Friday, May 14, 2010

[RED DEMOCRATICA] Boletin de noticias FIM: Chavez

 

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil1@gmail.com

 

Caracas, 14 de Mayo de 2010

 

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 109

ooo0ooo

 

PENETRACION CASTRO COMUNISTA EN VENEZUELA. UNA REALIDAD

 

Por: Alexander Cambero.

 

La penetración antillana en Venezuela no es producto de la ficción. De ella se conocen numerosos casos, en donde los agentes de una republica extranjera son las que deciden que hacer en áreas estratégicas de la nación. Hace algunos días, conversamos con un valiente militar venezolano, nos contó un hecho que debe ser investigado. El mismo demuestra el carácter sumiso que tiene el régimen de Hugo Chávez, cuando se trata de favorecer al gobierno cubano y sus cuadros diseminados por los cuatro costados de la nación. En Planta Centro existen ciento cincuenta oficiales cubanos que prestan supuestas asesorías en materia eléctrica. Este personal vive como reyes sauditas en la instalaciones de la Base Naval Contraalmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, su área  residencial cuenta con piscinas y muchísimos lujos que no tienen los militares venezolanos. Poseen equipos de última generación tecnológica, y sólo rinden cuentas ante los superiores antillanos; dejando a la línea de mando nacional como unos soberanos mequetrefes. Imagínense, los oficiales cubanos son escoltados por efectivos de la Segunda Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana acantonada en la ciudad de Morón estado Carabobo, quienes hacen todo un cerco para que estos cobren sin ser detectados, en la oficina del Banco Industrial de Venezuela, ubicada en el edificio administrativo de Cadafe. Los van llevando en lote de veinticinco, de esa forma evitan que cualquier persona note su presencia.

Otra avanzada cubana, al no poder vivir en las instalaciones militares debido al rechazo que generan, lo hacen en el confortable hotel Suite Caribe. Allí tienen todas las ventajas que da el vivir con los recursos del estado, cuentan que son los últimos en irse de la discoteca del hotel y los primeros consumidores de whisky escocés de mayoría de edad; son tan exigentes que los mesoneros tiemblan ante la prepotencia de estos descarados invasores. Los militares venezolanos  tienen que cuidarlos en las borracheras, servirles tragos y hasta buscar el hielo. ¡Qué riñones¡  Ahora bien, ¿quién autorizó al gobierno venezolano a colocar en áreas estratégicas de seguridad y defensa de la nación a funcionarios extranjeros?  ¿Acaso esto no representa una traición a la patria? Si lo expresado por el militar activo es cierto, estamos en presencia de un caso gravísimo, que descubre la conexión secreta entre Miraflores y La Habana. Existe una verdadera invasión de personal cubano en todos los frentes, es la supresión de la voluntad de un gobierno que se pliega ante su amo. Un mandatario electo en elecciones con sospecha, se quita la careta y se abraza con el totalitarismo comunista. Mientras los pobres se mueren de hambre en los barrios de Venezuela, los cubanos se gozan las piscinas y arrasan con las reservas de whisky;  se regocijan con sus grandes sueldos como asesores de empresas eléctricas en ruinas, verdaderos alfareros de la mentira infinita.  Los venezolanos tenemos que combatir semejante secuestro. Que los invasores sepan que jamás se robarán la patria. Vientos  de cambio existen aquí y allá. alexandercambero@hotmail.

 

CHAVEZ, "EL TIRANO"

Para John Locke, (1632) el gran pensador político inglés, padre del Liberalismo, la tiranía es "el ejercicio del poder más allá de la ley".  Cuando surge ese tirano, es él quien ha colocado al país en estado de guerra al traspasar los límites de su poder, es decir, se ha "rebelado"  ("re-bellare", proviene del latín "bellum" que significa guerra). Entonces podemos concluir que Hugo Chavez Frias, pese a que fue elegido democráticamente, se ha rebelado contra la Constitución por lo tanto ha traspasado el umbral de la tiranía y de acuerdo a nuestra propia Carta Magna es "obligación de todo venezolano", fundamentalmente atribuciones de la FAN, restituir el Estado de Derecho y por ende la Democracia confiscada por "El Tirano".  

ooo0ooo

TERRORISMO MEDIATICO OFICIALISTA

http://www.apimages.com/SecuredContent/main/2010/20100502/16/defba71960edcb07c90e68746d6c00f0/index.html  www.apimages.com

ooo0ooo

Una riesgosa política exterior

Por: Gral. de Div. (Ej) Fernando Ochoa Antich.

El exagerado narcisismo de Hugo Chávez lo condujo, desde el inicio de su gobierno, a  diseñar una agresiva política exterior, alejándose totalmente de nuestros objetivos nacionales. Consideró que ese era el camino para responder el rechazo que tuvo su gobierno, en las democracias del mundo, como consecuencia a su pasado golpista. Esta capacidad de acción se fortaleció de una manera sorprendente al ocurrir el exagerado incremento de los precios petroleros. De inmediato, desfilaron por Caracas los jefes de Estado de los pequeños países centroamericanos y del Caribe a objeto de conseguir condiciones más favorables para poder enfrentar el inmanejable costo de la factura petrolera. Hasta aquí todo iba bien. 

Lamentablemente, el egocentrismo presidencial le hizo perder la perspectiva. En lugar de fortalecer el Acuerdo de San José, que permitía repartirse el costo del apoyo petrolero a esos países entre México y Venezuela, favoreciendo a la empresa privada de los dos países, decidió ponerle fin a ese acuerdo y crear el ALBA. Estoy seguro, que la dirigencia mexicana debe haberse frotando las manos al ver que le dejaban el campo abierto para beneficiarse de tan ventajoso acuerdo. El ALBA, todos lo sabemos, es costoso e inoperativo. En su afán de llamar la atención empezó a dar declaraciones impertinentes, a realizar visitas imprudentes y a organizar fastuosas reuniones en Caracas. Sin duda, lo logró.

Los países desarrollados observaron con curiosidad estas jugadas. No entendían como Venezuela se atrevía de desafiar a los Estados Unidos. Aceptaban que los altos precios petroleros habían incrementado su capacidad de maniobra, pero no se explicaban totalmente sus objetivos, ya que el final de la Guerra Fría limitaba este tipo de acciones. De todas maneras, su valoración fue discreta. Pensaron que sólo era retórica. El tiempo les enseñó que estaban equivocados. Su cercanía a Fidel Castro, su proyecto de expansión continental, sus éxitos en Bolivia, Ecuador y Nicaragua, su cercanía a las FARC y su enfrentamiento al Perú y a Colombia demostraron el peligro que representan sus desmesuradas ambiciones. Esta política no ha sido gratuita. Se han tenido que regalar incontables millones de dólares a otros países para lograr su apoyo.

También ha tenido un elevado costo estratégico. Se han sacrificado trascendentes intereses vitales de nuestro país: dos de ellos son de mucha gravedad. Se comprometieron los imprescindibles equilibrios estratégicos que existían entre Venezuela, Brasil y Colombia. Este equilibrio se lograba con Brasil mediante el fortalecimiento del Grupo de los Tres, que nos acercaba a México, y del Grupo Andino, que nos daba independencia económica ante el coloso suramericano. En el caso de Colombia, si se presentaba un conflicto militar, era fundamental garantizar la neutralidad de los Estados Unidos. En este momento, somos sus enemigos. Colombia su mejor aliada. La conclusión es dolorosa. Estamos solos: no pertenecemos al Grupo de los Tres, ni al Grupo Andino, ni nos aceptan en MERCOSUR. 

Hasta aquí la aventura chavista es muy costosa para Venezuela. Dolorosamente, eso no es todo. Su egolatría lo ha llevado a establecer una alianza con Irán: piensen en las consecuencias que tendría para nuestra seguridad que uno de los incontables pasajeros iraníes que entran a Venezuela diariamente estuviese vinculado a un peligroso atentado terrorista en los Estados Unidos. Estaríamos en presencia de un "casus belli" de consecuencias impredecibles. Estos delicados asuntos deberían ser temas de reflexión del ministro de la Defensa, del Alto Mando Militar y de todos los miembros de las Fuerzas Armadas. Su responsabilidad es la defensa nacional.  fochoaantich@hotmail.com.

ooo0ooo

CRIMEN Y CASTIGO

Para mi Baduel tiene su Castigo bien Merecido, no por Ladrón, sino por devolver al Gobierno a este hombre que solo ha traído Dolor y Lágrimas a este País.  Su Fortaleza Ética y Credibilidad se resquebraja cuando el Adversario, con menos Poder Moral, lo subyuga. Que diferente seria esta Venezuela hoy si el 13 de Abril Baduel le hubiera Caído a Planazos a los cuatro gatos que se presentaron ante su Cuartel en Maracay pidiendo que rescatara a Chávez. Si Baduel se quiere y realmente quiere al País, que cante ahora todo lo que sabe del Calígula de Sabaneta o calle para siempre. Carlos Eduardo Sosa Núñez.

 

ooo0ooo

 

EXPERTO INTERNACIONAL EN ELECTRICIDAD DENUNCIA NUEVAS PARALIZACIONES EN GURI POR FALTA DE RECURSO

 

En vista de la posibilidad de que la rehabilitación de las unidades 9 y 12 de Guri sea suspendida, el ingeniero José Aguilar, experto en el área y consultor internacional de la industria energética con más de 77 mil megavatios inspeccionados, explicó que la unidad 9 -con una capacidad de 400 megavatios- viene operando desde 1977, por lo que su modificación se hace necesaria al igual que el grupo de unidades de la 7 a la 10, que tienen problemas muy agudos de desgaste por cavitación.  Agrega el especialista que la unidad 12, con condición original de 730 megavatios, venía operando desde 1985, con un historial de daños por cavitaciones. El nuevo diseño lograría aumentar el rendimiento y la capacidad de la unidad elevando la potencia a 770 megavatios. Gracias a los avances en la hidrodinámica de fluidos desarrollados, desde las respectivas fechas de puesta en marcha de las turbinas, ahora es posible lograr la reducción del problema de cavitación, que causa vibraciones en las unidades e implosiones capaces de desgastar los rodetes, la pieza de las máquinas generadoras que está en contacto con el agua.  Asimismo la tecnología permite que haya un mayor rendimiento en los rodetes Francis -como los de Guri-, es decir la misma generación de megavatios con menos caudal turbinado, algo crítico en estos momentos de escaso caudal, para aumentar la autonomía del embalse. Aguilar afirma que dependiendo del avance de las obras, es muy probable que no haya marcha atrás, "pues ni siquiera sería posible poner los rodetes viejos por los cambios significativos para lograr la modificación que seguramente ya se realizaron".

 

Comenta el especialista que "resulta muy doloroso pensar que una obra tan referencial de la ingeniería de generación mundial, vea la conclusión de estos trabajos, de por sí ya retrasados, por falta de dinero. Lo que es una verdadera e inadmisible vergüenza para una Venezuela que tantos recursos ha dado para la electricidad de otros lados".  La paralización del proyecto compromete la disponibilidad de otros megavatios al Sistema Eléctrico Nacional en una coyuntura de crisis, puntualiza el ingeniero José Aguilar. Es evidente que la crisis eléctrica creada por el corrupto gobierno de Chavez, será larga y tendida (Por los cubanos).

ooo0ooo

 

LA UNIVERSIDAD SITIADA

No es un secreto que la Universidad venezolana está en peligro. Para Hugo Chávez Frías la Universidad, como un lugar de debates, de confrontaciones ideológicas, de diálogos, de formación política plural, le resulta un alérgeno. Corresponde a todos los venezolanos que hacemos o hemos hecho vida en las universidades defender la Universidad. No importa la creencia o ideología política que se tenga. El gobierno de Hugo Chávez además de ser anti-obrero es anti-universitario. No basta con los aumentos salariales a los obreros cuando la inflación es la más alta de América y por consiguiente, la pérdida del poder adquisitivo es acentuada e importante. En el sector universitario,  el gobierno ha ejecutado paulatinamente un cerco económico, que ha llevado a las universidades a disminuir o eliminar programas de investigación, de extensión y de beneficios estudiantiles, entre otros. Con los profesores universitarios el trato del gobierno ha sido inclemente; elude el debate, la discusión y cualquier tipo diálogo con los gremios agrupados en la FAPUV. No hay la menor duda… Hugo Chávez Frías odia todo lo que huela a conocimiento, intelectualidad y educación.

ooo0ooo

 

IDELOGIZACION INFANTIL PARA DEFENDER AL DICTADOR

Se trata de crear ejércitos de niños programados para difundir mensajes favorables a Hugo Chávez. Cómo se parecen los fascistas, a lado y lado del espectro ideológico! En pleno debate sobre el franquismo, derivado de la delirante caza y captura de Baltasar Garzón, no resulta baladí recordar el Florido Pensil de las épocas del adoctrinamiento franquista, cuando el Cara al sol se amenizaba con las amenazas a los niños en sus despertares adolescentes, o con la enseñanza de la perfecta mujer sumisa de la Sección Femenina. Todos los fascismos tienen una obsesiva fijación en el dominio de las mentes, y todos especialmente en la formación de los niños. Fiel, pues, a su carrera hacia la autarquía de corte comunista, Hugo Chávez hace lo propio del fascismo de derechas, en su versión de izquierdas, y acaba de dar la orden de ampliar el programa de "guerrilla comunicacional" a los niños de primaria. Se trata de crear ejércitos de niños programados para difundir mensajes favorables al presidente y contrarrestar así "las mentiras de la prensa imperialista". Por supuesto, los niños irán uniformados, y según la información de La Vanguardia, saldrán a la calle altavoz en boca y spray en mano para adoctrinar al pueblo confundido. "La guerrilla es una acto de liberación", ha dicho el ministro de Educación, Edgardo Ramírez, y a dicha liberación envía a niños de nueve o diez años.

ooo0ooo

MILITARES ACTIVOS EN EL PUS

Una de las focas mayores saltó escandalizada a refutar la denuncia de la doctora Rocío San Miguel sobre la presencia de militares activos inscritos como militantes del PSUV, empleando el argumento de que "eso no puedo ser porque lo prohíbe la Constitución". Esto no es ni siquiera cinismo. Es absolutamente cómico. La susodicha foca no habría desentonado entre "Los Tres Chiflados". En efecto, la Constitución lo prohíbe, clara y taxativamente. ¿Y qué? ¿Cuántas veces no se la ha pasado por el forro Chacumbele? Pero, supongamos que estos señores son absolutamente respetuosos de la Bicha, entonces, ¿por qué un militar activo, Hugo Chávez Frías, es el presidente del PSUV? ¿Hace la Constitución alguna excepción que favorece a este militar activo? Otros oficiales con toda seguridad habrán pensado que si Chávez puede militar en el PSUV, ¿a santo de qué no podrían hacerlo ellos también? Teodoro Petkoff. Tal Cual

 

ooo0ooo

 

Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas.-

oooOooo


 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment