Tuesday, September 28, 2010

[RED DEMOCRATICA] Convocatoria a propuestas para promover la competitividad y el acceso a finanzas de las PYMEs en América Latina y el Caribe

 

IDB

Anuncios
28 septiembre, 2010
Convocatoria a propuestas para promover la competitividad y el acceso a finanzas de las PYMEs en América Latina y el Caribe

Más Información
Coordinador de la línea MAP del BID
MAP@iadb.org
Documentos
Convocatoria de Propuestas
 
Enlaces
Fondo General de Cooperación de España
Mejora del Ambiente Productivo (MAP)
Contacto de prensa
Mildred Rivera
mildredr@iadb.org
(202) 623-2319
Programa del BID, junto a fondo de cooperación español, financiará proyectos y estudios de investigación

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con el Fondo General de Cooperación de España, anuncia una nueva convocatoria a propuestas para mejorar las políticas de desarrollo del mercado financiero y el sector privado en los países de América Latina y el Caribe.

Se trata de la segunda convocatoria de la Línea de Mejora del Ambiente Productivo (MAP), establecida por el BID en 2009 como parte de su Iniciativa de Clima de Negocios, que busca mejorar las condiciones para hacer negocios y la productividad de las empresas en la región. En esta oportunidad, la convocatoria se centrará en la mejora de la competitividad y el acceso al financiamiento de las PYMEs.

El programa otorgará financiación a proyectos con un elevado potencial para mejorar el acceso al financiamiento y la competitividad de las PYMEs. Con esta finalidad, se apoyarán actividades destinadas al fortalecimiento de las instituciones financieras y su marco regulador, al desarrollo de tecnologías e instituciones de préstamo adaptadas a las necesidades de las PYMEs (como el credit scoring, credit bureaus, nuevas formas de garantía, programas de acceso al capital riesgo y hedge funds, mercados bursátiles alternativos, entre otros), así como a la mejora de los programas de desarrollo empresarial desde una perspectiva financiera. Las actividades deben tener objetivos bien definidos y resultados medibles. También se financiarán, con un menor monto, estudios de investigación que contribuyan a medir el impacto de los programas de acceso al financiamiento y mejora de la productividad de las PYMEs.

Dos tipos de propuestas serán elegibles:

1. Fondos para actividades de hasta €125.000 para el desarrollo de actividades destinadas a mejorar la adaptación de las instituciones, las políticas y las prácticas financieras a las necesidades de las pymes. Se tendrá en especial consideración las propuestas que incluyan metodologías de evaluación del impacto y generen lecciones aprendidas.

2. Fondos para investigaciones de hasta €15.000 para efectuar estudios de diagnóstico, evaluaciones de impacto, estudios comparativos o estudios de caso, y otros trabajos aplicados que permitan formular recomendaciones de políticas.

Las propuestas serán evaluadas por su innovación, su capacidad para generar y documentar empíricamente su impacto, y su calidad general. Los resultados de los proyectos serán publicados en la línea de publicaciones del BID. Idealmente, tanto las actividades como los estudios de investigación deberán implementarse en menos de un año.

Pueden postular gobiernos, agrupaciones privadas y centros de investigación.

La Línea MAP insta en forma especial a las instituciones gubernamentales y privadas que propongan actividades de acceso a finanzas y competitividad que requieran apoyo técnico en su diseño, puesta en marcha o evaluación. Las investigaciones deben ser siempre implementadas por la persona o institución que las propuso, mientras que las actividades la agencia solicitante puede pedir al BID que identifique servicios de consultoría técnica para la totalidad o un componente del proyecto. Ocho propuestas fueron seleccionadas en febrero de 2010, al culminar la primera convocatoria de esta línea de financiamiento.

La Línea MAP financia el 50 por ciento de sus actividades con servicios proporcionados por profesionales y empresas consultoras españolas con reconocida trayectoria en el desarrollo del sector privado y los mercados financieros.

Hay plazo para presentar las propuestas hasta el 30 de septiembre de 2010. Para enviar propuestas, por favor visitar la página web del MAP y seguir las instrucciones para aplicar a fondos.




Encuéntrenos en:
Facebook: Sea un fan del BID y sus iniciativas www.iadb.org/facebook
Twitter: Sigue las actividades del BID en www.iadb.org/twitter/
Youtube: Vea y comparta los videos del BID www.iadb.org/youtube

Ya está disponible la versión para celular del sitio del BID en www.iadb.mobi

Entérese de lo nuevo en la portada del BID --- www.iadb.org
Vea su info del BID Perfil IDB
Para cancelar su suscripción o modificarla ingrese a Perfil E-Alerta

Este correo electrónico ha sido enviado automáticamente, por favor no contestar.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment