Thursday, May 13, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Indigencia intelectual en la Universidad de Granada

 

Indigencia intelectual

Tuesday, May 11, 2010 by Jorge Marirrodriga ·

Arturo Pérez-Reverte ha comentado en algunas entrevistas que le entristece saber cómo se trata la Historia en los colegios de España. Y eso que no ha entrado más arriba en el sistema educativo, porque si lo de los colegios entristece, lo de la Universidad provoca la madre de todas las depresiones. Aunque a veces pasan cosas realmente curiosas.

Un querido lector de Granada envía al blog la última ocurrencia de la Universidad de esa hermosa ciudad andaluza. Con dinero público, por supuesto, el centro presuntamente educativo ha organizado unas jornadas tituladas "Campaña de sensibilización palestina en el marco de la globalización neoliberal". Durante varios días los participantes pueden asistir a conferencias bajo el epígrafe "Hegemonía estadounidense, Israel como país estratégico", "Neoliberalismo económico en el Mediterráneo" o "Paz económica y desarrollo en los territorios palestinos a la sombra del Muro".

El elenco de ponentes corresponde en su mayoría a activistas de ONGs. Es decir que en este caso cobran doblemente del dinero público: de las jornadas y de sus respectivas organizaciones. A Angela Merkel y sus auditores alemanes, que son los que nos van a sacar de la crisis, les encantaría saberlo.

Pero lo mejor es la actividad programada para el próximo sábado para conmemorar la Nakba. Copio: "Simularemos un exilio comunitario por las calles de Granada, marchando todos con nuestras maletas, nuestras mantas y nuestros objetos y recuerdos más queridos, queremos representar la tragedia de un pueblo cuando es expulsado repentinamente y tiene que abandonar sus casas y sus propiedades. Convirtiéndose así en refugiados sin tierra, guardando solo el recuerdo, la fuerza y la llave de su casa 'la huella del crimen".

Si estos indigentes intelectuales, en expresión del escritor, hicieran caso a Pérez-Reverte y leyeran un poquito más de Historia sabrían que lo que van a representar es, precisamente, la expulsión de los judíos sefardíes en 1492. No tenemos remedio.

 






--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment