidad global, muchas l��grimas se han derramaron por los hermanos muertos en Hait��, las mismas l��grimas de dolor y desesperanza� que han derramado las madres, viudas, hijos e hijas de quienes han sido amenazados, desplazados y asesinados por defender el territorio". M��s... href="http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11074">http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11074




La perversi��n de la Alimentaci��n transg��nica de Monsanto



�Pocas personas comer��an ���alimentos��� de Monsanto si tienen conocimiento de los que se est��n comiendo. El Presidente Obama y su familia no se lo comer��an. Tampoco la familia Bush. Incluso una cafeter��a para los empleados de Monsanto rechaza este tipo de alimentos. Esto no es cosa de risa. Su salud y la salud de sus hijos y nietos est��n en juego. Se parece m��s a una escena de una pel��cula de terror que algo que sucede en los modernos Estados Unidos (���).


M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11066






Uribe celebra que EE.UU. Duplique exportaciones A sus ���socios comerciales���



Los esfuerzos realizados por el presidente Uribe para lograr el TLC con EE.UU. no est��n orientados a beneficiar a la econom��a colombiana ni a los derechos de su poblaci��n, sino que buscan privilegiar intereses corporativos transnacionales. El entusiasmo del gobierno no debe confundirnos, sino ponernos en alerta y convocarnos a las acciones de movilizaci��n para impedir la ratificaci��n de esos Tratados.


M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11029





Terremoto de Clase en Hait��



En lugar de invertir en programas sociales y en infraestructura publica que podr��a haber ayudado a la gente de Puerto Prince despu��s de un desastre natural, el gobierno Haitiano ha sido presionado por los Estados Unidos y las� instituciones financieras internacionales para vender su infraestructura,cerrar� comedores populares patrocinados por el gobierno, reducir los aranceles que� podr��an beneficiar a la econom��a rural. M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11031



Hait�� en el a��o del Bicentenario


BASTA VER LOS DOCUMENTALES DE los a��os cuarenta para sentir que hab��a en Hait�� una serenidad y una suerte de orden que en los ��ltimos tiempos han desaparecido casi por entero. Hasta las monta��as parec��an m��s cubiertas de vegetaci��n. http://elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/william-ospina/columna182424-haiti-el-ano-del-bicentenario 




El dolor desde Colombia


Gram��tica y libertad de expresi��n a juicio



En el mismo sentido se pronunci�� la colombiana Fundaci��n para la Libertad de Prensa. "La libertad de opini��n es un valor fundamental en una sociedad democr��tica y, salvo restricciones muy espec��ficas, no conoce de l��mites y no debe ser objeto de sanci��n penal", argument��. M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11051



Agente destituido por muerte de Nicol��s Neira ordenaba uso de armas no convencionales


El declarante precis��, adem��s, un Coronel, dos mayores, un Teniente y un Subintendente hac��an parte de este clan, que tambi��n instru��a a sus subordinados para que disparara directamente en contra de estudiantes. M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11060



Que el gobierno no oculte m��s las causas de los combustibles caros



Robledo denunci�� que aunque el precio internacional del petr��leo es de 77 d��lares, a Ecopetrol le cuesta mucho menos extraer, refinar y transportar crudo. A lo anterior se suma que de cada 100 pesos que se pagan por la gasolina, 32 son impuestos. Son las clases medias y populares las que en buena parte pagan estas exacciones, que este a��o costar��n cerca de 2,5 billones de pesos.


M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11062




Gobierno colombiano decreta abolici��n de resguardos ind��genas



El INCODER y eL Agust��n Codazzi decretan la abolici��n de los resguardos de origen colonial y le retiran a los municipios los pagos compensatorios del impuesto predial. M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11046




Indignaci��n a La barbarie de la fuerza publica

Es necesario recordar que esta comunidad hab��a sufrido desplazamiento y hostigamiento de los diferentes actores armados, tanto por el ej��rcito, los paramilitares como por la guerrilla; y s��lo llevaban un a��o de haber regresado a su comunidad.
Descargue el documento href="http://www.nasaacin.org/uploads/646f63756d656e746f732e2e2e2e2e2e/caso_bombas_de_jiguamiando_1.pdf">http://www.nasaacin.org/uploads/646f63756d656e746f732e2e2e2e2e2e/caso_bombas_de_jiguamiando_1.pdf�������������������������������





Sin justicia y sin paz: a cinco a��os de la promulgaci��n de la ley



Despu��s de cinco (5) a��os desde que el Gobierno del Presidente ��lvaro Uri- be V��lez expidi�� la Ley 975 de 2005, denominada de ���Justicia y Paz���, el Movi- miento Nacional de V��ctimas de Cr��menes de Estado (MOVICE) presenta un balance de su aplicaci��n en el marco del proceso de desmovilizaci��n paramilitar y de los esfuerzos oficiales por lograr su legalizaci��n y legitimaci��n en la sociedad colombiana


M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11030





Detenciones masivas e incertidumbre en el Catatumbo



La Asociaci��n Campesina del Catatumbo ASCAMCAT denuncia a la comunidad nacional e internacional que el d��a de ayer 6 de febrero, entre las 10 am y 1 pm un comando especial del Ejercito Nacional perteneciente a la Brigada 30, adelanto un operativo en zona rural del municipio de Teorama, Convenci��n, y en el casco urbano del municipio del Tarra, donde procedieron a capturar a cerca de 16 campesinos y campesinas de la comunidad afiliados a nuestra
Asociaci��n. Seg��n los testimonios de la comunidad fueron sacados de sus viviendas esposados y luego son llevados en helic��pteros. Hasta el momento no se tiene informaci��n sobre el paradero ni el estado de estas personas. M��s...
 http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11078





Proclama unitaria por el derecho a la salud



El 6 de febrero, miles de personas, marcharon por las principales ciudades de Colombia, unidos en el rechazo a los decretos emitidos por el gobierno colombiano, en el marco de la Emergencia Social en Salud. En Bogot��, la marcha pr��cticamente colm�� la Plaza de Bol��var, luego de recorrer desde la calle 72 con carrera 7a, y de encontrarse con un nutrido grupo de marchantes frente al Parque Nacional, las creadoras del grupo de facebook que inicialmente convocaron la jornada, junto con estudiantes, m��dicos, usuarios del sistema de salud, sindicalistas, agremiaciones de profesionales, organizaciones
sociales y personas que sin hacer parte de alguna organizaci��n han hecho conciencia de las consecuencias nefastas y regresivas de� los decretos.


M��s...http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11076





Aparece una fosa com��n con 2.000 cad��veres



Terrible. Ni en los a��os cincuenta hubo en Colombia tanta brutalidad como la que muestran estas acciones de los paramilitares, pero el Gobierno no tiene voluntad de investigar a fondo, y s��lo dejar�� que aparezcan algunas tumbas. Adem��s, los plazos son largu��simos y las dificultades t��cnicas para las identificaciones, pruebas qu��micas y ADN son enormes. M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11084





Militares salpican a general (r.) Mario Montoya por masacre de San Jos�� de Apartad��



En las afueras del Edificio de la Justicia Jos�� F��lix de Restrepo, varios activistas de derechos humanos de la ciudad, allegados a la Comunidad de Paz y familiares de las v��ctimas de falsos positivos de Soacha se apostaron con pasacalles y vocearon consignas pidiendo justicia. La audiencia contin��a hoy (viernes).


M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11065




Masacre de ind��genas aw��, un a��o de impunidad y duelo


Despu��s de la matanza, se desplazaron m��s o menos 400 personas. De ellas, la mitad no soport�� las condiciones en que ten��an que vivir en el sitio donde estaban alojados y se fueron para las casas de familiares y amigos. El dato que se tiene es que todav��a ninguno ha regresado a sus casas.


M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11064





CRIDEC: amenzas y persecuciones



Los ataques y persecuciones de car��cter pol��tico, jur��dico y social que hist��ricamente han venido sufriendo nuestras organizaciones, se intensifican cada d��a m��s con la pol��tica de seguridad democr��tica del actual gobierno, que no cesa en el empe��o por se��alar, judicializar y asesinar a nuestros l��deres y dirigentes, a pesar de las Medidas Cautelares otorgadas por la Comisi��n Interamericana de Derechos Humanos de la OEA desde el 15 de marzo del a��o 2002.


M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11058



Agresi��n a comunidades del Choc��



Es importante resaltar que este resguardo y comunidad ante la resistencia que ha tenido en contra del proyecto de explotaci��n minera Batolito de Mand�� de la compa����a la MURIEL de Estados Unidos, ya que pone en riesgo total la integridad f��sica, moral, cultural y ambiental de la comunidad y su territorio, ha sufrido una serie de violaciones por parte de dicha empresa y del ej��rcito colombiano, adem��s del hostigamiento de los diferentes actores armados.�


M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11050






'Los decretos de salud condenan a la gente a morir': Asociaci��n de Hospitales y Cl��nicas


Quiere decir que el POS es entendido como el n��cleo esencial del derecho a la salud pero ahora s��lo prioriza la promoci��n, la prevenci��n y la medicina general, "para atenciones de baja complejidad". Admite el acceso de la poblaci��n al manejo por especialistas, pero cuando se cuente con "evidencias cient��ficas y de costo-efectividad". M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11049



Las �����guilas negras��� nuevamente hacen presencia en Rio Sucio Caldas, intimidando y amenazando a las v��ctimas de la masacre de La Herradura



Las Autoridades Ind��genas del Resguardo Ca��amomo-Lomaprieta jurisdicci��n de los municipios de Riosucio y Sup��a Caldas, manifestamos nuestra gran alarma y preocupaci��n acerca del inminente peligro de agresi��n violenta que corre nuestra comunidad ind��gena en general y en especial las v��ctimas de la masacre de la Herradura ocurrida en el a��o 2003 en la v��a que va del municipio de Sup��a a Riosucio Caldas, por la terrible amenaza que el grupo denominado �����guilas Negras��� ha lanzado� contra ellas.


M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11035




Uribe celebra que EE.UU. Duplique exportaciones A sus ���socios comerciales���



Los esfuerzos realizados por el presidente Uribe para lograr el TLC con EE.UU. no est��n orientados a beneficiar a la econom��a colombiana ni a los derechos de su poblaci��n, sino que buscan privilegiar intereses corporativos transnacionales. El entusiasmo del gobierno no debe confundirnos, sino ponernos en alerta y convocarnos a las acciones de movilizaci��n para impedir la ratificaci��n de esos Tratados.


M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11029




El plan de vida de los pueblos



Atentado contra ��lvaro Mu��oz, consejero del CRIC


Ante estos hechos, el Pueblo Yanakona en cabeza del Consejo de Autoridades Tradicionales, taitas, exgobernadores, l��deres se declara en asamblea permanente e invita a todos los hermanos ind��genas, sectores sociales, populares, gremiales y el Pueblo del Cauca y Colombia a continuar en minga de resistencia por la vida. De la misma manera, hacemos el llamado a las Organizaciones hermanas, organizaciones populares y organismos nacionales e internacionales de derechos humanos a solidarizarse con nuestro Pueblo para garantizar la vida de los nuestros y en particular de nuestro hermano ��lvaro, amenazado, autoridades tradicionales y l��deres comunitarios. href="http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11059">M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11059



Movilizaci��n por el derecho a una educaci��n propia


Desde las comunidades ind��genas del Cauca se ha venido tejiendo una propuesta de educaci��n propia, fundamentada sobre los planes de vida, la identidad y los valores culturales, el territorio, la cosmovisi��n y la lengua; para hacerle frente a una educaci��n mediocre y tradicional, que no fortalece la cultura y que no se articulan con los procesos organizativos. M��s... href="http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11052">http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11052



Am��rica Latina y el Caribe, una regi��n de paz - Fuera las Bases Militares Extranjeras


La expansi��n de la presencia militar de EE.UU. en la regi��n busca, adem��s de intimidar los procesos pol��ticos de transformaci��n en la regi��n, posicionar su fuerza militar en ��reas estrat��gicas de gran riqueza natural, como la biodiversidad de la regi��n amaz��nica y el petr��leo que se encuentran en aguas profundas del Atl��ntico Sur. Se trata de un ataque real contra la paz, la seguridad y la soberan��a de todos los pa��ses de la regi��n.


M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11067





Soberan��a Alimentaria, ���por esto estamos aqu�����


El hecho de que quienes representan posiciones tan diversas, hayan logrado un acuerdo ejemplar por su contundencia y claridad, es un logro que merece ser reconocido y que constituye un ejemplo desde el Ecuador para el Continente. El desaf��o que aparece en el futuro inmediato consiste en mantener el ��mbito democr��tico, el debate y la unidad en la diversidad tanto durante el proceso legislativo parlamentario, como si este no diera los resultados esperados y se llegue el momento de la movilizaci��n ante el Gobierno.


M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11070





La vida, la paz y la soberan��a nos convocan de nuevo este 8 de marzo d��a internacional de las mujeres



������Por qu�� nos condenan, se��ores, por oponernos a lo que nos da��a la vida? Es que es un delito defender lo que nos han ense��ado nuestros ancestros? Es que acaso es malo, se��ores, pregunto yo,� creernos a pie juntillas lo que un d��a nos recalcaron los padrecitos Bartolom��,�� Claver y muchos otros que ahora no miento porque no les recuerdo el nombre, que nosotros los patirajados tambi��n tenemos alma? Y entonces su se��or��a dice ahora que eso no es cierto y que tenemos que someternos a los amos del norte? Eso que usted me dice no ser�� m��s bien un sacrilegio?....��� Tomado de la recopilaci��n de Voces del Silencio.� M��s... style="FONT-FAMILY: 'Times New Roman'; FONT-SIZE: 12pt; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-fareast-language: ES">http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11083





D��cimo Foro Social Mundial: s��ntomas de decadencia


Una d��cada es tiempo suficiente ���en el terreno pol��ticosocial- para el crecimiento, madurez y, tal vez, decadencia de un ���movimiento de movimientos��� que se propuso cambiar el mundo. Aunque su declinaci��n es un dato de la realidad, sus mentores pueden contentarse con que su oponente, el Foro Econ��mico de Davos, atraviesa dificultades a��n mayores. M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11082





Misi��n de verificaci��n de DH en Colombia: mujeres, sindicalistas y defensores y defensoras de Derechos Humanos



Los miembros de la misi��n de verificaci��n de los derechos humanos en Colombia formulamos estas propuestas desde una posici��n de apuesta por el di��logo y por una salida negociada al conflicto armado interno que se vive en Colombia para conseguir la paz con justicia social reiteradamente reclamada por la poblaci��n colombiana.


M��s... http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11039





Mocoare, ���lo que el conflicto se llev�����



Voces de las v��ctimas, relatos de una historia fragmentada por la guerra�
���No hab��a ni uno solo que no tuviese una historia de horror y brutalidad que contar, y descubr�� entonces que todas las personas oprimidas comparten la experiencia com��n de��� las vidas destrozadas y las familias deshechas���, Palden Gyatsoi. � M��s...
 http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=11015




Movilizaci��n ind��gena para exigir los derechos educativos


Nos permitimos informar que no hubo logros favorables de las reuniones realizadas en los ��ltimos d��as con el MEN, por lo tanto estamos recordando a todas las autoridades y comunidad educativa, la decisi��n de la ultima Junta Directiva Regional de Cabildos, de concentrarse desde el 27 de enero en la ciudad de Popay��n para exigir� el cumplimiento de los acuerdos en el tema educativo.�Consejo Regional Ind��gena del Cauca ���CRIC


Descargue el documento http://www.nasaacin.org/uploads/646f63756d656e746f732e2e2e2e2e2e/Emergencia_Educativa__enero_27.pdf





Tejido de Comunicaci��n y de relaciones externas para la verdad y la vida
Asociaci��n de Cabildos Ind��genas del Norte del Cauca - ACIN
Telefax: 0928 - 293999
www.nasaacin.org

�acincauca@yahoo.es
����Cauca -Colombia






__._,_.___

Attachment(s) from cybermelinaalfaro@bandalibre.com

1 of 1 File(s)

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment