Saturday, September 25, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Alibaba y los Cuarenta Ladrones en Nueva York

 

http://cuidadanosdesegundacategoria.blogspot.com/2010/09/alibaba-y-los-cuarenta-ladrones-en-new.html

El Presidente de Perú Alan García fue homenajeado por los varones de la industria y el comercio americanos y peruanos la noche del 22 de setiembre en  uno de los salones  de American Associates.

 Ciudadanos de New York y New Jersey se congregaron en la esquina entre la 68 St y la Park Ave en Manhattan donde queda el Edificio American Associates, aproximadamente a las 6.00 pm  - donde paradogicamente se estaba celebrando durante estas semanas una exposición del arte precolombino de la tierra norte de Perú culturas de Jequetepeque -  para protestar y dejar asentados los principios que la dignidad y los valores morales no se venden. 

Alan Garcia apareció a las 6.30 pm, rodeado de su cuerpo de seguridad  quienes entraron al edificio donde lo esperaban un cuarentena de funcionarios y principalmente ejecutivos y empresarios de la industria americana beneficiarios de los convenios que el Gobierno aprista ya tenía celebrado – paralelo y/ con anterioridad al TLC con el Gobernador de New York George Pataki (1995- 2006)

Había mucho que celebrar, en efecto pues con estas facilidades del convenio, New York recibe entre otras ventajas comerciales de las selva peruanas madera de caoba (Oak) -de cualquier manera, entiéndase contrabando que los gobiernos toleran – cuya extracción y exportación están reguladas y hasta prohibidas. También están cuestionadas las facilidades otorgadas con el TLC a los grandes laboratorios que se apropian de las bondades curativas de las medicinas ancestrales a través de las cuestionadas "patentes" y principalmente está en entredicho que la selva siga  parcelándose y desforestándose para instalar los monocultivos – como la palma aceitera – que sirven para alimentar el derroche y la elaboración  de combustibles para las grandes sociedades de consumo y sus industrias.

Bajo una intensa lluvia un grupo de enterados manifestantes portando modestas pancartas, reunidos en la esquina del edifico situado entre la 68 St. Y la Park Ave en Manhattan, gritaron  "slogans"  en inglés y español  a los señores allí reunidos en el ágape tales como: ¡García entiende, la selva no se vende! ¡García escucha, estamos en la lucha! Los anfitriones e invitados que asistieron también recibieron el abucheo a su salida con gritos como este:  ¡Ladrones con corbata están junto a la rata!.  La policía muy respetuosa de las libertades civiles que en la ciudad se cumplen, permitieron esa manifestación sencilla y ordenada pero cargada de entusiasmo.

Entre los manifestantes estuvieron algunos líderes representando a sus respectivas instituciones tales como Ana Noriega, Directora de Educación del Comité de Niños y Familias Hispanas, la actriz peruano-americana Cynthia Paniagua, Ana Quispe prestigiosa Nutricionista y Dietista, José A Pinto J.D.  (Abogado-Perú-Bar, only) C.E.O. , estudiantes de Hunter College, líderes de movimientos por la Paz y Comercio Justo y  algunos otros residentes en New York y New Jersey.  

No vimos salir del edifico al termino del agasajo al Presidente García ni a sus guardaespaldas. Solo hay dos alternativas se quedó solo con un pequeño grupo de incondicionales "celebrando" hasta altas horas de la noche – nosotros nos retiramos a eso de las 10 .00 pm- o se salió subrepticiamente más temprano por alguna puerta lateral  mientras sus incondicinales lo hacían  por la puerta principal.

Entre los asistentes de New Jersey vimos solo a 4 personajes:  Dr. Carlos Tello, Isabel Calero, Melví Dávila –Relacionista Pública de moda, y al "editor" Alejandro Román. Sobre este último  no menciono su periódico "El Observador" porque al parecer ha dejado de observar y ya no circula (creo que desde el cambio de Alcalde de Perth Amboy) , ni tampoco menciono su "Magazine" (no recuerdo el nombre ) porque solo lo hemos visto  aparecer la primera y  única vez  hace varios meses. Sin embargo,  nos solidarizamos con los avatares del colega al decir "editor", porque lo que se aprende no se pierde. Al verlo detrás de estos acontecimientos apristoides  imaginamos que está preparándose para sorprendernos con alguna flamante publicacion digna de la "mañas periodísticas" a prendidas. ¡Ojala que así sea!.  Necesitamos  intercambiar opiniones con la prensa local "independiente" al servicio del "Corrupto" mayor del ya casi saliente gobierno aprista.

Carlos Quiroz se movilizó desde Washington  para asistir, pero desgraciadamente el viaje le tomó 6 horas (más de 2 horas inusuales) lo que no le permitió estar presente durante la manifestación, pero apenas llego se contactó con la redacción de Campana News y le facilitamos este reporte y algunas tomas graficas que ahora se exhiben.

 

AUTOR : Julio R Muñoz , Director del quincenario CAMPANA NEWS

CUIDADANOS DE SEGUNDA CATEGORIA DE NUEVA JERSEY

 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment