Friday, September 24, 2010

[RED DEMOCRATICA] Resumen Semanal de ALC

 

PANAMÁ
Iglesia se pronuncia ante el aumento de feminicidios
Julio A. Carles

Ciudad de Panamá, (ALC) - Como una "lamentación profunda" es la posición de la Iglesia frente al aumento del feminicidio, según las palabras del arzobispo metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa.
 

EL SALVADOR
En vigor ley contra pandillas maras pone en alerta a Guatemala, Honduras y Nicaragua

San Salvador, (ALC) - Lista la Policía Nacional y la Fiscalía General de la República para implementar la ley sancionada la semana pasada por el presidente Mauricio Funes, se han puesto en alerta Guatemala, Honduras y Nicaragua, en tanto se prevé un posible éxodo de los pandilleros hacia esos países vecinos.
 

HONDURAS
Detención arbitraria del hijo de una militante social provoca denuncia sobre prácticas policiales

Tegucigalpa, (ALC) - El caso de la detención arbitraria, por parte de la Policía Nacional Preventiva, del hijo de María Arnulfa García, presidenta de los mercados capitalinos, ha desatado la denuncia del Observatorio Ecuménico de los Derechos Humanos en Honduras del CLAI (OEDHH-CLAI), en torno a que se investigue ese caso, ordenar una intervención fiscal de esa delegación policial por prácticas consuetudinarias de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, así como prevenir abusos de autoridad.
 

COSTA RICA
Arzobispo luterano de Suecia expone sobre el cambio climático y los desafíos de la Iglesia

San José, (ALC) - En el marco de la visita a Costa Rica del Arzobispo Luterano de Suecia, Anders Wejryds, se llevó a cabo la Conferencia Cambio Climático y Desafíos a las Iglesias, tema que forma parte del Convenio de Hermandad entre la Iglesia Sueca y la Iglesia Luterana Costarricense (ILCO).
 

ARGENTINA
La Biblia y la amenaza latente del integrismo

Buenos Aires, (ALC) -
 

PANAMÁ
Cine gay, un tema poco comercial
Julio A. Carles

Ciudad de Panamá, (ALC) - Es difícil hallar el lugar. Un pequeño letrero identifica la entrada del club. Adentro, en el vestíbulo, se ven pocas personas. "Hola", saluda un hombre con el pelo amarillo. Otro, con las mechas paradas, sonríe.
 

ESTADOS UNIDOS
Denuncian que movimientos sociales de Latinoamérica son neutralizados por los gobiernos
Susana Barrera

Nueva York, (ALC) - La mayoría de los movimientos sociales en América Latina están siendo neutralizados por los gobiernos de turno, su roles son invisibilizados, estos son algunas de las conclusiones que resultaron de la reunión del Llamado a la Acción Contra la Pobreza de esta Región (GCAP-LAC).
 

PERÚ
Muere antiguo obispo católico-romano del altiplano
Guillermo Meléndez

(ALC) - Monseñor Albano Quinn Wilson, religioso canadiense de la orden de los Carmelitas Descalzos, partió a la Casa del Padre Común "con la fuerza y energía de sus jóvenes 85 años, después de una larga vida sacerdotal y episcopal dedicada al pueblo peruano, sobre todo al campesinado pobre del altiplano cuzqueño".
 

CANADÁ
WACC llama a comunicar la paz a través de expresiones prácticas

Toronto, (ALC) - Para conmemorar el Día Internacional de la Paz, este 21 de septiembre, la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC, por sus siglas en inglés) hace un llamado a los individuos y las organizaciones de la sociedad civil, para que comuniquen la paz y creen expresiones prácticas para la construcción de ella.
 

EL SALVADOR
La Iglesia Luterana la Resurrección festeja su 38 aniversario con culto ecuménico
Martín Díaz Velásquez

San Salvador, (ALC) - El pasado domingo 19 de Septiembre, la Iglesia Luterana la Resurrección celebró su 38 aniversario. El sacerdote católico Antonio Rodríguez y el aheikh Abderrahman Agdaou, fueron algunos de los invitados especiales en la celebración.
 

CUBA
Presentan libro "El sexo de los ángeles"
José Aurelio Paz

La Habana, (ALC) - Bajo ese sugestivo título, la autora de El sexo de los ángeles, libro que acaba de ser presentado aquí por su autora Isabel Moya, pretende romper prejuicios y tabúes que, a pesar de su antigüedad, permanecen vigentes en las actuales generaciones de la sociedad cubana en torno a la mujer.
 

ESTADOS UNIDOS
Mujeres de África, Asia y América Latina apoyan iniciativa mundial por la salud de mujeres y niños

(ALC) - La Coalición Estrategias desde el Sur, que reúne a 43 redes mundiales y regionales que trabajan en derechos y salud así como VIH/sida bajo la coordinación de FEIM, celebra la iniciativa que presentará la ONU para mejorar la salud de mujeres, niñas y niños en los países en desarrollo y considera que esta es una oportunidad para que los servicios integrales de salud para esta población sean una realidad, especialmente en los países de África, Asia y América Latina y Caribe.
 

COLOMBIA
Museo de Arte Religioso se abre a las personas portadoras de discapacidad

Cali, (ALC) - Como parte de sus servicios pedagógicos, el Museo de Arte Religioso de Cali decidió buscar iniciativas integradoras a la institución, a fin de que personas portadoras de discapacidad puedan disfrutar de sus opciones culturales.
 

ESTADOS UNIDOS
Según Social Watch, la Cumbre de Naciones Unidas fue pobre
Susana Barrera

Nueva York, (ALC) - "Si los pobres fueran un banco, ya hubieran sido salvatados con más dinero", dijo Roberto Bissio, director internacional de Social Watch, al reaccionar ante el documento oficial de Naciones Unidas (ONU), luego de reunirse en su 63° Asamblea General.
 

ARGENTINA
WACC honrará la trayectoria del pastor metodista Carlos Valle

(ALC) - La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC) anunció que por decisión de su Junta Directiva, el pastor metodista argentino Carlos Valle, ex Secretario General de esa organización, será declarado Miembro Honorario Vitalicio de la Asociación.
 

CUBA
Traducir es servir: La biblia vista desde el Caribe
José Aurelio Paz

La Habana, (ALC) -
 

ESTADOS UNIDOS
Rapidísimas, Septiembre 23
Onell Soto

(ALC) - El Senado de Estados Unidos bloqueó el martes pasado la ley que hubiera permitido la legalización de estudiantes indocumentados para que pudieran hacer estudios universitarios. La mayoría de los estudiantes llegaron a Estados Unidos cuando eran pequeños. Los líderes del grupo han dicho que seguirán la lucha.
 

EL VATICANO
Iglesia católica tendrá que sacar cuentas claras ante justicia y también frente a sus feligreses

(ALC) - Diversos medios de prensa se han hecho eco de la investigación que está llevando a cabo la justicia italiana en torno al presidente del Instituto vaticano para las Obras Religiosas (IOR), Ettore Gotti Tedeshi, por presunto lavado de dinero ilícito, cuando esa entidad, encargada de administrar las cuentas bancarias de varias órdenes religiosas además de otras asociaciones católicas, parecía disfrutar, por su carácter extraterritorial al encontrarse en la Santa Sede, de cierta autonomía ajena a las normas financieras que rigen ese país.
 

PUERTO RICO
Defensores de los derechos de los homosexuales sospechan manejo de candidaturas políticas por grupo religioso

San Juan, (ALC) - Defensores de los derechos de los homosexuales han manifestado, públicamente, su sospecha de que el grupo religioso Evangélicos Unidos en Acción forme parte de una organización que promueva candidaturas políticas y supervise la labor de la legislatura, a partir de lo que promueve un portal en la Internet.
 

HONDURAS
Observatorio ecuménico fija posición ante la ONU sobre violación de derechos humanos

Tegucigalpa, (ALC) - Un documento enviado a la Comisión contra la Impunidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por el Observatorio Ecuménico de Derechos Humanos de Honduras del Consejo Latinoamericano de Iglesias (OEDHH-CLAI), plantea que, a pesar de la observación internacional de ese organismo, continúan realizándose detenciones arbitrarias, persecuciones y torturas, entre otros actos violatorios.
 

ESTADOS UNIDOS
Decisión de jesuitas de ofrecer cátedra a Álvaro Uribe, no sólo ofende a colombianos, afirma sacerdote

(ALC) - "La decisión de los jesuitas de Georgetown de ofrecerle una cátedra a Álvaro Uribe no sólo ofende, profundamente, a los colombianos que aún conservan principios éticos, sino que pone en alto riesgo la formación ética de los jóvenes que acuden a nuestra universidad en Washington", expresa el sacerdote Javier Giraldo Moreno en carta enviada al padre John Dear, director de esa alta institución religiosa.
 

ARGENTINA
Encuentro regional busca generar una red de iglesias para luchar contra la trata de personas

Buenos Aires, (ALC) - Este viernes 24 y el sábado 25 de setiembre, se realiza en Buenos Aires el primer encuentro regional "Hacia la construcción de alianzas regionales" en el marco del Proyecto "Trata y Tráfico de Personas: el Compromiso de las Iglesias ante la Vulneración de Derechos" que desde el 2009 desarrolla el Servicio Ecuménico de Apoyo y Orientación a Migrantes y Refugiados-CAREF con el apoyo de la Federación Luterana Mundial.
 

MÉXICO
Gobierno cancela registro de iglesia vinculada al albergue Casitas del Sur

Ciudad de México, (ALC) - Una nota del periódico Milenio ha destacado la decisión de la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) de cancelar el registro de la Iglesia Cristiana Restaurada, un movimiento evangélico que ha sido duramente cuestionado luego de ventilarse su relación con el sonado caso de las Casitas del Sur, un conjunto de albergues para niños y personas necesitadas.
 

NICARAGUA
Inician Jornada de Oración en solidaridad con el Día del Migrante
Trinidad Vásquez

Managua, (ALC) - Las iglesias-miembros del Consejo de Iglesias Evangélicas Pro-Alianza Denominacional (CEPAD) y la Católica iniciaron esta semana, una Jornada de Oración en solidaridad con el Día del Migrante, que se conmemoró el 21 de septiembre, además de una campaña de información sobre todo lo que ocurre en la frontera terrestre.
 

CUBA
Cambiar el mundo desde la fe, resume una de las articulaciones del Foro Social de las Américas
José Aurelio Paz

La Habana, (ALC) - A un mes de culminado el IV Foro Social de las Américas en la ciudad de Asunción, Paraguay, el Centro Memorial Doctor Martin Luther King, Jr; uno de sus organizadores, ha circulado un resumen de lo acontecido en el Foro de Fe y Política que, dentro del magno escenario de los debates, acaparó la atención en cuanto a los desafíos de la Iglesia y los movimientos eclesiales en América Latina hoy.
 

COLOMBIA
Santandereanos reescribirán la Biblia a puño y letra
William Delgado

(ALC) - (GospelNoticias.Com) El decreto emanado por la gobernación en el cual se adopta el día de la Biblia en el departamento de Santander, cumple con el propósito de aplicación a la Ley 133 de 1994, por la cual se desarrolla el Derecho de Libertad Religiosa y de Cultos reconocido en el artículo 19 de la Constitución Política.
 

------------------------
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)
Edición en español: Olazábal 2842 1428 Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54) 11 4784-7121. Fax (+54) 11 5411 4784 7121
Para detener los despachos, por favor envíe un correo electrónico a editora@alcnoticias.net o haga clic aqui: alcnoticias.net/interior_eliminar_suscripcion.php?lang=687&email=eleccion@yahoogroups.com
Encuentre el canal RSS en: http://alcnoticias.net/rss.php

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment