Sunday, February 7, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : India prueba un misil de largo alcance con capacidad nuclear

 

India prueba un misil de largo alcance con capacidad nuclear

NUEVA DELHI (AP) - India volvió a realizar con éxito el domingo un lanzamiento de prueba de un misil con capacidad nuclear que puede alcanzar blancos en la mayor parte de Asia y Medio Oriente, dijo un funcionario.

El ensayo fue el cuarto que se hace del misil Agni III, dijo el funcionario de la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa. El primer intento falló en el 2006 y las dos pruebas subsiguientes tuvieron éxito.

El funcionario pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

El arsenal de misiles indio tiene como principal objetivo una eventual confrontación con el vecino Pakistán. Pero el Agni III tiene un alcance mayor, de hasta 3.000 kilómetros (1.900 millas), por lo que podría llegar a las principales ciudades chinas y a blancos en Medio Oriente.

Otras armas desarrolladas por India incluyen al misil balístico Prithvi, el de medio alcance Akash, el antitanques Nag y el supersónico Brahmos, un proyecto conjunto con Rusia.

El misil fue lanzado la mañana del domingo desde la isla Wheeler frente al estado oriental de Orissa.

No se esperaba que el ensayo aumentara las tensiones regionales de manera significativa.

India y Pakistán, poseedores de armas nucleares, normalmente se avisan con anticipación cuando hacen estos ensayos, en cumplimiento de un acuerdo entre ellos. Desde que se independizaron de Gran Bretaña en 1947, ambos se han enfrentado en tres guerras.

Ambas naciones iniciaron negociaciones para resolver su disputa por la región himalaya de Cachemira y otras desavenencias en el 2004, pero India suspendió el proceso de paz poco después de los ataques terroristas en Mumbai en noviembre del 2008, que atribuyó al grupo extremista Lashkar-e-Taiba, con sede en Pakistán.



Informó que recibió a una delegación de EEUU
Abás apoya la propuesta egipcia para la reconciliación palestina

El dirigente palestino Mahmud Abás (foto), líder de la facción Al Fatah, reiteró su apoyo a la propuesta egipcia para la reconciliación con el grupo rival Hamás, tras reunirse en El Cairo con el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

El presidente de la Autoridad Palestina afirmó que no hay más alternativa que la sugerida por Egipto para lograr un acuerdo.

"La reconciliación palestina comenzó en Egipto, las facciones palestinas firmaron el plan en Egipto y continuará el asunto en Egipto, por lo que la firma definitiva entre las facciones palestinas se llevará a cabo en Egipto", aseguró.

Sobre la posibilidad de una entrevista con el máximo líder de Hamás, Khaled Mashal, Abás dijo que ésta se celebrará tras la firma del plan de reconciliación egipcio, cuya aplicación analizó con Mubarak.

El plan, de 25 páginas, establece, entre otros asuntos, la celebración de elecciones presidenciales y legislativas el próximo 28 de junio, además de sugerir que en los próximos comicios el 75 por ciento de los escaños del Parlamento sean elegidos proporcionalmente y el resto por circunscripciones.

En cuanto a la visita el pasado día 4 del responsable de Relaciones Internacionales de Al Fatah, Nabil Shaath, a Gaza, donde se entrevistó con el jefe del Gobierno, el terrorista islamista Ismail Haniye, Abás explicó que se trata de algo "natural".

"Cualquier palestino tiene derecho a ir a Gaza y a Cisjordania", subrayó.

Por otro lado, Abás informó que recibió a una delegación de EEUU con la que discutió la idea de que el enviado especial de este país para Oriente Medio, George Mitchell, prosiga con sus gestiones entre palestinos e israelíes como lo ha hecho en el pasado.

Además, negó la existencia de cualquier cambio en la postura palestina respecto a las negociaciones con Israel, especialmente, en lo referido a la necesidad que el Estado israelí suspenda primero la construcción de asentamientos en territorios palestinos.

"Si Israel desea negociar con nosotros debe paralizar los asentamientos por un tiempo", sentenció el presidente de la ANP, al destacar que se trata

--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment