Thursday, February 11, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Los 10 requisitos [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Hugo Salinas included below]

LOS DIEZ REQUISITOS PARA VIVIR

EN LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD


Pleno empleo: todos los que deseen trabajar deben contar con un puesto de trabajo. Y que la totalidad de las utilidades de las empresas del Sector 2, de una economía de mercado con dos sectores, se distribuya, en partes iguales, entre todas las personas conformando la sociedad. Ello constituirá la Remuneración de Base de cada persona, desde que nace hasta que muere. Es el lazo de unión entre la sociedad y cada uno de sus miembros.

Incremento acelerado del salario mínimo: el salario mínimo deberá rápidamente alcanzar el nivel internacional de los salarios mínimos.

Desarrollo del sistema financiero del Sector 2: cada localidad del país deberá contar, por lo menos, con una agencia del sistema financiero del Sector 2 a fin de facilitar el crédito, gratuito e ilimitado, para la creación de empresas.


Separar la política de la economía: el Gobierno, en todos sus niveles, deberá desligarse de toda actividad pasible de una economía de mercado.

Participación Directa: La Remuneración de Base, la Remuneración de Actividad (salarios), y el libre acceso al financiamiento, gratuito e ilimitado, de empresas del Sector 2, pone en manos de todos y cada uno de los individuos, el real manejo de la economía de su país. Sobre estas bases, las personas podrán ejercer una Participación Directa en todas las actividades que les concierna, sin la necesidad de intermediarios o representantes. Es el fundamento de la  igualdad de oportunidades.


Desarrollo acelerado del Proceso de Trabajo de Concepción: acelerar la instalación de la nueva forma de trabajar que "produce" bienes inmateriales. Toda la población, y sobre todo las personas entre 0 y 15 años, deberán prepararse aceleradamente para crear conocimientos en base a conocimientos. Es la condición sine qua non para alcanzar un estándar de vida a nivel internacional.


El delito más grave será atentar contra los bienes del país: La sanción, penal y civil, más fuerte será aplicada, en el plazo más corto posible, contra aquellos que atenten contra los bienes del país.


Gobierno de Proximidad y Multidecisional: sobre la base de la Participación Directa, las personas decidirán el radio de acción de su propia localidad. En cada localidad, igualmente, existirá un solo nivel de decisión, y sin lugar a una instancia superior, en todos los dominios de la actividad económica, social, política u otro. Existirán niveles superiores, pero solamente de coordinación.


Estado Plurinacional y Multicultural: sobre la base de la Participación Directa y de un Gobierno de Proximidad y Multidecisional, cada persona, en igualdad de condiciones, decidirá su propia cultura y Nación al interior de un Estado. Es la definición de un Estado Plurinacional y Multicultural. Sobre esas bases, la Constitución no será más una letra muerta.


Hacia un País-Mundo: la integración de países conducirá a crear una sociedad-mundo dentro de un País-Mundo.

 
 
Hugo SALINAS
http://bvirtual.bnp.gob.pe/BVIC/Captura/upload/salinas_progresoybienestar.pdf
http://www.mpalternativa.org/eco_mundo/index.htm


__._,_.___

Attachment(s) from Hugo Salinas

1 of 1 File(s)

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment