Saturday, May 1, 2010

[RED DEMOCRATICA] OP.: A la casa de Camacho no voy más

 

La Republica 01May10

A la casa de Camacho no voy más  
Por Mirko Lauer

Un par de medios recoge la bola de que el ex  premier Luis Solari regresa a los predios toledistas. La bola estaba desinflada incluso antes de empezar a rodar, pero es interesante como posible síntoma de que este sector, que perdió figuras importantes en el 2006, quiere reagrupar fuerzas para la campaña.

No extrañaría que el rumor lo hubiera lanzado el propio Alejandro Toledo. De allí mismo quizás vino la versión, prontamente desmentida, de que la estrella de cine Magaly Solier iba a fichar por el toledismo. Solari fue en un momento figura emblemática de Perú Posible, y todo indica que no tiene el menor deseo de volver.

En lo sustantivo la renuncia de Solari a Perú Posible fue porque Toledo le cerró el paso a la presidencia del Congreso en el 2004 (para congraciarse con una oposición que amenazaba con vacarlo; su argumento fue que Solari quería darle un golpe civil desde el Congreso) y luego llenó el Ministerio de Salud con funcionarios que venían del fujimorismo.

En su carta de renuncia Solari acusó a Toledo de conspirar contra dirigentes de Perú Posible: “Extraña e increíblemente, algunos miembros del CEN se han dedicado a combatir ese proceso y a desacreditar ante ti a los secretarios provinciales, como si fueran enemigos del partido. ¡Ellos son el partido!”.

No parece, pues, alguien que va a regresar. Lo cual es una pérdida: Solari fue el único que desde su premierato tecnocrático pudo colocar la aprobación de Toledo del lado bueno de 30%, una cifra fabulosa en aquellos tiempos, y probablemente también en estos. Partido Solari el vaso medio lleno volvió a estar medio vacío como siempre.

En cuanto a la acusación misma de deslealtad a los mandos medios de PP, la decisión de Toledo de dejar a PP sin candidato presidencial y sin representación en el Congreso (Carlos Bruce es un buen parlamentario, pero no llega a ser una bancada) ha sembrado un gran descontento entre sus equipos del 2001 al 2006.

Sin embargo es evidente que Toledo está rodeado por un nutrido grupo de sus leales del gobierno, si bien estos aparecen y declaran lo menos posible. Más que dirigentes de un partido se les percibe como un grupo de amigos del hombre, cuyo papel en esta hora es no opacarlo con actividades locales mientras él embiste los micrófonos en el mundo exterior.

Otro que no parece animado a volver es el ex libero toledista Pedro Pablo Kuczynski, quien ha tenido cosas ácidas que decir sobre la versación económica de Toledo. Su 3% de intención de voto nacional es modesto, pero más que suficiente para negociar con el 14% del ex presidente. Pues hasta 3% va a ser muy valioso en las puertas de la primera vuelta.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment