Monday, May 17, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Vocal de la Corte de Lima denuncia a otro Vocal de su misma sala

 

Por medio de la presente les hacemos llegar el siguiente link sobre el informe presentado el día de ayer domingo 16 por el Programa "Panorama sobre la denuncia del Vocal provisional Malzon Urbina contra el Presidente de la sala el Vocal Titular Jorge Aguinaga en el caso de la absolución del ex alcalde de Coronel Portillo (Ucayali) Luis Valdez

 

Ingresar al siguiente link:

 

http://www.projusticia.org.pe/site.php?plantilla=contenido&ncategoria1=114&ncategoria2=163 

Atentamente
 
Fernando Ophelan

 

PERU 21

 

HUBO PRESIONES EN EL JUICIO POR ASESINATO DE PERIODISTA

 

El vocal Malzón Urbina hizo una grave denuncia en el proceso al ex alcalde de Pucallpa Luis Valdez por la muerte de Alberto Rivera.

Revelaciones y entretelones del juicio que exculpó a Valdez. (Perú.21/Panamericana) Cuando en febrero de 2010 la Tercera Sala Penal, presidida por Jorge Aguinaga Moreno, absolvió a Luis Valdez del asesinato del periodista Alberto Rivera, la opinión pública quedó consternada.

Anoche, Panorama difundió el testimonio del vocal Malzón Urbina La Torre, integrante de ese tribunal, quien reveló los entretelones de dicha resolución y denunció las maniobras y amenazas que ha recibido desde que se opuso a declarar inocente al ex alcalde de Coronel Portillo (Pucallpa).

"Yo temo eso (que puedan matarlo), por eso he acudido a la prensa y al órgano de control", reveló Urbina, quien el viernes denunció a Aguinaga Moreno ante la OCMA, pues lo considera partícipe de las amenazas que ha recibido y "de cómo fue armando el escenario propicio para Valdez Villacorta".

NO VIERON EXPEDIENTE. De acuerdo con la denuncia, los vocales que enjuiciaron a Valdez no tuvieron acceso al expediente judicial, pues este fue acaparado por el presidente de dicha sala, Jorge Aguinaga.

"Llegó el caso y él comienza a manejarlo pésimamente. Si somos tres jueces teníamos que conocer el proceso, por lo menos un extracto, tener una idea, pero él no nos dio nada", refirió Urbina, para quien no existía argumento que sustentara la absolución y más bien sí varios testimonios sobre la culpabilidad de Valdez.

HOSTILIDAD. El magistrado dijo que al informarle al presidente del tribunal que no votaría a favor de la absolución, este empezó a tratarlo de manera hostil. Días después de la conversación con Aguinaga y de forma coincidente, dos abogados lo buscaron para ofrecerle un "arreglo' a favor de Valdez.

"Como fracasa en esa dirección de su fallo, envía a esas dos personas que me interceptan. Cuando yo los rechacé, él cambia su temperamento, empieza toda la represalia, sistemática y frondosa", refiere Urbina, quien ya ha recibido amenazas contra su vida. "Defiendo mi integridad, mi vida y la de mi familia", finalizó.


 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment