Monday, May 3, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Rally

 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Pepe Gutierrez <gutierrezpepe@yahoo.com>
Fecha: 3 de mayo de 2010 06:51
Asunto: URGENTE, MUY URGENTE
Para: Elisa Bridge <elisabridge@yahoo.com>, Pepe Gutierrez <gutierrezpepe@yahoo.com>, Alicia Martinez <tjalitico@yahoo.com>


QUERIDOS LIDERES DE LA COMUNIDAD HISPANA LATINA,

De acuerdo a mis principios y compromiso contraído con los asistentes a la reunión del 6 de marzo en el Centro Cívico Mexicanos, es mi deber informarles con la verdad lo siguiente:

1-      El sábado 1º. De mayo asistí al Centro Cívico Mexicano,  al Rally de la "COALITION UTAHN'S FOR IMMIGRATION REFORM" - DIGNITY MARCH, convocado por Tony Yapias (Director del programa periodístico radial "PULSO LATINO" de la emisora EXITOS 1550) y Raúl Vargas López (Director del Utah Mexican Federation Clubs).

2-      El rally se realizó en el parqueadero del Centro Cívico,  en medio de tiendas de venta de alimentos, productos y juegos de ferias, pues a las 12:00 pm se iniciaba el festival de la Batalla de Puebla.

Por la escasa concurrencia y en espera de manifestantes  el evento se inició pasado las 12:30.

La asistencia del periodismo  (escrita y TV) fue buena, en cambio, la de manifestantes fue de a lo más cerca de 60 a 80 personas.

3.       Fue notable el apoyo de la candidata CLARA WRIGHT, por sus grandes pancartas (afiches: "CLARA WRIGHT apoya la reforma migratoria") y la presencia de sus partidarios, "american gueros" repartiendo flyers a favor de los latinos.

4.       Los mensajes fueron muy cortos, casi inaudibles por defectos en el equipo de sonido y la distracción que produce estar entre tiendas de comercio (Los elotes y tacos muy ricos), intrascendentes.  Fue importante el mensaje del Monseñor Webster, no por lo nuevo o trascendente sino porque él representa a la iglesia católica en Utah y sabemos respalda plenamente a la comunidad inmigrante. Lo relevante, el mensaje de Isaac Girón en representación de los estudiantes Latinos, como siempre valientes y exhortando a la acción más que a ser comentaristas de hechos y noticias antiinmigrantes.

Un hecho aislado que se trató de magnificar a través de la radio 1550, fue la presencia de UN miembro del extinto y desactivado por sus líderes a nivel nacional el mes pasado,movimiento  "MINUTEMEN" , quien mostraba una pequeña pancarta en contra del rally, el tipo fue sacado pacíficamente del parqueadero por los jóvenes estudiantes "Brown Beret".

5.       Después se invitaron a los asistentes a dar su testimonio y se dio por terminado el rally que duro aproximadamente 1 hora.

 

Y continuó el festival.

MI MENSAJE Y COMENTARIOS:

BASTA YA!,

Este rally me causó gran tristeza y rabia, por notar cosas evidentes que hace tiempo ustedes ya se dieron cuenta, por tanto lo conocen y sé que quisieran cambiar pero no saben cómo y cuándo hacerlo, estas son:

1.- Como se manipula a la comunidad con convocatorias por decisión antojadiza de supuestos líderes, con el fin de aprovechar la coyuntura del momento de convulsión y temor de la comunidad con fines mediáticos y de figuración personal.

2.- Como consecuencia de lo anterior, SE DIO UNA DEMOSTRACION NEGATIVA DE LA COMUNIDAD HISPANA-LATINA ANTE LA COMUNIDAD ANGLO SAJONA, por la  improvisación, falta de planificación, meta y objetivos de las acciones.

LO QUE ES MAS GRAVE, DEMOSTRACION DE LA FALTA DE UNION Y LUCHA DE NUESTRA COMUNIDAD. Esto se debe a la falta de credibilidad en los supuestos" líderes o convocadores" y su carencia de convocatoria.

Pero los pobres siguen pensando que las cosas se realizarán sólo con su autorización o participación, y que sin ellos no hay y no se logrará nada. TAMBIEN ES TRISTE SABER QUE MUCHOS DE NUESTROS HERMANOS LATINOS ASI LO CREEN.

Amigos Líderes, no seguiré comentando cosas negativas, que desde ya forman parte del pasado.

 Debo manifestrales que, habiéndo sido designado por los miembros de la comunidad reunida en el Centro Cívico mexicano, el día 6 de marzo, integrante del comité temporal encargado de realizar la marcha del 21 de marzo y la del 1o de mayo, evento último a la cual no fuí convocado y no participé en su organización ni ejecución, al igual que algunos otros miembros.  Habiéndose cumplido el tiempo para la cual fue convocado el comité (Tony Yapias, Mark Alvarez, Elizabeth Bridge, Rhosby Barker, Alicia Martines, Salomón Vargas, José Gutierrez) doy por concluída mi participación y colaboración con dicho comité. Fue un honor haber realizado mi mejor esfuerzo dentro de las limitaciones del liderazgo del comité temporal para la exitosa marcha del 21 de Marzo. Hago saber igualmente, que no existe ninguna "Coalition Utahan's for Immigratiion Reform" y el nombre fue creado por nosotros sólo para figurar en los flyers para la marcha del 21 de marzo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

"TODO PROBLEMA ES UNA OPORTUNIDAD".

SEAMOS GENERADORES DE CAMBIO, ACTUEMOS JUNTOS, YA, ORGANICEMOS A NUESTRA COMUNIDAD. GUIEMOSLA ADECUADAMENTE. LOS MISMOS VALIOSOS PRINCIPIOS ETICOS Y MORALES QUE RIGEN NUESTRA VIDA PONGAMOSLAS EN PRACTICA Y GUIEMOS CON ELLAS A NUESTRA COMUNIDAD. UNIDOS PODEMOS. JUNTOS SOMOS TRIUNFADORES. EL TIEMPO ES AHORA, EL LUGAR, AQUÍ EN UTAH. HAGAMOS QUE LAS COSAS BUENAS PARA LA COMUNIDAD SUCEDAN. NO ESPEREMOS A QUE SE HAGAN COSAS EN OTROS ESTADOS PARA RECIEN REALIZARLOS. EN UTAH NUESTRA COMUNIDAD TIENE SUS PROPIOS PROBLEMAS ADEMAS DE LOS QUE YA TENEMOS A NIVEL NACIONAL. SUMEMOS NUESTROS ESFUERZOS, DONES, VALORES Y CAPACIDADES EN ESTE AFAN. CONVOQUEMOS A OTROS COMO NOSOTROS O MEJORES QUE NOSOTROS EN ESTA LUCHA Y POR NUESTRA GRAN CAUSA. ORGANICEMOS Y TRABAJEMOS POR NUESTROS HERMANOS, ELLOS NOS NECESITAN AHORA MAS QUE NUNCA.

OTRO DIA DE GLORIA CORONARA NUESTRO ESFUERZO. HAGAMOSLO POR NUESTROS HERMANOS INMIGRANTES HISPANOS-LATINOS AHORA.

EN LOS PROXIMOS DIAS USTEDES RECIBIRAN NUEVOS MENSAJES Y BUENAS NOTICIAS, NECESITAMOS TU APOYO.

ESTE LLAMADO ES PARA TODOS (DOCUMENTADOS O NO), ORGANIZACIONES DE ESTUDIANTES, PAISE, PROFESIONALES, EMPRESARIOS, ONG'S, COMUNIDAD EN GENERAL, ETC

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

Fraternalmente,

José Gutiérrez

801-577-1460

gutierrezpepe@yahoo.com

 

NOTA: PIDO POR FAVOR, SI LO CONSIDERAN A BIEN, DIFUNDIR ESTE MENSAJE ENTRE SUS CONTACTOS E INVITARLOS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN NUESTRA LUCHA. SI LO DESEAN Y CONSIDERAN APROPIADO ENVIENME POR FAVOR LAS DIRECCIONES E-MAIL DE LOS SUYOS PARA INCLUIRLOS Y ENVIARLES LOS MENSAJES DIRECTAMENTE. MUCHAS GRACIAS


 



--
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment