Tuesday, May 18, 2010

[RED DEMOCRATICA] RE: América Latina reclama a Europa respeto a sus inmigrantes

 

Argentina recien habla ahora, porque les ha tocado ahora a ellos, porque antes no le pedian visa para viajar

 Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics



 



To: eleccion@yahoogroups.com
From: carlosandradepareja@yahoo.com
Date: Tue, 18 May 2010 10:32:29 -0700
Subject: América Latina reclama a Europa respeto a sus inmigrantes

 

América Latina reclama a Europa respeto a sus inmigrantes

 


La presidenta argentina, Cristina Fernández, expresó su preocupación por el trato discriminatorio que Europa da a los inmigrantes latinoamericanos, al intervenir el martes en la ceremonia inaugural de la VI Cumbre UE-América Latina y el Caribe.

"Los países europeos más desarrollados colocan al inmigrante como un adversario, un enemigo, a quien separar de la sociedad, a pesar que todos sabemos que realizan un trabajo que los ciudadanos de esos países no están dispuestos a desempeñar", expresó Fernández en representación del bloque latinoamericano.


De hecho, la inmigración se convirtió en el principal punto del debate en la declaración final de la cumbre, que debaten a puerta cerrada los jefes de estado y de gobierno de ambas regiones en Madrid.


El borrador del documento, al que tuvo acceso The Associated Press, no incluye referencias a Cuba ni al nuevo gobierno hondureño de Porfirio Lobo. Pero sí pide respeto a los derechos humanos de los inmigrantes a uno y otro lado del Atlántico y la persecución de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de seres humanos y la trata de blancas.


América Latina fue una de las voces más críticas con la directiva europea de retorno, un texto aprobado en 2008 por los 27 países de la UE, que permite la retención de inmigrantes indocumentados durante 18 meses.


"Pido con humildad, evitar sanciones y leyes discriminatorias contra la inmigración porque en los momentos de crisis económica, las sociedades tienden a encontrar a responsables de la crisis, a diversas comunidades, como causantes de sus problemas", expresó Fernández.


Fernández hizo también un llamamiento a abordar el problema del proteccionismo en todas sus formas, arancelarios, subsidios, promociones fiscales y promoción de exportaciones, que crean barreras no siempre visibles.


Por su parte, el presidente Alan García, en cuyo país se celebró la anterior Cumbre, señaló que el mensaje de la VI Cumbre "será de democracia, consagrando los derechos de la representación popular, de la división de los poderes, de la prensa, de los partidos y de las elecciones libres en cada uno de nuestros pueblos".


"Estamos construyendo los cimientos de un mundo distinto y mejor, en esta hora de la crisis que sacude al mundo, reivindicamos la democracia, la integración y la cooperación", subrayó García.


El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, celebró los acuerdos concretos en materia comercial con Perú y Colombia en el discurso de bienvenida de la cumbre, en la que participan 60 países latinoamericanos y europeos. España, que ostenta la presidencia rotatoria de la UE, ejerce de anfitrión.


Zapatero prometió que elevará las relaciones con América Latina "al nivel de ambición que nos exigen los tiempos y que demandan los ciudadanos".


"Hoy nos reconocemos como socios con América Latina y el Caribe, en los temas globales de la agencia global, la crisis económica, el futuro de la estabilidad financiera, la lucha contra el cambio climático, los problemas energéticos y el afán por superar las desigualdades y la pobreza", afirmó.(Con información de AP)


CARLOS ANDRADE
LA PAZ - BOLIVIA

 



Los cochazos de los famosos Patrick Dempsey, Tom Cruise o Michael Douglas presumen de automóvil

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment