Friday, September 24, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Matices

 

Nota : Pero hasta a Alan le usan y le mienten haciendole creer que inaugura una exposicion arquelogica que ya habia sido inaugurada hace una semana...
 
MATICES


Por
Cesar Hildebrandt


El General y estadista ateniense Alcibiades tenía un perro muy bonito que todos querian.Lo mejor del perro-dicen-era su cola. Un día Alcibiades se la cortó. Cuando alguien muy próximo le preguntó porque había hecho esa barbaridad, Alcibiades le confesó: "Es para que no hablen de otras cosas que si son importantes".
Alcibiades, por tanto, 450 años antes del nacimiento de Jesucristo, fue el inventor de la cortina de humo, la maniobra distractiva,la burundanga que te marea.
Ahora todos hablan del cochino audio que Jaime Bayly propaló el miércoles. Y todos hablan del cochino audio que se colgó el martes en Youtube.Y todos nadamos en estas cochinas aguas que son las mismas en las que el Perú casi se ahoga cuando la banda de Fujimori nos atacaba a diario.
¡Que bien para el doctor García! Hipnotizados por la porquería, los peruanos ya no comentan que el Presidente de la República hizo aprobar un decreto abyecto presentado por un ministro fascista. Ya no recuerdan que, obligado por la presión nacional e internacional y por la carta de Vargas Llosa, el presidente tuvo que dar marcha atrás a regañadientes. Y ya no recuerdan que, en medio de todo esto, se publicó una fe de erratas que solo un gobierno de payasos pudo publicar: una fe de erratas que pretendía ser ley aclaratoria y sustentación de motivos, una fe de erratas que no tenía firmas pero que salió en El Peruano.
¡Que bien para el doctor García! Con una dosis de porquería a la vena administrada en la clínica del doctor Ivcher-el paciente peruano abre la boca como un idiota y exclama:"¡Ah!".O grita: "¡Uy!" O dice "¡Carajo!"
Y todo arreglado. Los focos dejaron de iluminar el estrado donde García, insultando a todo el país, hace jurar a Thorne como ministro de Defensa y a Barrios como ministro del Interior (pero no mueve, eso sí, a Cornejo, que esta donde están las grandes obras y los jugosos lobbies).
Todos hablan del "poto" de Lourdes, pero nadie dice nada de la sospechosa privatización que se viene y que incluye a Sedapal, a lo que queda de estatal de las empresas eléctricas, a lo que resta de Petroperú, a la Enapu de los puertos y a Corpac.
¡Que bien para el doctor García! Los negocios siguen su marcha mientras todos hablan de Lourdes Flores y el audio que Bayly-el doctor House de la clínica Ivcher-propaló con regocijo.
No solo eso. Gracias al "poto" de Lourdes se ocultan saqueos descomunales como el de Olmos y sobrevaluaciones impúdicas como el proyecto Gambetta.
El Perú avanza. Y la fortuna de sus saqueadores también.
Pero la gran prensa no habla de corrupción. Y es que la corrupción pasa también por la mayoría de la gran prensa, que le debe al Estado, que vive de la publicidad de grupos de poder, en muchos casos mafiosos, y que tiene el deber de maquillar "al sistema" para que siga teniendo la apariencia de una señorita de su casa (cuando, en realidad, se dedica "al más viejo de los oficios").
Ahora bien, dicho esto hay algo que preguntarse en relación con el primer audio difundido-clandestino, si pero políticamente relevante.
¡Qué diablos hace Lourdes Flores en cabildeos con Remigio Morales Bermúdez?
Cuando Morales Bermúdez habla con Maruja, asistente de Lourdes Flores, dice esto, que es la peor de todas las frases de toda la transcripción:
"-A seguir empujando, ya estamos en las finales".
¿En las finales de qué .doctora Flores?
¿En las finales de una negociación?
Morales Bermúdez habla con el despacho de Lourdes Flores en nombre de dos empresas importantes. Una es Camargo Correa S.A. empresa brasileña que ganó licitaciones del proyecto de irrigación del alto Piura (509 millones de soles) y de la construcción de una planta de potabilización de agua en Huachipa (270 millones de dólares).
La otra empresa que eligió a Morales Bermúdez como lobista es ACS Servicios, la empresa española de Florentino Pérez que está encargada del Proyecto Taboada (500 millones de soles aproximadamente)
A Camargo la han acusado en Brasil ,entre otras cosas, de hacer en algunos países donde opera, donaciones ilegales a ciertas autoridades con poder de decisión respecto de obras de infraestructura.ASC fue señalada , en un momento, de querer sobornar a un ministro peruano con un millón de soles (aunque jamás pudo probarse nada y el cargo fue levantado)
Pero supongamos que tanto Camargo como ASC sean empresas angelicales. ¿Que tiene que hacer con ellas la candidata a la alcaldía de Lima? ¿Hablar de proyectos cuando todavía no es alcaldesa?¿Dejarse asesorar? ¿Comprometerse? ¿Y porqué con Remigio Morales Bermúdez de intermediario?
El segundo audio es, en cambio, asco puro. Una Lourdes deprimida ante el abismo de una posible y enésima derrota se desahoga, con ajos y cebollas, ante un amigo y compañero de partido. Difundir eso si ha sido canallesco y ha convertido a la candidata del PPC, legítimamente, en víctima.
Pero en relación con Camargo y ASC, la señorita Flores nos está debiendo una explicación.
Lo importante es medir las cosas en su justa proporción. Una interceptación telefónica no puede distraernos de lo que está haciendo el gobierno en materia de gasto publico sospechoso, amistades sombrías con empresas como Obredecht, kilómetros inexplicablemente caros en más de un proyecto.
Alguien está robando y a manos llenas mientras nosotros miramos la televisión.
Y, por último, lo que la destreza chuponeadora está revelando es que el poder paralelo y podrido que creó Fujimori para encargarle las tareas sucias esta intacto. Y al doctor García no le interesa desmontarlo.al contrario, todo indica que él está metido, por citar un caso, en la supresión de material que lo podía comprometer en el caso de las empresas de espías telefónicos Business Track.Un número no determinado de correos intercambiados entre Rómulo León y la secretaria del doctor García, por ejemplo, han sido sustraídos por una mano oportunísima. Y las pistas conducen a la propia policía y al poder judicial.}Pero ya nadie habla de esto.
Es más emocionante escuchar lisuras dichas en la intimidad.  














__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment