Thursday, May 13, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS:EE.UU. Experto en Medio Ambiente de EE.UU. es Esperado en Seminario Internacional en Lima

 


Contacto: Heidi Castrillón: heidicaroppo@hotmail.com     
201-761-3204
                                                                                                  

 

 

Patrocinado por  La Cámara de Comercio Hispana Estatal de New Jersey 

DR. MAURIE COHEN, EXPERTO AMBIENTALISTA EN EE.UU. EXPONDRÁ EN SEMINARIO INTERNACIONAL EN LIMA  ACERCA DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y CRISIS AMBIENTAL GLOBAL

 

Revista biz! USA-Perú, de circulación internacional, tendrá a su cargo la organización del  seminario a realizarse el 1 de junio en la Cámara de Comercio de Lima

 
Con la participación del Dr. Maurie J. Cohen, destacado ambientalista del estado industrial de New Jersey en los Estados Unidos de América, así como de representantes del Gobierno, gremios empresariales y la sociedad civil en su conjunto el próximo 1 de junio se realizará el Seminario Internacional "Ecosistema y Desarrollo Sostenido en el Perú,  "Oportunidades y respuestas frente al Cambio Climático y la Crisis Ambiental".

Dicho seminario es organizado por biz!, USA PERU -Revista internacional de análisis y opinión que circula en el Perú y los Estados Unidos- ,  cuenta con el auspicio   de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ y la Statewide Hispanic Chamber of Commerce of New Jersey.

En lo que respecta al Dr. Cohen, es Director del Departamento de Química y Ciencia Ambiental del  New Jersey Institute of Technology (NJIT)  y del Programa de graduados de dicha institución en Estudios de Política Ambiental.

 

Asimismo, forma parte proyectos internacionales en el campo de consumo sostenible. También, ha servido como un miembro del consejo de asesoría científica del Intercambio de Investigación de Consumo Sostenible (SCORE!), proyecto financiado conforme al Sexto Programa Marco de la Unión Europea y es actualmente un co-presidente de la Investigación de Consumo Sostenible y la Iniciativa de Acción (SCORAI), una nueva red norteamericana enfocada en el consumo sostenible.

                                                      

Hay que indicar que el Seminario Internacional se enmarcará en los siguientes objetivos: i) Convocar y  a todos los actores de la sociedad que frente al escenario actual de Cambio Climático estén promoviendo iniciativas y acciones desde una perspectiva de desarrollo sostenible y cuidado de nuestra biodiversidad, ii) Apoyar el establecimiento de una agenda ambiental común con el concurso del Gobierno, empresariado, sociedad civil, universidades y población organizada, que incluya la transferencia tecnológica y el fortalecimiento de capacidades a fin de implementar las acciones de adaptación y mitigación del cambio climático, y iii) Eco-negocios y la Responsabilidad Empresarial Ambiental; entre otros temas. 

 "El seminario tiene como objetivo presentar los esfuerzos  e iniciativas que se vienen generando en los distintos ámbitos de la sociedad peruana como alternativas de solución y de oportunidad empresarial frente a un escenario de crisis ambiental, como es la que se vive no sólo en el Perú sino en el mundo entero", señaló la directora de la Revista biz!, Lic.Heidi Castrillón.

Indicó  que para tal efecto convocado a importantes representantes del Gobierno Central, el empresariado, las universidades y organizaciones vinculadas al tema ambiental para que participen en este seminario, que tiene entre sus alcances exponer los principales avances en dicha materia, así como la revisión de los instrumentos y estrategias para afrontar el cambio climático y la crisis ambiental, encontrando nuevas oportunidades de desarrollo para el país.

Refirió que la iniciativa de realizar un Seminario Internacional en torno al tema ambiental surge del interés expresado por la comunidad de peruanos residentes en los Estados Unidos en torno a la difícil situación ambiental que enfrenta nuestro país y la humanidad en su conjunto. 

El Seminario Internacional se desarrollará el primero de junio de 2010, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima, en el distrito de Jesús María.

                                                                                 ***

 



The New Busy is not the old busy. Search, chat and e-mail from your inbox. Get started.

The New Busy think 9 to 5 is a cute idea. Combine multiple calendars with Hotmail. Get busy.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment