Wednesday, September 22, 2010

[RED DEMOCRATICA] OP.: GLOBO DE ENSAYO

 

GLOBO DE ENSAYO                                                                
por Carlos Dejo Ortega

Por cierto que no es uno de esos globos que en tiempos casi remotos se lanzaban al espacio para auscultar las condiciones del tiempo. No. Estamos en tiempos electorales. En tiempos en que la mafia fujimorista se prepara para retornar al poder. En tiempos en que las caras visibles de la mafia y sus numerosos y nerviosos sirvientes guardan silencio y se frotan las manos de gusto ante la brutal imbecilidad de gran parte del periodismo nacional.

Se equivoca Lourdes Flores cuando dice que la mafia montesinista está detrás de la asquerosa campaña contra su candidatura. No. Quien está detrás es la mafia fujimorista, cuyos psiquiatras y asesores de imagen trabajan en y fuera del país, en las  sombras, diseñando las estrategias para volver a estafar a los peruanos, y estudian con que periodistas pueden contar para sus fines electorales… y ensayan dichas estrategias.

Tampoco es ´por venganza como dice L.F. Simplemente la han escogido porque era la favorita y el cálculo de esos asesores es que, demoliéndola, demuelen también al resto de los que –equívocamente- el electorado califica como políticos tradicionales. Ya verán cómo después repetirán su trabajo en la campaña presidencial.

No podemos asegurar que la mafia esté “repatriando” algunos de los cientos de millones que en los diez años de barbarie le robó al Perú, y menos que esos millones estén lloviendo o haciendo sombrilla en los canales de televisión. Pero es muy fácil darse cuenta que los programas políticos, los noticieros y los “analistas” están febrilmente… y quizá ciegamente trabajando para la mafia.

Ustedes se preguntarán ¿Y qué tiene que ver la mafia fujimorista con la elección municipal? ¿Y por qué la mafia tendría que estar ayudando a Susana Villarán que por casualidad es la que se beneficia?

En efecto, si lo vemos como lo ven, esos analistas de la TV, la mafia fujimorista no tiene nada que ver con la elección municipal, ni le importa, ni desean ayudar a nadie. Pero si ustedes amigos y lectores se quitan la venda de los ojos, se darán cuenta de lo siguiente:

Con su estrategia contra Lourdes Flores, meten en el cerebro de un electorado, -tradicionalmente caído del palto-, la sombra de la corrupción…; y buscando el triunfo de Susana Villarán logran el doble juego de dejar solo a Humala  en el espacio de la izquierda para la elección presidencial.
 
Pero me dirán: ¿Por qué la mafia quiere dejar solo a Humala en el espacio de la izquierda? Y yo les respondo:  PORQUE LA MAFIA NECESITA que Humala entre a la segunda vuelta en las elecciones de abril, porque así los peruanos, para no entrar en la órbita de la mafia bolivariana, elegirán a su candidata. Más claro: si el rival es Humala, la fujimorista es fija.

Seguramente se estarán preguntando: ¿Y Castañeda? ¿Y Toledo?

Y les contesto: para la mafia, destruir a Castañeda y Toledo será muy fácil; solo tendrán que poner en práctica el Globo de Ensayo que hoy están practicando con Lourdes Flores.

Así como hoy utilizan  a un franco tirador, que se desgañita hasta la saciedad con una cantaleta llamada “Cataño” y una campaña tan sucia, despiadada y cruel como jamás se haya visto en tiempos normales, vale decir tiempos de democracia; en las presidenciales, será contra Castañeda y la cantaleta se llamará “Comunicore”…

Y si por allí Toledo  amenaza en las encuestas, entonces también tienen su cantaleta que se llamará “Zaraí” y su supuesta bohemia.

Acaso no se han dado cuenta como ese francotirador,  poniendo cara de geisha, proclama su simpatía por la candidata de la mafia.
 
No digo que se debe pasar por agua tibia los “lastres” que pudieran tener Castañeda, Toledo, o cualquiera que se oponga a lo que la mafia fujimorista se propone. Pero  por lo menos, con igual énfasis con que se les pretenderá destruir, se debe mostrar la verdad histórica: LA  MAFIA  FUJIMORISTA HA  SIDO  CALIFICADA  POR ORGANISMOS  INTERNACIONALES,  COMO  EL  GOBIERNO MAS  CORRUPTO  EN  LA  HISTORIA DE  LATINO AMÉRICA;  Y COMO  EL TERCER  MAS  CORRUPTO  EN  EL  MUNDO.

Naturalmente para enterarse de esto había que vivir en el extranjero, porque en nuestro país nunca se dio esta noticia.

Y no sólo se utilizará al franco tirador. Apenas Castañeda oficialice su candidatura, ríos de billetes verdes harán alucinar a periodistas y programas políticos de otros canales y a los babosos analistas que no saben ni donde están parados, que para felicidad de la mafia, cultivarán para que en abril la mafia coseche.

Cuando la mafia coseche y recupere el Poder, está demás decir que liberará de inmediato al ex presidente; eso es lógico. Pero también, por supuesto, liberará a Montesinos. Pero lo liberarán no porque quieran liberarlo, sino porque serán chantajeados por el astuto ex asesor, quien tiene guardados, en seguros y distintos lugares, hasta una docena de videos con los que mandaría a la cárcel a todos los familiares de Fujimori y a los congresistas sirvientes de la mafia, a quienes  en su momento nada se les encontró.
 
Una pequeña muestra de los cuantiosos casos de corrupción del primer gobierno de la mafia:

Escrito en Lima en 1993

“Con el gobierno que  se inició en 1990 estamos vibrando con el deporte que se llama: CORRUPCIÓN.  El golpe de Estado de abril del 92 hizo que la corrupción tomara auge: ahora somos los campeones mundiales de ese deporte.

Los vivos gobernantes de hoy, sencillamente se roban todo.  No han construido ni una sola vivienda desde julio del 90, pero los 460 millones del Fonavi,  no los encuentran; dicen las “malas lenguas”, que el gobernante y sus amigos, suelen entretenerse “jugando al gran bonetón”, y los 300 millones, se les perdieron.

Luego ya que quisieron seguir jugando, tomaron los 300 millones del préstamo japonés, los 50 millones del préstamo de AID, los 200 millones de la privatización (mejor dicho de la estafa privatizadora), los 100 millones de los estropajos.  

Pero resulta que juegan a las escondidas y todo se les pierde, ¡qué mala suerte tienen!  Felizmente como son “inteligentes”, dan el golpe maestro: ¡venden la nacionalidad peruana en la China!  Somos campeones del mundo...”
 
Escrito en el auto exilio en Miami en 1995

“…Pero estamos en corrupción y en políticos sirvientes, como por ejemplo en la presidenta de la ¡comisión de fiscalización! que ahora será presidenta del Congreso.

Ella fue la primera en entrevistar al ex propietario de Aerolíneas del Perú cuando fue detenido. ¿Para qué? ¿Para asegurarse que no denuncie a las altas autoridades fujimoristas que fueron los artífices de la venta de dicha empresa cuando ya ésta  estaba embargada?
O en Joy Way, que pretendió darle legalidad al negociado de la venta de la nacionalidad peruana, negocio fujimorista montado en Hong Kong.  

O en el ministro Camet, que se acaba de otorgar a sí mismo una obra vial por más de cien millones de dólares.  No es que él no conozca la ley que lo prohíbe, pero  dice: no hay que ser caído del palto. Estamos en barbarie.

Los actos de corrupción en que están metidos los políticos sirvientes, sean estos ministros o congresistas, son demoledores, y la lista, muy larga.

Pero esos son sólo los sirvientes. Sigamos mejor con los casos de corrupción de la cúpula del gobierno:

…El gobernante en 1990 creó Apenkay, para que sus familiares hagan negocios con el Estado: recauden los fondos de la ayuda humanitaria.  En cinco años han recaudado decenas de millones de dólares y se robaron todo.  

Otro caso.  Para poder manejar directamente más de 460 millones que eran fondos del Fonavi, el gobierno liquidó todo el sistema mutual, cerró el Banco de la Vivienda, el Banco Hipotecario, las mutuales y hasta el Ministerio de Vivienda. Se dispuso que los 460 millones pasaran al Ministerio de la Presidencia y así se convirtieron en “caja chica” del gobernante, quien, naturalmente los malversó.

Con esos fondos no se construyeron casas, se construyeron algunas alcantarillas, pero sobre todo se pagó la millonaria campaña “del perro muerto constitucional” y se  comenzó a engordar los bolsillos de los propietarios de los canales de TV.

Otro caso: el del Tren Eléctrico, resulta que en octubre del 93 salió un aviso, en las páginas interiores del Diario Oficial “El Peruano”, informando que el gobierno había gastado en dicha obra, desde el 28 de julio del 90 hasta esa fecha, ¡cincuenta millones de dólares!  

Si los trabajos del Tren fueron paralizados en el 90… ¿En qué se gastaron los cincuenta millones? Simplemente  se los robaron…”
 
Finalmente la mafia cayó en el 2000. Los casos de corrupción de ese segundo gobierno fueron más cuantiosos aún. Para no cansarlos solo les pido que recuerden el caso “Popular y Porvenir”. Esto fue lo que escribí entonces:
 
“… Dos miembros del SIE (Servicio de Inteligencia del Ejército), han sido masacrados  por, supuestamente, haber filtrado información sobre los crímenes que el gobierno perpetra. Son mujeres; a una la encontraron descuartizada, y la otra, visiblemente torturada, está bajo la protección de organismos internacionales…”

“… ante esos horrendos crímenes, la mafia, lanza otro crimen: La ley que llaman “de interpretación auténtica”. Los bufones en el Congreso dicen, ¡uno más uno es tres!,  tratando de explicar la aberrante “Ley”, con la que pretenden imponer un tercer mandato de la mafia gobernante…”

“…A las torturas y asesinatos se agrega el descubrimiento que Fujimori paga ¡86,000 dólares!... por los estudios universitarios de sus hijos en Boston; a pesar de que él dice ganar modestos 2,000 soles mensuales…”

“…También las fechorías de la familia fujimorista y los políticos sirvientes que roban a manos llenas a través de la Compañía de Seguros Popular y Porvenir, donde actúa “de repartidor” un amigo y socio del gobernante…”
 
Seguramente se estarán preguntando ¿Y qué tiene que ver con esto Doña Keyko Fujimori?

Y les respondo:

Cuando la esposa de Fujimori descubrió que el gobierno era una mafia, lo denunció. El periodismo coimeado la trató de loca y fue defenestrada de palacio. Inmediatamente Fujimori  nombró a su hija mayor Primera Dama de la Nación.

Esa ex “Primera Dama” declaró en el 2006 que “ella aconsejaba a su padre que se apartara de Montesinos”, lo que quiere decir que ella sabía lo que estaba pasando, porque sino entonces por qué daba esos concejos.

Lo sabía y no renunció y tampoco lo denunció, como si lo había hecho su madre: al tomar esa opción se hizo cómplice de todos los delitos que esa mafia cometió. Además se benefició, puesto que la mafia pagó sus estudios en Boston.

Hoy, esa ex Primera Dama, es la representante de la mafia, es la esperanza de todos esos delincuentes para retornar al Poder. Ella carga sobre su cabeza todo el pasivo de ese  régimen y es corresponsable en todos los casos de corrupción.

Hace poco más de un mes la Fiscal de la Nación anunció que reabriría el caso contra Keyko Fujimori, y dijo que estaba recibiendo presiones para que no lo haga. Y que no aceptaría presiones de nadie. Hoy vemos que la tal Fiscal se quedó muda: sencillamente fue silenciada por la poderosa mafia fujimorista.
 
El peligro está en que los peruanos (mejor dicho todos los latino americanos), son adictos al antiguo dicho “más me pegas más te quiero” y siempre rechazan a aquellos que les hacen el bien, y se sienten complacidos y cautivados con aquellos que les hacen el mal. Miren la historia reciente, aprecien a quienes reeligen los pueblos de latino américa. Espántense de que como es posible de que la mafia que asoló al Perú durante toda una década de nuestras vidas, que tiene a sus cabecillas en la cárcel… todavía tenga abierta la posibilidad de volver al poder…y que los graciosos e irresponsables periodistas peruanos, sean el vehículo de que se sirven.
 
Permítanme, amigos, familiares y lectores, que termine de escribir y me despida, pues ya las nauseas me dominan y las arcadas por lo que veo y compruebo hacen que me pregunte: ¿Para qué volví? ¿Acaso para ver de cerca cómo nos reinstalamos en la barbarie?
 
Atentamente…
Carlos Dejo Ortega
Ingeniero Civil 2360
DNI 08194825
Lima, 16 de setiembre de 2010

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment