Friday, May 7, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Sobre huelgas de hambres...

 

 Les envío este artículo para su difusión en forma gratuita. Mi teléfono en Ecuador (soy uruguayo) es el 084747590. Quedo a la orden por cualquier consulta.

 SOBRE CUBA, HUELGAS DE HAMBRE E HIPOCRITAS


Por Enrique Ortega Salinas (escritor uruguayo)

C.I. 2.903.907-2

Ocultar noticias es lo mismo que mentir. En lo que va del año, la CNN ha sobrepasado todos los límites en tal sentido, en complicidad con otros medios internacionales.

Más de 7.000 presos palestinos iniciaron hace un mes una huelga de hambre en trece cárceles israelíes. Hasta ahora, la CNN no ha dicho esta boca es mía ni el hecho está en la primera plana del New York Times, ni en el Congreso norteamericano tocaron  el tema demostrando lo preocupados que están por la salud de estos presos políticos. Lo que piden, fundamentalmente, es que sus familias dejen de ser humilladas en los puestos de control y se autoricen las visitas de los familiares de la franja de Gaza a los reclusos. También reclaman libertad de información: que se les permita ver el canal Al Yazira y puedan recibir libros de sus allegados. La quinta solicitud es más que loable: que Israel permita, a los estudiantes de secundaria que están recluidos, realizar sus exámenes en la prisión.

Nada de esto es noticia. Eso sí, cuando este año un cubano se suicidó con una huelga de hambre de 83 días, las grandes cadenas noticiosas volvieron a estremecer al planeta con aquel atropello a los derechos humanos por parte del régimen castrista y abril el tema se debatió en la Cámara de Diputados de Uruguay, donde las bancadas de los partidos tradicionales emitieron duros comunicados contra el gobierno cubano. En ningún lugar se reunieron para tratar el tema de los 7.000 presos de Israel ya mencionados.

En cuanto a este buen hombre, Orlando Zapata Tamayo, fue arrestado en junio de 1990 por "alteración del orden, daños, resistencia, dos cargos de estafa, exhibicionismo público, lesiones y tenencia de armas blancas". Entre otros hechos que dan fe de su buena conducta, en el año 2000 le abrió el cráneo con un machete a otro ciudadano. Como se verá, ninguno de sus antecedentes tiene que ver con un crimen político; sin embargo, la prensa occidental, sobre todo Daniel Viotto, y Amnistía Internacional le dieron semejante estatus sin aportar prueba alguna del por qué. No podían aportarlas por lo siguiente: Zapata Tamayo nunca realizó actividades políticas.

Los medios occidentales han unido filas para explotar tal noticia y no faltó un imitador que a los pocos días buscara su minuto de gloria en la CNN, iniciando otra huelga de hambre para honrar a Zapata Tamayo, el héroe  del machete. Se trata de Guillermo Farías, quien ya es todo un experto, puesto que ha realizado 22 huelgas de hambre. La mayor parte del tiempo lo pasa pegado al teléfono, con una sonrisa que delata lo bien alimentado que se mantiene su ego. La cobertura periodística es criminal, porque cada entrevista que le realizan, como la efectuada por el megalómano Andrés Hoppenheimer, es un empujón más hacia la muerte. A nadie le importa otra cosa que no sea la explotación política de su salud.

 Ni siquiera pretendo defender el sistema penitenciario cubano; sólo pido que no utilicen el dolor de la familia de estos reclusos con fines políticos rastreros. Por lo menos que hagan un esfuerzo por tratar todos los casos de igual manera.

En diciembre de 2009, en La Macarena, Colombia, se encontraron los restos de 2.000 personas. La fosa común fue considerada la mayor encontrada en toda la historia de América Latina. Las indagaciones realizadas en el lugar por diputados británicos concluyeron en que se trataría de líderes campesinos y sindicales asesinados por paramilitares y fuerzas especiales del ejército de Colombia. Sin embargo, pese a las protestas y el dolor de los millares de familiares de las víctimas, la prensa internacional volvió a tapar la fosa bajo el más vergonzoso silencio.

Hipócritas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment